Descubre cómo sacar gasolina de un carro

26/08/2018   |   Sánchez, E.

¿Sabes como sacarle gasolina a un carro? Seguramente estás pensando que es un proceso complicado, y realmente lo es; pero una vez que lo aprendes se convierte en la actividad más fácil de tu automóvil.

Tener que ir por combustible a lugares a larga distancia, o quedarte sin el mismo en medio de un recorrido, situaciones que podrías ahorrarte si aprendes a sacar el combustible de tu coche.

un hombre esta sacando combustible de un auto

Sacar el combustible es más fácil de lo que piensas

Nuestro equipo de Automexico te invita a descubrir como sacarle gasolina a un carro en unos simples pasos que verás a continuación. Checa lo siguiente:

¿Qué necesitas? Efectivamente requieres de varios materiales que te permitirán sacar el combustible de tu vehículo. Para llevar a cabo la acción, necesitas reunir materiales como un tramo de 3/8 de pulgada (0,95 cm) que sea de manguera transparente, este lo encuentras en ferreterías. Otros de los materiales que necesitas para sacar el combustible del coche es un contenedor aprobado para gasolina y que tenga la capacidad de succionar una manguera. Recuerda que cada uno de estos materiales son importantes para realizar la tarea.

como sacar combustible de un auto

Cuidado con quemaduras químicas

Una vez que tienes los materiales a la mano vas a proceder a insertar un extremo de la manguera transparente dentro del tanque de combustible, ¡Sí, justo en el lugar donde se llena! Para que la succión funciones sin ningún problema tienes que colocar la punta de la manguera por debajo del nivel de la gasolina. Necesitas probar la profundidad de la manguera que vas a utilizar.

¿Como sacarle gasolina a un carro?

Vas a soplarla del extremo opuesto con un tantito de fuerza. Si de casualidad escuchas alguna burbuja, será prueba para verificar que es lo suficiente profundo, justo lo que necesitas. Vas a dejar que la manguera resalte en el tanque y llegue a quedar apoyada en el suelo, posteriormente vas a sostener el otro extremo de esta con la mano, esto debe ser sobre el nivel del tanque.

El contenedor del combustible debe estar abierto para recibir el líquido. Ahora es momento de succionar en el extremo de la manguera, notarás como entrar el líquido. Ya que te asegures de que el extremo de la manguera se encuentre sobre el nivel de combustible vas a succionar hasta que logres que la gasolina esté a unos 30 cm de pie de tu boca. Si cumpliste con cada uno de los pasos antes mencionados el combustible estará justo en la manguera, sin ningún inconveniente.  

Ya que termines con este paso vas a retirar la manguera lentamente, siempre debe estar elevada para que drene algún resto de combustible que se haya quedado en su interior.

Tomar en cuenta: Cuando realices el bombeo de combustible, recomendamos tener mucho cuidado para evitar inconvenientes relacionados con la gasolina. Algunos de los incidentes son: Quemaduras químicas que se dan cuando la gasolina tiene contacto con la piel, así como también náuseas, vómitos y dolor abdominal, producto de tragar gasolina.

Estos son los pasos que te cuentan como sacarle gasolina a un carro.

¿Preparado para hacerlo?

A leer los artículos de mantenimiento preventivo automotriz de coche en Automexico!

>>> Conoce cómo cambiar el aceite de tu coche y no fracasar en el intento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más