Descubre cómo mantener la batería de tu coche

20/07/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Sánchez, E.

Seguramente eres de los que cuando la batería del coche comienza a presentar fallas, lo primero que piensas en sustituirla por una nueva, pero en Automexico te tenemos una buena noticia, en las siguientes líneas te diremos una serie de consejos para mantener la batería de tu vehículo. Alargar la vida útil de la batería de tu coche no es una utopía es una realidad que puedes conseguir si te lo propones.

un hombre esta trabajando con su coche sustituyendo baterias para autos

Checa la batería de forma periódica

Recordemos que las baterias para autos no tiene una duración estándar, todo depende del uso y por supuesto del tipo de vehículo, por eso a continuación te damos unos consejos de mantenimiento de la batería.

  • Siempre es bueno checarla: Lo primero que debes saber es que si la batería de tu coche no es de libre mantenimiento, tendrás que tomarte unos minutos para checarla y aprovechar de añadirle un poco de electrolito o agua destilada, esto únicamente lo realizarás de ser necesario. Revisa cuidadosamente y comprueba el nivel de cada vaso, si es necesario vas a rellenar.

baterias para autos

La batería puede durar hasta 8 años

  • Asegúrate que no haya fuga: Sea cual sea el tipo de batería de tu coche te recomendamos realizar de vez en cuando una exhaustiva inspección visual para que compruebes que la carcasa no presenta ningún tipo de roturas y mucho menos tenga una fuga.

  • Bornes flojos: Para ningún conductor es un secreto que una de las fallas recurrentes de las baterías son los bornes flojos, bien sea con acumulación de óxido o de sulfato, esto a su vez trae como consecuencia que la corriente se transmita de manera correcta.

  • Los bornes hay que desmontarlos y limpiarlos: Una vez que hayas revisado los bornes tienes que proceder a desmontarlos para limpiarlos luego con un cepillo de cerdas metálicas. Aunque suene complicado este paso es muy fácil y sencillo, y te garantizamos que vas a evitar algunos disgustos por fallas sorpresas en la batería del coche.

  • Medida a tomar en cuenta:  Solo por mera precaución se recomienda colocar una ligera capa de vaselina en los bornes cuando pongas en su lugar la batería, esto es necesario hacerlo las veces que se limpie.

  • Dispositivos con código: Si tu auto es de los que usan dispositivos con código como la radio, debes tener en cuenta que cada vez que desconectes la batería para cualquier actividad de mantenimiento tendrás que introducir la clave para que los dispositivos funcionen con normalidad.

¿Cuánto duran las baterias para autos?

Según los expertos de Automexico, a veces la batería suele durar hasta 8 años, pero como se dijo en líneas anteriores, todo depende del uso y hasta de la calidad de fabricación; pero es necesario comentarles que si la batería de su coche se llegará a dañar antes de dos años, hay muchas posibilidades que existan problemas en el alternador. De continuar la falla pues la única opción que tienes es cambiarla. Recuerda que la batería durará muchos años siempre y cuando le hagas un mantenimiento constante.

un hombre está cuidando a su coche, baterias para autos

La batería durará siempre y cuando le hagas mantenimiento constante

¿Y si después del mantenimiento la batería no arranca?

De encontrarte con esta situación, te recomendamos que antes de ir a un mecánico, compruebes que no hayas dejado alguna luz encendida, bien sea luz interior o exterior, es probable que se haya consumido toda la carga de la batería.

También deberías checar el estado de carga de la batería, ¿Cómo hacerlo? Debes contar con un dispositivo que te permita medir la tensión, si de casualidad está por debajo de los 12,5 voltios si hay un pequeño inconveniente que tiene solución.

Los tips que quizás te interesen además del mantenimiento de las baterias para autos:

>>> ¿Por qué tenemos que cuidar el sistema electrónico del coche?

>>> Descubre cómo mejorar el sistema de audio de tu coche

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más