¿Debo lubricar las bisagras y cerraduras de las puertas de mi coche?

21/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Hernández, A.

Cuando las bisagras y las cerraduras comienzan a acumular polvo y suciedad mientras pasa el tiempo, estas comienzan a hacer ruidos molestos y dejan de funcionar de manera correcta.

Las bisagras en un auto

Las bisagras con el tiempo tienden a acumular mucho polvo

Cuando nuestro coche está nuevo parece no mostrar ningún daño y todo parece funcionar bien, y es así al menos durante un buen tiempo, pero mientras nuestro vehículo va acumulando kilometraje, igualmente el polvo y la suciedad se va acumulando, lo que hace que las puertas comiencen a hacer unos ruidos chirriantes molestos. La suciedad acumulada en las bisagras también provocará que dañen tanto las bisagras, como las mismas puertas en sí.

Lo mejor de este proceso es que puedes hacerlo tu mismo de una manera muy sencilla y desde la comodidad de tu casa:

Bote de grasa para auto

Con un bote de grasa como estos podrás engrasar las bisagras de las puertas de tu coche sin problemas

1. Lo primero que debes hacer es abrir la puerta de tu coche.

2. Toma un bote de pistola de grasa y rellénalo con grasa de litio blanco, quítale la tapa del pequeño tubo de la pistola de grasa y llénalo con una cucharilla. Colócale la tapa nuevamente, y con el gatillo ve bombeando las veces que sea necesaria hasta que logres observar como la grasa va saliendo por la boquilla.

3. Ubica la punta de la boquilla de la pistola de grasa justamente en el espacio entre la bisagra y el pasador en la parte interna del marco de la puerta. Oprime el gatillo las veces que sea necesaria para poder ir empujando la grasa por ese espacio, luego quita la punta de la pistola de la bisagra.

4. Empieza a abrir y cerrar la puerta varias veces para que se vaya distribuyendo bien la grasa por la bisagra y vaya haciendo su trabajo. Cuando la puerta pueda abrirse y cerrarse bien y de manera silenciosa puedes repetir el mismo proceso con las otras puertas.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más