Datos que no sabías sobre las bolsas de aire

07/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ramírez, V.
Datos que no sabías sobre las bolsas de aire

Todos conocemos las bolsas de aire, pero mucha gente no sabe darles el valor que les corresponde, tal vez porque no están a la vista de todos o afortunadamente no las has tenido que usar. Para fortuna, en caso de un accidente, estas pueden reducir hasta en un 30% el riesgo de fallecer (esto mientras también hagas uso del cinturón de seguridad)

Todos conocemos las bolsas de aire, pero mucha gente no sabe darles el valor que les corresponde, tal vez porque no están a la vista de todos o afortunadamente no las has tenido que usar. Para fortuna, en caso de un accidente, estas pueden reducir hasta en un 30% el riesgo de fallecer (esto mientras también hagas uso del cinturón de seguridad).

1. ¿Cómo surgen los bolsas de aire?

Las bolsas de aire pueden salvar tu vida

Las bolsas de aire pueden salvar tu vida

Este sistema de seguridad surge a mediados de los años cincuenta a manos del alemán Walter Linderer, quien años atrás había impulsado las bolsas de aire pero estas no tuvieron el éxito deseado pues ¡no era un invento relevante para la industria automotriz!

Este pensamiento retrógrada no cambió mucho para la década de los setenta, en donde compañías como Ford, comenzaron a fabricar coches con este sistema de seguridad, pero fue el público quien no se veía interesado en adquirir un coche con bolsas de aire.

Mercedes-Benz fue quien se tomó muy enserio este sistema de seguridad e implantó las bolsas de aire en algunos modelos durante la década de los ochenta. Para el año de 1991, las bolsas de aire ya eran una realidad en el mercado de los coches.

2. Datos curiosos sobre las bolsas de aire

Bolsas de aire para autos

Bolsas de aire, un elemento indispensable en el auto

Las airbags son bolsas de tejido de fibra sintética de nylon,  tras el impacto estas se inflan con nitrógeno (justo en la colisión y a través de una reacción química que produce y expulsa nitrógeno dentro de la misma bolsa).  Estas bolsas funcionan con sensores que se programan y accionan cuando registran un impacto de más de 3 fuerzas G.

Con lo que respecta a las bolsas de aire tipo cortina, estas se enfocan en proteger los impactos contra las ventanas laterales. Los despliegues de las bolsas ante un impacto es de 30 milisegundos y es 100% seguro que se amortigua el golpe en caso de un choque (esto mientras las bolsas estén en buen estado)

Las bolsas de aire no sólo buscan protegerse de un golpe contra el volante o el tablero, también evitan que salgas expulsado de tu coche en caso de una colisión.

>>> Haz clic para leer los tips que te ayudarán a conducir con seguridad

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

Ortega, J.Mantenimiento

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

¿Eres de los que siempre están bien preparados para las emergencias? Entonces seguramente tengas un arrancador de emergencia en tu cajuela, y si no lo tienes, ¿qué esperas para comprarlo? El ...

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Nuestros autos se componen de una gran cantidad de componentes, si tu modelo es diésel, el filtro de partículas es un componente que es esencial para que tu vehículo funcione apropiadamente.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Sánchez, E.Mantenimiento

Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de ...

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

La banda de rodadura es la sección de la llanta que está expuesta directamente al contacto con el asfalto, y es importante aprender a identificar las señales de desgaste en ella.

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Morante L.Mantenimiento

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Lamentablemente los baches son un problema diario para los conductores. Conoce más acerca de los daños que provocan, cómo puedes esquivarlos y cómo reportarlos si caíste en uno.

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Mendoza, S.Mantenimiento

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Los faros láser ofrecen una mejor visibilidad al conductor y una mayor eficiencia energética en comparación con otros sistemas de iluminación.

Ver más