¿Dejaste de usar tu moto en la cuarentena? ¡Así debes cuidarla!

27/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
¿Dejaste de usar tu moto en la cuarentena? ¡Así debes cuidarla!

Si el confinamiento te obligó a bajar de la motocicleta, te decimos qué elementos debes cuidar tu moto en cuarentena para mantenerla en buen estado.

¿Dejaste de usar tu moto en la cuarentena? ¡Así debes cuidarla!

Si dejaste de usar tu motocicleta por el confinamiento, es importante que revises ciertos elementos para mantenerla en buen estado

Con la medida de confinamiento voluntario impuesta para frenar los contagios de coronavirus, muchos motociclistas tuvieron que abandonar los caminos y guardar la moto para hacer caso a las indicaciones.

Sin embargo, no estar en circulación no significa que debas olvidarte de tu moto, al contrario, es importante que le des el mantenimiento necesario para que cuando sea momento de regresar al asfalto, no te falle.

A continuación en Automexico.com te decimos cuáles son los elementos a los que más debes poner atención:

1. Llantas

Al estar mucho tiempo parada, la presión de los neumáticos se enfoca en un solo punto lo que puede llegar a deformarlas, por eso, lo más recomendable es recargar la motocicleta en un caballete para que las ruedas queden suspendidas.

Si no cuentas con uno, lo que puedes hacer es inflar ambas ruedas un poco más de lo que indica el manual de usuario para que ayude un poco a soportar la carga.

De igual forma, observa si están agrietadas pues de ser así lo mejor será que las cambies lo antes posible.

2. Motor

Muchas personas creen que no usar la motocicleta, no tendría por qué repercutir en su funcionamiento pero esto es un gran error ya que al no haber una lubricación constante en elementos como los cilindros, por ejemplo, puede afectar otras piezas como los pistones.

Por esto, es recomendable lubricar piezas como las palancas, mangueras y cables, además de encender la moto al menos una vez a la semana por algunos minutos; eso sí, asegúrate que sea en un lugar abierto ya que los gases que salen del escape son dañinos para la salud.

También revisa que al encenderla no haya cerca otras personas o niños pues podrían quemarse.

3. Cadena

Este es uno de los elementos más importantes en el mantenimiento de tu motocicleta, estés o no en cuarentena.

Asegúrate que siempre esté tensa y lubricada, lo mismo con la banda; sólo necesitas un kit de lubricación que incluso viene con un aplicador para hacerlo fácilmente.

¿Dejaste de usar tu moto en la cuarentena? ¡Así debes cuidarla!

De ser posible, guarda tu motocicleta en un lugar techado o a la sombra

4. Batería

Este es uno de los mayores problemas que tienen las motocicletas cuando están sin uso. 

Lo más recomendable para evitar cualquier complicación es comprar un cargador portátil que se encarga de leer el estado de la batería y le pone la carga necesaria. No lo hagas si tienes suficiente carga, de hecho se recomienda para cuando está por debajo de los 11v.

Otra opción es desconectarla, con que desconectes el polo negativo es suficiente, pero si no, quítala por completo y déjala dentro de tu casa pero en un lugar seco y fresco. 

Por último, lo que puedes hacer es encenderla al menos una vez a la semana por un periodo de 10 minutos aproximadamente.

5. Combustible

Aunque no estés en movimiento, es recomendable mantener el depósito de combustible lleno o al menos poco más de la mitad ya que al haber menos aire se evapora menos gasolina y también evitas la corrosión en las paredes del depósito y que esto termine en una fuga.

6. Dale un buen resguardo

Además de darle el mantenimiento básico, es fundamental que mantengas tu moto bien cubierta; de preferencia en un lugar techado o con sombra y no a la intemperie pues algunos factores como los rayos de sol, la lluvia o el granizo pueden afectar ciertas partes como la pintura, agrietar algunos plásticos o dañar los asientos.

Si no tienes un patio, busca una cubierta especial o una lona resistente, eso sí, asegúrate que antes de cubrirla esté totalmente seca pues de lo contrario, la humedad puede oxidar con el tiempo algunas partes.

Aprovecha el tiempo libre y que no puedes salir a rodar para darle un tratamiento de belleza exhaustivo y que esté lista para cuando podamos salir de nuevo.

>>>Te puede interesar: ¿Realmente eres un buen buen motociclista?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

Ver más