Cómo cuidar la iluminación interior de tu vehículo

03/12/2019  |  Leer en 6 minutos
Cómo cuidar la iluminación interior de tu vehículo
Castro, M. Mantenimiento 0 comentarios

El habitáculo es una de las zonas más importantes de mantenimiento para nuestro vehículo, una de las cosas a considerar es la iluminación interior, la cual también requiere algunos cuidados.

Cómo cuidar la iluminación interior de tu vehículo

También hay que cuidar la iluminación interior

Sea la gama que sea, nuestro vehículo en su interior lleva cierto nivel de equipamiento, una de esas características son los aspectos de iluminación interior, la cual es muy importante para sacarnos de un apuro en las noches, checar algunos documentos o verificar el estado del auto.

Obviamente, dependiendo a la gama de nuestro auto, este tendrá diferentes adiciones en la iluminación interior, ya que en los modelos más austeros esto se limita a luces de lectura, iluminación del cuadro de instrumentos, botones del tablero y guantera. Mientras que en otros modelos más exclusivos y costosos se ven otras características como iluminación interior, iluminación para la parte trasera e incluso, iluminación regulable con diferentes colores. 

Estos consejos de Automexico te van ayudar a cuidar la iluminación de manera general, para que no te encuentres con malas sorpresas en caso de que requieras de este tipo de tecnologías. 

1. Cuestiones básicas

Antes de ver en qué estado está la iluminación interior de tu vehículo, tienes que considerar un elemento primordial para el funcionamiento del vehículo, este se trata de la batería, ya que si lleva un buen rato sin ser cambiada, notas problemas al prender el vehículo y notas que la iluminación se siente débil, es momento de pensar en su reemplazo. 

Por ello, para que tampoco te encuentres con problemas, procura llevar tu unidad con los servicios oficiales de agencia, ya que estos también te pueden dar un pronóstico de los problemas que se pueden presentar en el futuro. 

Por otra parte, si tu vehículo cuenta con iluminación interior regulable mediante el software del sistema de infotenimiento y este presenta algunos problema, también acércate con la agencia o especialistas, ya que se puede tratar de un error de software o actualización.

Cómo cuidar la iluminación interior de tu vehículo

Las luces del cuadro de instrumentos y botones, son partes de la iluminación

2. Mantenimiento

Después de verificar que la batería se encuentre en buen estado y no tengas problemas con los bajones de energía, es momento de darle un mantenimiento a las luces ambientales al interior. Debido al uso, condiciones y sobre todo, cuidado que le tengas al habitáculo, estas luces las podrás algo sucias. 

Para limpiar estas luces te recomendamos que optes por un paño de microfibra (esto para no rayar el plástico que las protege) y eliminar el exceso de polvo, esto también aplica para la guantera y botones. En el extremo caso de que te encuentres con restos de comida pegajosos o algo así, moja un poco el paño con jabón y pásalo, esto para que los residuos pegajosos como la mugre o piel muerta sean eliminados de mejor manera.

Otra cuestión que tienes que tomar en cuenta, es que estas luces también pueden presentar fallas y si todavía cuentas con la garantía, no dudes en asistir a tu agencia más cercana. En el caso de que no, tendrás que revisar de forma profunda tu manual, esto para saber cuál será la refacción y su instalación, en el caso de que no, tendrás que ir con un especialista.

También, en caso de que quieras instalar por tu cuenta la refacción de la luz interior, no te olvides de revisar las compatibilidades, así como el método de instalación. Solamente haz esto si cuentas con los conocimientos necesarios, así como herramientas para hacer un trabajo apropiado y sin complicaciones.

Finalmente, también si eres más entusiasta, para revisar que las luces se encuentren en un buen estado puedes probar con un multímetro en la terminal de la batería, esto para ver los voltajes y fijarte que no haya problemas con la energía. Recuerda que si no hay un buen funcionamiento, tendrás que cambiar la batería.

Cómo cuidar la iluminación interior de tu vehículo

Hay luces que se deterioran con el tiempo

>>> Lee también: Tips para mejorar la iluminación de tu coche sin gastar mucho

3. Otra clase de aditamentos

Afortunadamente, como el mercado de las modificaciones es muy extenso, también hay algunas modificaciones que le puedes hacer a la iluminación interior de tu vehículo. Una de ellas es la de la incorporación de luces personalizables mediante un control remoto, esta iluminación lleva diversos efectos y se puede instalar. 

Si te interesan las luces personalizables, revisa previamente la póliza de garantía y ve si las puedes aplicar. En el caso de que sí, también se necesita cuidado para la instalación ya que las conexiones se ponen en lugares muy específicos, si tienes dudas, también puedes optar por especialistas.

4. Otras consideraciones

Recuerda que como se trata de componentes eléctricos, hay que tener cuidado y los conocimientos necesarios para hacer las reparaciones que sean necesarias.

También, si tienes la oportunidad de optar por un vehículo con iluminación interior y una gran cantidad de tecnologías, hazlo si eres un entusiasta de las experiencias de confort dentro de los autos. 

>>> Te puede interesar: Tips para mejorar la iluminación de tu coche sin gastar mucho

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Te explicamos qué es la cabeza del motor y cómo saber cuando falla

Ortega, J. Mantenimiento

Te explicamos qué es la cabeza del motor y cómo saber cuando falla

Una de las partes más importantes de un propulsor es la cabeza del motor. Es bastante probable que no estés familiarizado con el término, pero es importante que cheques este artículo, porque es un ...

El mantenimiento básico que debe tener una moto

Morante, L. Mantenimiento

El mantenimiento básico que debe tener una moto

Para disfrutar al máximo tus viajes en motocicleta es necesario darle el mantenimiento adecuado y puedes realizarlo siguiendo cinco puntos básicos.

Volkswagen Tiguan: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Volkswagen Tiguan: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

La Volkswagen Tiguan es una camioneta que actualmente pertenece al segmento de las SUV compactas, categoría que es de las más peleadas en la industria automotriz.

Dodge Durango: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Azuara, D. Mantenimiento

Dodge Durango: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

La Dodge Durango es conocida por ser la musculosa de las SUV y es por eso que requiere un mantenimiento puntual para seguir así.

Sensor de lluvia, qué es y cómo funciona

Arteaga, L. Mantenimiento

Sensor de lluvia, qué es y cómo funciona

El sensor de lluvia en un vehículo podría parecer solo un elemento de confort, sin embargo, tiene aplicaciones de seguridad muy importantes.

Sistema de detección de fatiga: cómo funciona

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de detección de fatiga: cómo funciona

Entre los sistemas de seguridad que algunos fabricantes incluyen en sus autos, se encuentra el de detección de fatiga. En Automexico te decimos cómo funciona.

Ver más