Consejos para cuidar el auto si vas a la playa

13/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Consejos para cuidar el auto si vas a la playa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchos mexicanos aprovecharán para ir a pasar el rato con sus familias a la playa, por lo que te recomendamos seguir estos consejos para que tu coche no lo resienta.

El sol, la arena y la sal son las enemigas de tu auto en la playa

La arena y la sal no son inofensivas para tu auto

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y las playas de México se llenarán de turistas de diferentes estados de la República. Si eres uno de ellos y estás preparando todo para viajar con la familia, estos consejos para cuidar el auto en la playa te serán de gran utilidad a fin de evitar contratiempos y sorpresas desagradables.

Las condiciones del clima influyen en el desempeño del vehículo, ya sea que se trate de frío extremo o el calor intenso de las costas. Además de procurar el cuidado de tus seres queridos en la travesía, deberás añadir entre tus preocupaciones el mantenimiento de tu unidad.

Antes de salir a carretera, asegúrate de que tu coche se encuentra en buenas condiciones y pon especial atención en los niveles de aceite y líquido refrigerante, sobre todo, si sueles manejarlo en lugares de clima templado o condiciones que contrasten con las temperaturas bochornosas de tu centro vacacional.

Procura que tu auto no esté expuesto al sol por ratos prolongados

Evita estacionarte cerca de la playa y durante periodos prolongados con exposición al sol

Para cuidar del auto en la playa considera quedarte en algún estacionamiento subterráneo o en un sitio donde no quede expuesto al sol por largas horas. En caso de que la carrocería del coche tenga sal, arena o insectos, puede sufrir daños que notarás a tu regreso. Si no hallas ningún lugar que lo libre de la sobreexposición solar, considera llevar una lona que mitigue el impacto de los rayos ultravioleta.

De la misma manera, asume que la arena y la sal no son inofensivas para tu coche; de hecho, el salitre presente en esta última favorece la corrosión de las partes metálicas de los vehículos. Dado que muchos suelen viajar con las ventajas abajo o dejarlas incluso abiertas mientras chapotean en el océano, este mineral también carcomerá algunas zonas de la cabina. La arena es muy dañina porque araña de forma ligera pero insistente, por lo que podrías encontrarte con pequeños rayoncitos en diversas partes de tu coche.

En caso de que no puedas evitar que tu auto quede cubierto de una capa de arena o sal, procura destinar parte de tu día a llevarlo a un autolavado donde utilicen productos adecuados. Las personas que se ofrecen a limpiar tu vehículo en lugares públicos con cubeta y franela pueden agravar la situación al frotar la carrocería.

La pintura de tu auto puede salir dañada si no te das el tiempo de retirar las capas de arena y sal

La carrocería suele resentir los efectos del salitre presente en la sal

Para garantizar el completo cuidado del auto en la playa asegúrate de que también laven los pasos de rueda y los neumáticos, así como cualquier otro sitio donde haya podido acumularse el polvo. Si existe la posibilidad, solicita que le apliquen una capa de cera líquida para obstaculizar la adherencia de suciedad. Como es probable que todos se suban al interior con restos de agua o arena, pide que aspiren a conciencia cada rincón. Asimismo, evita el contacto directo de ropa húmeda con la tapicería.

No le restes importancia a los cadáveres de insectos en la carrocería, ni a los excrementos de aves, ya que dejarlos durante días enteros o hasta el regreso ocasionará que dañen la pintura de forma permanente. Lo mejor siempre será quitarlos en cuanto se produce la mancha por muy molesto o tedioso que pueda resultar.

Un último consejo para cuidar el auto en la playa es no dejarlo parado en el hotel por largo tiempo; si vas a permanecer una semana o más días, procura revisar que todo funcione con normalidad para no llevarte una desagradable sorpresa cuando sea hora de volver a casa.

Te puede interesar:

>>> 6 importantes consejos para viajar durante la época de lluvia

>>> ¿Qué hacer si le entra agua al motor de tu coche? Entra aquí y entérate

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J.Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S.Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D.Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J.Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Ver más