¿Debo reparar mis rines?

05/07/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
¿Debo reparar mis rines?

Los rines son parte fundamental en el funcionamiento de tu coche, ya que son ellos, junto con el neumático, los que soportan el peso de tu auto y las imperfecciones del terreno, por eso es importante tenerlos en buen estado.

¿Debo reparar mis rines?

 

Mercedes-Benz rines dañados

Es bastante común que en un accidente sufran daños

Cuando revisamos nuestro auto, no es común fijarnos mucho en los rines, ya sea por desconocimiento o desidia, no les damos la atención que merecen; más te vale que comiences a hacerlo ya y descubras si es momento de llevarlos a reparar o simplemente reemplazarlos. Con estos tips de Automexico, aprenderás a detectar fallas en los rines y saber cómo actuar en consecuencia.

1. Limpia y revisa visualmente

Primero que nada dale una buena lavada a tu coche, y con él, a los rines. Si estás familiarizado con el aspecto de los rines de tu auto, es bastante sencillo que notes cualquier arañazo o alguna posible fisura con facilidad. Sabemos que los daños que más te duelen son aquellos que se encuentran en los brazos, bien visibles para todo el mundo, pero los más preocupantes se encuentran en el borde del rin o en el interior, así que pon atención a estos lugares.

>>> Te recomendamos: ¿Cómo limpiar rines de aluminio? Consejos para limpiar las llantas de tu auto

2. Distingue entre abolladuras, arañazos y fisuras

Nadie quiere tener un rin fisurado, y mucho menos uno abollado o roto. Una fisura luce como una pequeña y sumamente delgada grieta en alguna parte del rin, mientras que una abolladura lucirá como un doblez. Una rotura… no hace falta ni explicarla.

3. Identifica otros síntomas

Si visualmente no detectaste nada anormal en tus rines, pero tus neumáticos continúan perdiendo libras de presión de forma casi inexplicable y en la vulcanizadora dijeron que se encuentran bien, quizá hay una fisura que no has detectado, y cuando la temperatura ambiental es más baja el aire escapa al tener el rin contraído por el frío. Una vibración inexplicable en el volante también podría ser síntoma de un rin imperfecto.

4. Toma decisiones

En el caso de una fisura, debes saber que es completamente reparable y, aunque debes hacerlo a la brevedad, no es un tema de gran preocupación. Acude a un taller especializado en reparación y rehabilitación de rines, ahí sabrán qué hacer, sean de acero o de aluminio.

Porsche Rines nuevos

Considera comprar rines nuevos

En el caso de una abolladura, te conviene ir con un experto y que él te aconseje si es mejor idea tratar de repararlos o reemplazarlos; y finalmente, en el caso de un rin roto, no hay más opción que el recambio.

>>> Te puede interesar: Cambia tus rines por otros más grandes correctamente

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más