Aprende a reconocer cuando cambiar discos de freno de tu auto

30/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Hernández, A.
Aprende a reconocer cuando cambiar discos de freno de tu auto

Los discos de freno y las pastillas de freno hacen un trabajo en equipo para garantizarnos un frenado óptimo y seguro de nuestro coche, cuando pisamos el pedal, estos se encargan de disminuir la velocidad a la que giran nuestras ruedas. Es de suma importancia tener nuestro sistema de frenado en buenas condiciones, y para ello debemos realizar una serie de servicios y ajustes de manera preventiva cada cierto tiempo. Ahora descubre cuando cambiar discos de freno.

Cuando cambiar discos de freno

Siempre mantén tu sistema de frenado en buen estado

¿Cuándo cambiar discos de freno y cómo hacerlo? Ahora Automexico te ayuda. 

Sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero que debemos recalcar antes de comenzar, es que ”no existe el momento justo en cual realizar dicho cambio”, esto formará parte de muchas variantes, por ejemplo: el uso del coche, la manera en que se pisa el freno y lo seguido que se utiliza, la manera en que manejas, los caminos por donde transitas, etc. Todos estos factores en conjunto te harán saber cuando será necesario el cambio de las pastillas.

  • Los discos de frenos en general poseen un indicador donde dice cual es el grosor mínimo que deben tener las pastillas para ser sustituidas, la información necesaria la encontrarás en los manuales del coche, así que si ves que el lado del disco de freno está por debajo de dicho límite, hay que montar unas nuevas pastillas.

  • También existen ocasiones en las que debemos realizar el cambio de las pastillas, sin que estas hayan llegado al límite, esto sucede cuando las pastillas se rayan, y esto pasa en la mayoría de los casos por la fricción que sufren estas sin revestimiento. La manera de detectar si las pastillas de frenos están rayadas, es que, al momento de frenar, estas emiten un ruido,

  • Otra de las ocasiones en las que se deben cambiar los discos de freno, es cuando se deforman debido al calor extremo que estos reciben, llegando incluso hasta cambiar de color. Podremos darnos cuenta que las pastillas se deforman cuando al frenar sientes que el volante vibra de una manera extraña.

Cuando cambiar discos de freno

Realizar mantenimientos preventivos esporádicos a tu sistema de frenos de darán más confianza al momento de frenar

  • Hay casos aún más peligrosos en el que te verás obligado a cambiar los discos de freno, y es que estos pueden tener fractura o quiebre, ya sea por el desgaste de tanto uso, o porque ya están viejos y oxidados. Esto no sucede muy a menudo, pero si tal es el caso cámbialos de inmediato.

  • Se recomienda muchísimo realizar mantenimiento preventivo a los discos de frenos cada cierto tiempo para garantizar el funcionamiento debido de estos, normalmente se recomienda realizar dichas revisiones entre los 10,000 y los 25,000 kilómetros.

  • Es importante mencionar que en el momento cuando cambiar discos de freno, también se deben cambiar las pastillas de freno. Pero de manera inversa, no es necesario cambiar los discos de freno si estás cambiando las pastillas de freno.

Ya sabes cuándo cambiar discos de freno y también los pasos para hacerlo, ahora:

>>> Haz clic para leer más consejos y tips que te ayudarán a mantener tu auto impecable!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Azuara, D. Mantenimiento

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

El mal estado de las llantas de tu auto puede traer consecuencias graves y en Automéxico.com te compartimos algunas para que tengas cuidado con ellas.

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

El aceite tiene un papel clave en el funcionamiento adecuado del motor de nuestro auto pero para que este fluido cumpla su tarea, es de suma importancia que cuente con un filtro de aceite en buen ...

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Captiva ha regresado al mercado mexicano con un nuevo diseño y mayor equipamiento. En la siguiente nota hablamos sobre el mantenimiento de la Chevrolet Captiva.

Todo sobre las luces LED para autos

Azuara, D. Mantenimiento

Todo sobre las luces LED para autos

Los sistemas de iluminación en los autos han cambiado bastante a lo largo del tiempo. Actualmente, la iluminación LED es cada vez más común en los autos y se están convirtiendo en el estándar. Y en ...

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Las bases de amortiguador son uno de los componentes clave del sistema de suspensión de tu auto y por lo tanto, requieren de ciertos cuidados para que trabaje adecuadamente y tu conducción no se vea ...

¿Qué es el sensor MAF?

Morante, L. Mantenimiento

¿Qué es el sensor MAF?

¿Has escuchado hablar del sensor MAF de tu auto? A continuación te contamos cuál es su función, sus fallas y cómo influye en el desempeño de tu vehículo.

Ver más