¿Cualquier batería le queda a mi auto?

16/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
¿Cualquier batería le queda a mi auto?

Si tienes que reemplazar la batería de tu auto es importante que sepas cuál es la ideal y así no tengas problemas que puedan afectar tu bolsillo.

¿Cualquier batería le queda a mi auto?

La batería de un auto es un elemento fundamental para su funcionamiento

Es importante saber qué batería es la ideal para tu auto

La batería es un elemento esencial para que el automóvil funcione correctamente ya que por mucha gasolina que tenga, si el acumulador no tiene la energía suficiente, el auto no va a encender.

Es por eso que debemos tener muy claro cuál es la batería ideal para nuestro auto pues aunque a veces asumimos que siempre va a funcionar, llegará el momento en que se deba reemplazar y es cuando debemos saber qué batería le queda a nuestro auto. Debido a que algunos vehículos requieren tipos especiales de batería, es muy importante revisar el manual antes de comprarla. Por lo general, esta información viene indicada solo si se usa un cierto tipo de batería.

Las baterías de auto tienen toda la información visible

Es importante tomar en cuenta la información que viene en la parte superior de las baterías para comprar su reemplazo

Al reemplazar una batería de auto, es fundamental que tanto el diseño y tamaño de la carcasa, así como los valores eléctricos (voltaje, capacidad, corriente de arranque en frío) sean del mismo tamaño que  el almacenamiento de energía original. Esta información se puede leer en la batería antigua o en el manual.

Existen cinco tipos de baterías para los automóviles:

1. Baterías de celdas húmedas

Son las baterías más comunes, populares y económicas. No requieren de ningún tipo de mantenimiento, están completamente selladas y no tendrás que preocuparte prácticamente por ellas en ningún momento hasta que se agoten.

2. Baterías de calcio

Son baterías cuyas placas están hechas de aleaciones de calcio, que reduce la cantidad de fluido que pierde la batería y consigue que la descarga sea más lenta. En definitiva, es una batería que tiene una duración mayor que la de celdas húmedas.

3. Baterías VRLA

Las baterías VRLA o Valve Regulated Lead Acid son baterías que no permiten ningún tipo de pérdida de fluido, gracias a que en su interior el gas está en estado líquido y la caja está totalmente presurizada.

4. Baterías de ciclo profundo

Las baterías de ciclo profundo se usan sobre todo en los autos eléctricos y tienen un ratio de descarga muy alto. La batería se descarga a una velocidad muy alta y salvo que tengas un auto eléctrico, no se recomienda utilizarlas para ningún otro modelo. A veces también son usadas en coches híbridos, como el famoso Toyota Prius.

5. Baterías de iones de litio

Se trata de baterías exclusivas de autos eléctricos o de gama muy alta. Son ligeras, tienen mucha autonomía y no están alcance de casi nadie más allá de los conductores habituales de Porsche, Ferrari y otras marcas de este tipo.

Los dos datos más importantes que debes saber son la capacidad de la batería y la posición de los bornes. La capacidad estará indicada en amperios por hora (Ah) y para saber la posición de los bornes tendrás que mirar la batería con los bornes pegados hacia el lado que miras y ver hacia qué lado va el positivo.

Con esto tendrás todos los detalles necesarios para saber qué batería lleva tu auto. Conociendo el tipo, la capacidad, la reserva de carga y las dimensiones tendrás todos los datos necesarios para saber cuál comprar en caso de que quieras sustituirla.

Te puede interesar:

>>> ¿Cómo conectar dos baterías para arrancar el coche?

>>> La bateria para autos no carga? Intenta con este método

>>> Conoce el tiempo de vida de la batería de un auto

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Jalisco

Ortega, J.Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Jalisco

En Automexico.com nos importa que todo lo relativo a tu auto esté en regla y al corriente. Por ello en esta ocasión te contaremos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Jalisco.

Qué es un balero automotriz, Tipos de baleros

Mendoza, S.Mantenimiento

Qué es un balero automotriz, Tipos de baleros

El balero automotriz es uno de los componentes fundamentales de cualquier vehículo, ya que se encuentra presente desde el motor hasta el sistema de suspensión y la dirección.

¿Para qué sirven los resortes de suspensión?

Azuara, D.Mantenimiento

¿Para qué sirven los resortes de suspensión?

Los resortes de suspensión son una parte vital de la comodidad y seguridad de la conducción de nuestro vehículo.

Estos son los tipos de sensor de oxígeno automotriz

Castro, M. Mantenimiento

Estos son los tipos de sensor de oxígeno automotriz

El sensor de oxígeno es un elemento primordial para que tu auto pase la verificación y puedas circular sin mayor problema. Conoce los tipos y el funcionamiento

¿Cuáles son los diferentes tipos de diferencial de un auto?

Ortega, J.Mantenimiento

¿Cuáles son los diferentes tipos de diferencial de un auto?

El diferencial es uno de los componentes más importantes en los autos, pues permite que las ruedas giren a diferentes velocidades, algo muy importante en curvas. En Automexico.com te explicamos ...

Cómo cambiar las terminales de dirección de un auto

Morante, L. Mantenimiento

Cómo cambiar las terminales de dirección de un auto

Las terminales de dirección son una pieza de suma importancia para que nuestro vehículo responda a los movimientos que hacemos con el volante. Conoce más de su funcionamiento, señales de alarma y su ...

Ver más