Cómo limpiar correctamente el cuadro de instrumentos de tu auto

28/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Cómo limpiar correctamente el cuadro de instrumentos de tu auto

El cuadro de instrumentos de tu automóvil es una parte a la que se le pone poca atención al momento de la limpieza.

cuadro de instrumentos de autos

El cuadro de instrumentos requiere un proceso específico de limpieza

El cuadro de instrumentos de nuestro auto donde se encuentran elementos como el contador de kilómetros, el velocímetro o el indicador de gasolina por mencionar algunos ya que estos pueden cambiar de acuerdo al modelo y tipo de vehículo y es una zona que puede acumular una gran cantidad de polvo o suciedad dada la cercanía con la ventana del conductor.

En la mayoría de las ocasiones se piensa que con pasar el trapo con el que limpiamos el tablero es más que suficiente para que el escudo de la lente o de plástico que protege el cuadro de instrumentos quede limpio, sin embargo, para que esta parte de la cabina quede perfectamente limpia hay que seguir un proceso muy detallado para que se retire toda la suciedad.

Lo primero es limpiar el lente del cuadro de instrumentos con un jabón suave y agua. Para esto puedes humedecer un trapo suave que no suelte pelusa o una esponja, procura escurrir muy bien el trapo o la esponja para que se elimine el exceso de agua ya que si se limpia con mucha agua jabonosa los restos de jabón al secarse podría dejar empañado el cuadro de instrumentos. Tampoco debemos utilizar un trapo seco para limpiar el cuadro de instrumentos ya que cualquier residuo de arena o tierra podría rayar el lente, por eso es mejor el uso del trapo húmedo o la esponja ya mencionada.

cuadro de instrumentos como limpiarlo

Los hisopos te pueden ayudar a limpiar el cuadro de instrumentos

Después llega el momento de poner el detalle en este proceso de limpieza del cuadro de instrumento. Para ello te debes apoyar usando bastoncillos de algodón (también llamados hisopos o cotonetes como les decimos en México), este bastoncillo lo debes pasar por el agua jabonosa y retirar el exceso de agua y una vez que esté listo lo debes pasar por el borde del lente del cuadro de instrumentos. Es muy importante que hayas retirado el exceso de agua porque la presión que utilices para limpiar el borde puede provocar que el agua se acumule y pueda filtrarse por el borde del lente. Para evitar esto, utiliza otro bastoncillo seco por donde limpiaste para que absorba el exceso de agua que podría quedar en el borde.

>>> Te puede interesar: Cómo lavar tu auto ahorrando tiempo y agua

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué es una mangueta y cuál es su función?

Macuil, J. Mantenimiento

¿Qué es una mangueta y cuál es su función?

La mangueta es una de las piezas claves para que la rueda de un vehículo pueda moverse, además es necesaria para que la suspensión funcione de forma correcta.

Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Mendoza, S. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Entre los componentes eléctricos que merecen tu total atención se encuentra el motor de arranque, el cual entra en acción cada vez que pones en marcha tu auto.

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

El alternador es un componente fundamental en el sistema eléctrico de nuestro auto. Por ello es que en Automexico.com te contamos qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos.

Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Ver más