Cosas sobre los asientos para auto que debes saber antes de comprar un auto

08/10/2018   |   Hernández, A.

Sin duda, son asientos para auto la parte que más utilizas cuando conduzcas. Por lo tanto, se convierten en un factor quizás más crucial que el rendimiento y las características que acompañan al vehículo.

Cosas sobre los asientos para auto que debes saber antes de comprar un auto

A la hora de mirar para comprarse un carro, el cliente no tendrá mucho tiempo para probar los asientos para auto. Así que nuestros expertos de Automexico te convienen prestar atención a los siguientes elementos si se quiere poseer un coche dotado de asientos cómodos y convenientes.

1. Material de la tapicería de asientos para auto

asientos para auto

  • Tela: Desde hace tiempo el terciopelo de imitación y el tejido han sido utilizados como  materiales de tapicería del coche. Aparte de esos dos, el nylon transpirable y duradero también se usa frecuentemente en numerosos modelos de auto por su buena ventilación y apariencia llamativa. Los asientos que incorporan la tela en general suelen ser bastante bien acolchados y forrados, y son asequibles para aquellos de ingreso mediano.
  • Vinilo: Anteriormente, el vinilo se consideraba un material que absorbía bastante calor, que se decoloraba rápido, se rasgaba fácilmente y que emitía un olor desagradable. Pero, ahora este derivado del plástico ofrece varias opciones de alta calidad y se ve como una alternativa de la piel de imitación, el cuero o incluso la piel auténtica. Los asientos para auto tapizados en vinilo normalmente tienen una buena apariencia estética, vienen en diversos colores y son fáciles de limpiar. Sin embargo, a pesar de ser más costoso que la tela, el material no llega a brindar el esperado nivel de confort debido a su tacto relativamente duro y carente de suavidad.
  • Alcántara: Se trata de un material similar al ante, fabricado de fibras sintéticas, empleado como funda para el sistema de asientos para auto, el volante y los detalles de decoración en los autos deportivos y normalmente se usa junto con el cuero. El alcántara es relativamente resistente, de textura suave y bastante anti-deslizante cuando el auto tome las curvas.
  • Cuero: La piel auténtica suele contribuir a un espacio interior bastante estético y lujoso. Su calidad y precio dependen del tipo de cuero, modo de tratamiento y nivel de equipamiento. Por ejemplo, el cuero sintético, que tiene un color bastante bonito, una textura mullida y alta durabilidad, requerirá un coste elevado en comparación con el cuero normal. Los asientos revestidos en cuero tienen un precio relativamente alto, ya que suelen ser integrados con el sistema de ajuste eléctrico.

2. Utilidad de asientos para auto

asientos para auto

Sin importar en qué material estén tapizados, los asientos para auto han de desempeñar bien su papel de apoyar el cuerpo del pasajero. En este sentido, el respaldo es la parte más importante de su diseño, especialmente la zona lumbar. Además, hay que dar forma curva a los contornos laterales del respaldo y también de la banqueta, formando abultamientos que abrazan dos lados de la persona sentada y así la mantienen encajonada y estable en el sitio. Pero, no se debe abusar de estos bultos, ya que chocarán contra la cadera del ocupante.

Además de inclinarse fácilmente hacia adelante o atrás, el asiento del conductor necesita situarse a una altura adecuada para que el piloto encuentre los componentes como el volante y el acelerador a su alcance y a la vez que tenga una buena visibilidad. Hay que asegurar también que la altura del respaldo se mide perfectamente para la parte superior del cuerpo, apoyando la cabeza y la espalda.  Aunado a eso, para brindar mejor confort en viajes largos, los asientos deben contar con accesorios tales como soporte de cintura. Para los conductores que tienen una talla algo sobredimensionada, hace falta el soporte lateral, la función de asistencia a las piernas y la de ajuste de las reposacabezas.

Con ajuste eléctrico y algunas otras opciones disponibles para el sistema de asientos, tu coche será mucho más valorado.

3. Características de asientos para auto

asientos para auto

Según expertos en automóviles, algunas características del coche no son verdaderamente necesarias, tales como la calefacción que acompaña a los asientos. En realidad, ya basta el uso del sistema de climatización en el auto para mantenerse caliente durante los días fríos de invierno. Por lo tanto, no escuches a los vendedores si intentan convencerte de añadir esta opción a tu querido coche.

Por lo contrario, es extremadamente indispensable el sistema de ventilación instalado en los asientos para auto, con el cual no te encontrarás incómodo y sofocante durante los días calurosos de verano. Además, el sistema de masaje integrado en los asientos constituye una buena opción para quienes tengan problemas de la espalda y columna vertebral, y en los viajes de larga distancia.

Teniendo en cuenta las características esenciales de un coche antes de adquirirlo, te conviertes en un consumidor inteligente.

>>> Vete también: Descubre cómo limpiar la tapicería de tu auto

4. Precio de asientos para auto

asientos para auto

Si optas por un equipamiento de elevada categoría, que incluye el cambio de la tapicería de tela a cuero, la incorporación del ajuste eléctrico de 10 posiciones y otros sistemas de conveniencia, tendrás que pagar una cantidad extra de miles de dólares. Encima, esto no se trata simplemente de cambiar una o dos características separadas, sino conlleva muchas “consecuencias”. Por ejemplo, si quieres añadir el soporte de cintura a tu asiento, deberás sustituir la cubierta de vinilo por una en cuero. Incluso  te ves obligado a cambiar a una versión superior a la tuya.

Tómalo en buena consideración, analizando si tales modificaciones son provechosas para ti o resultan verdaderamente innecesarias.

Estos son 4 importantes características sobre los asientos para auto que debes mirar con lupa antes de comprarte un auto. Esperamos que este artículo haya enriquecido tus experiencias y te ayude en decidir qué coche debes adquirir.

>>> ¡Haz clic para ver los consejos y tips que te ayudarán a mantener tu auto impecable!

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

Ortega, J.Mantenimiento

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

¿Eres de los que siempre están bien preparados para las emergencias? Entonces seguramente tengas un arrancador de emergencia en tu cajuela, y si no lo tienes, ¿qué esperas para comprarlo? El ...

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Nuestros autos se componen de una gran cantidad de componentes, si tu modelo es diésel, el filtro de partículas es un componente que es esencial para que tu vehículo funcione apropiadamente.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Sánchez, E.Mantenimiento

Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de ...

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

La banda de rodadura es la sección de la llanta que está expuesta directamente al contacto con el asfalto, y es importante aprender a identificar las señales de desgaste en ella.

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Morante L.Mantenimiento

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Lamentablemente los baches son un problema diario para los conductores. Conoce más acerca de los daños que provocan, cómo puedes esquivarlos y cómo reportarlos si caíste en uno.

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Mendoza, S.Mantenimiento

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Los faros láser ofrecen una mejor visibilidad al conductor y una mayor eficiencia energética en comparación con otros sistemas de iluminación.

Ver más