Las medidas a seguir para ir al taller durante la pandemia

31/08/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Las medidas a seguir para ir al taller durante la pandemia

Si debes llevar tu auto a una revisión, es importante que sigas algunas medidas de seguridad para evitar contagiarte de Covid-19.

Las medidas a seguir para ir al taller durante la pandemia

A medida que se levantan las restricciones por el coronavirus, la gente retoma sus actividades lo que implica subirse de nuevo al auto.

Si eres uno de los que mantuvo el confinamiento, debes saber que dejar el auto detenido por un periodo prolongado, puede causar cierto deterioro del vehículo e incluso originar algunas fallas.

Ya sea por este motivo o porque pospusiste la revisión de rutina, es hora de ir al taller pero debes hacerlo con ciertas medidas de seguridad que te compartimos en Automexico.com.

Las medidas a seguir para ir al taller durante la pandemia

Ya sea porque pasó muchos meses sin uso o porque es momento de su revisión de rutina, es importante llevar el auto al taller pero con las medidas de seguridad necesarias

1. Los talleres mecánicos en la nueva normalidad

Si bien los talleres mecánicos se mantuvieron dentro de las actividades esenciales y nunca cerraron, sí redujeron la cantidad de trabajo, enfocándose a recibir fallas mayores o emergencias.

Lo mismo ocurrió con los talleres de las marcas quienes en muchos casos, le dieron al consumidor la oportunidad de reagendar la cita de mantenimiento de rutina para evitar salidas innecesarias y posibles contagios.

  • Pero si es momento de llevar tu auto a revisión debes seguir las siguientes recomendaciones:
  • Muchos talleres trabajan a menor capacidad así que es importante agendar una cita antes de aparecer por tu cuenta.
  • Llega puntual a la cita para evitar que la cancelen o que se junte más gente de la necesaria.
  • De preferencia ve solo o con la menor cantidad posible de acompañantes pero no con niños ni personas en situación vulnerable.
  • Si tienes que esperar tu turno, de preferencia quédate dentro de tu auto. Si tienes que salir, permanece en el área de espera designada pero manteniendo una distancia de dos metros respecto a otras personas y evita usar dispensadores de agua, máquinas de comida o tomar folletos o revistas.
  • Al ingresar al taller tomarán tu temperatura y te darán gel antibacterial. En caso de superar los 37.5° C, se te prohibirá el acceso al taller y se te darán algunas indicaciones especiales. Obedécelas.
  • Utiliza en todo momento cubrebocas o careta y en la medida de lo posible, evita tocar áreas de alto riesgo como manijas o interruptores.
  • De preferencia, evita el pago en efectivo y opta por alternativas como pago con tarjeta o transferencia electrónica.

2. Medidas de higiene reforzadas

Las medidas a seguir para ir al taller durante la pandemia

Una medida de higiene básica que deben seguir tanto clientes como empleados es el uso de cubrebocas y/o careta

Además de las medidas que como cliente debes seguir debe cumplir con requerimientos de sanidad impuestos por las autoridades para evitar la propagación de Covid-19 entre clientes y empleados.

Por ejemplo, los trabajadores deben usar cubrebocas y careta, evitar el saludo de mano o abrazo y en la medida de lo posible, utilizar guantes. Si esto último no es posible, deben lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos o usar gel antibacterial.

En todo momento debe haber una distancia de al menos dos metros entre clientes y compañeros de trabajo.

Se deben tener áreas bien delimitadas para indicar el sentido de circulación o el área de espera, siempre manteniendo la distancia de seguridad y de preferencia, tener puertas y ventanas abiertas.

Otro punto importante es que se deben desinfectar el vehículo antes y después de trabajar en él, poniendo atención especial en zonas de mucho contacto como el volante, palanca, manijas o la llave.

De preferencia, se deben usar protectores para los asientos, de esta forma se mantienen alejados los gérmenes y evitas cualquier mancha.

Además, se tiene que desinfectar el taller varias veces al día, sobre todo las áreas de más contacto como mesas, manijas de puertas, interruptores y baños.

También es importante desinfectar las herramientas y materiales que se usen, sobre todo aquellos que son colectivos como elevadores o carros portaherramientas y en la medida de lo posible, evitar el uso compartido de plumas, libretas o trapos.

Por último, es importante que el taller o tu mecánico tenga un registro de los clientes que atiende diariamente para que en caso de un contagio, se les contacte de inmediato. 

3. Alternativas para la revisión de tu auto

Si no quieres ir al taller pero tu auto necesita una revisión, hay otras opciones. Por ejemplo, muchos mecánicos independientes, ofrecen el servicio de hacer la revisión en tu domicilio, eso sí, asegúrate que porten cubrebocas o careta y guantes.

Otra opción es aprovechar la tecnología y buscar empresas como Clear, una startup con actividad en Jalisco y quien a través de su plataforma conecta técnicos y talleres con empresas y automovilistas que requieren servicios.

El trabajo se hace a domicilio y aceptan métodos de pago electrónicos, además de contar con garantía por precio bajo, medidas de seguridad y planes de financiamiento.

Si realizas el servicio de mantenimiento de agencia, toma en cuenta que muchos fabricantes ofrecen servicio de valet; recogen el auto en el domicilio que les indicas, lo revisan y lo entregan en la puerta de tu casa.

>>> Te puede interesar: ¿Cuántos días puede permanecer el coronavirus en un auto?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce todo acerca de la bomba de freno

Macuil, J. Mantenimiento

Conoce todo acerca de la bomba de freno

La bomba de freno es uno de los tantos componentes que ayudan a que un automóvil pueda frenar de forma correcta, conoce su funcionamiento y fallas aquí.

Qué hacer con el aceite usado de motor

Azuara, D. Mantenimiento

Qué hacer con el aceite usado de motor

En el siguiente artículo te explicaremos lo que se debe hacer con el aceite usado del motor de tu vehículo.

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

El Chevrolet Sonic presume de funcionalidad y cuenta con el desempeño que los conductores citadinos necesitan. Consulta los aspectos que debes revisar en el mantenimiento Chevrolet Sonic.

Qué es una bieleta y para qué sirve

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es una bieleta y para qué sirve

La bieleta es una parte importante que nos da mayor estabilidad y seguridad a la hora de conducir.

Todo lo que debes saber sobre el convertidor de par

Azuara, D. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el convertidor de par

En los autos con transmisión automática hay un elemento llamado convertidor de par y aquí te explicaremos su función y por qué es importante.

Mini Cooper: Elementos que debes revisar a los 20,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mini Cooper: Elementos que debes revisar a los 20,000 kilómetros y precios de servicios

El Mini Cooper nos ofrece conducción ágil y un diseño fresco que atrae miradas. Para mantener al 100% este auto debes realizar sus servicios de mantenimiento en tiempo y forma.

Ver más