¿Cuántos días puede permanecer el coronavirus en un auto?

04/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
¿Cuántos días puede permanecer el coronavirus en un auto?

Estudios científicos han determinado el tiempo de vida que tiene el coronavirus al entrar en contacto con los materiales que componen un auto, aquí los detalles.

¿Cuántos días puede permanecer el coronavirus en un auto?

Coronavirus 1

El volante es una de la piezas donde hay que poner énfasis al momento de limpiar

1. Un auto puede convertirse en foco de infección de coronavirus por cinco días

La aparición del coronavirus nos ha orillado a tomar medidas higiénicas especiales: lavarse las manos correctamente, desinfectar objetos, evitar el contacto físico con otras personas, sobre todo si presentan síntomas del coronavirus, son algunas de las recomendaciones que los especialistas han emitido durante estos días.

En lo que refiere a los autos, las autoridades sugieren no usarlo al menos que sea necesario y limitarse a uno o máximo dos pasajeros por viaje, tomando en cuenta que el segundo pasajero debe viajar en los asientos traseros. A pesar de estas medidas precautorias, los autos no están exentos de transportar el coronavirus.

Existen dos casos que pueden exponer a tu auto; el primero es que uno de los pasajeros esté contagiado de coronavirus y lo propague al interior del vehículo. El segundo caso implica que el auto esté expuesto al virus mientras se encuentra en la calle, para ello una persona con coronavirus debe tener contacto con el vehículo. De esta forma tu auto puede convertirse en un foco de infección, al menos por uno días.

Coronavirus 2

Después de usar el auto hay que limpiarlo para evitar que el coronavirus se quede en la estructura

De acuerdo con el estudio publicado por el New England Journal of Medicine y realizado por los organismos de salud de CDC, UCLA y la Universidad de Princeton determinaron que el tiempo de vida del coronavirus en un auto. El estudio señala que el virus puede sobrevivir tres días en plásticos.

En superficies de aluminio el coronavirus puede vivir de dos a ocho horas, tomando en cuenta que el material esté expuesto a 21 grados centígrados. En cristales, maderas y metales el patógeno puede estar presente hasta cinco días. Las estimaciones hechas por los investigadores pueden variar dependiendo las condiciones climáticas, la estancia del virus puede alargarse si no está expuesta a cambios climáticos.

Afortunadamente la investigación arrojó que la carga viral del coronavirus se ve disminuida cuando pasa tiempo sobre los objetos arriba mencionados, por lo que el riesgo de contagio es menor. A pesar de ello, es recomendable tomar medidas sanitarias.

2. Limpiar constantemente tu auto es la mejor medida preventiva

En Automexico.com ya te hemos hablado del proceso de limpieza de tu auto durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Limpiar el auto cada vez que lo uses es indispensable. Cuando lo hagas debes poner especial énfasis en el volante, palanca, cinturones de seguridad y vidrios. Para realizar la limpieza se recomienda hacer una solución donde apliques un poco de cloro o desinfectante y agua.

Coronavirus 3

Utiliza materiales de desinfección y evita el contacto directo

Cuando realices el proceso de limpieza debes tener ponerte guantes y evitar el contacto directo con el auto hasta que esté completamente limpio. Al finalizar el proceso hay que tirar los guantes y lavarse las manos. Recuerda que el uso del auto debe reducirse en medida de lo posible durante la presencia del coronavirus, utilízalo solamente para ir por alimentos o ir al médico y mantenlo limpio para evitar que tu auto sea un foco de infección que pueda poner en peligro a ti a tu familia.

>>> Te puede interesar: Cómo cuidar tu auto si lo vas a dejar de usar por la pandemia del coronavirus

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más