Consejos y trucos para lavar su coche y dejarlo impecable

30/05/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Hernández, A.

Lavado de autos a domicilio es una tarea muy importante para aumentar su durabilidad y dejarlo reluciente con un buen aspecto. Los siguientes consejos le serán útiles para cuidar a su vehículo dejándolo en óptimas condiciones y al mismo tiempo ahorrar el dinero.

Consejos y trucos para lavar su coche y dejarlo impecable

Consejos y trucos para lavar su coche y dejarlo impecable

No todos tienen experiencia en lavado de autos a domicilio. Según Automexico, si quieres hacer este trabajo bien, debe seguir cuidadosamente los pasos porque si no, afectará al funcionamiento de las partes técnicas del vehículo. Generalmente, solemos llevar el auto a un taller o a un autolavado, sin embargo, si un día esos "spa para coches" están cerrado mientras el suyo está tan sucio y mañana tendrá una cita con un socio, debería realizar esta limpieza usted mismo. Fíjese en los siguientes consejos y trucos para lavar su coche y dejarlo impecable que le ofrecemos en este artículo para obtener un buen resultado.

1. Preparar el material necesarios y el lugar para lavar

Primero, debe preparar el material para la limpieza y buscar un lugar espacioso. Las cosas más importantes al lavar un automóvil son: guantes para proteger sus manos, bayetas o trapos, cubo, cepillos, manguera y jabón, etc. Es aconsejable usar un jabón específico con agente de pulido para hacer lavado de autos a domicilio para que su auto brille como nuevo.

Después de tener todo el material necesario, debe buscar un espacio suficientemente grande para que el trabajo sea más fácil y cómodo. Si acaba de usar el automóvil, espere a que el motor se enfríe. Recuérdese que no se debe lavar el coche al sol porque al someter a calor de los rayos del sol la pintura puede reblandecerse y la fricción provocará arañazos.

2. Proceso de lavado de automóvil

En primer lugar, debe mojar toda la superficie del automóvil con la manguera. Su objetivo es reblandecer la suciedad y eliminar las manchas grandes. Luego, use una manguera de alta presión para quitar las manchas. Al limpiarlo con el chorro de agua, debe poner la manguera lejos del automóvil y escurrir desde las llantas, las carrocería hasta el estribo delantero. No olvide cerrar completamente las ventanas para que el agua no moje el interior del automóvil.

En los talleres, suelen saltarse el paso de mojar el coche. Pero esta práctica puede ser perjudicial dado que el agua a alta presión puede empujar la arena y la suciedad rayando la pintura.

Lavar su automóvil también es una manera de mostrar su amor a él

Hacer el lavado de autos a domicilio también es una manera de mostrar su amor a él

A continuación presentamos algunos consejos de lavar coches con jabón. En los talleres o lugares de lavado de coches, suelen usar el jabón de platos para ahorrar el dinero. Sin embargo, por contener su fuerte alcalinidad, este líquido causará impactos negativos para su coche. En su lugar, utilice un jabón específico. Mezcle el jabón con agua y luego use una toalla o una bayeta para limpiar suavemente de arriba a abajo. Frótelo verticalmente o horizontalmente y evite movimientos circulares. Después de limpiar cada zona, debe sumergir la bayeta en un cubo de agua limpia para quitar la suciedad antes de pasarla al cubo de jabón para que las arenas y la suciedad no arañen la pintura del vehículo.

>>> Descubre: ¿Cuántas veces al mes debemos lavar el coche?

Una vez frotado el coche con el jabón, use agua para quitar la suciedad. En lugar de lavar todo el coche con jabón a la vez y limpiarlo luego con agua, debe lavar cada parte y limpiarla enseguida para que el jabón no se seque en la superficie de la pintura. Debe tener un cepillo para fregar suavemente el lado del automóvil, sus parachoques tanto delanteros como traseros.

Finalmente, seque el auto. Use una toalla o bayeta seca, suave y absorbente para secar la carrocería. En este paso, todavía queda un poco de agua en la superficie . Use la segunda toalla limpia y seca para volver a secarla y la pintura brillará como una nueva. Si solo lava su automóvil en el taller o autolavado, no recibirá el cuidado ni conservará su llamativa apariencia como si lo hace usted mismo.

El lavado de autos a domicilio también es una manera de mostrar su amor a él y al mismo tiempo puede ahorrar el dinero. Con estos consejos de lavado de automóviles, esperamos que su vehículo siempre luzca un buen estado.

Ver más:

>>> Tips para limpiar tus faros

>>> Descubre cómo limpiar la tapicería de tu auto

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más