Consejos para usar tu motocicleta en invierno

29/12/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Macuil, J.
Consejos para usar tu motocicleta en invierno

Si conduces una motocicleta debes tomar medidas especiales en cuanto llega el invierno para evitar percances al conducir y cuidar tu integridad física.

Consejos para usar tu motocicleta en invierno

Los cambios de clima son un aspecto al que todos los dueños de una motocicleta se enfrentan ya que están expuestos a los cambios de temperatura y a sus efectos en calles o carreteras. Una de las épocas donde los motociclistas pueden experimentar dificultades es en invierno, temporada en la que hay que tomar las siguientes medidas.

Moto invierno 1

Las temperaturas bajas requieren de cuidados especiales

Usa la indumentaria adecuada

Partamos de lo básico, si vas a conducir una motocicleta en invierno debes utilizar la ropa y accesorios indicados. Uno de los consejos que se recomienda es utilizar ropa térmica por debajo de tu ropa, un pants y una camiseta de manga larga pueden ayudarte si la temperatura es muy baja o si estaremos mucho tiempo conduciendo. El siguiente de los accesorios que es indispensable son los guantes, procura elegir unos que puedan mantener tus manos calientes y que sean cómodos, para complementar la vestimenta hay que elegir una chamarra que pueda mantenerse caliente mientras conduces.

Moto invierno 2

Usar la ropa indicada es fundamental para viajar en motocicleta

Mientras más vistoso mejor

Otro punto a considerar al conducir una motocicleta en temporada invernal es que tan visibles somos para los demás conductores. Recuerda que durante esta época del año podemos experimentar condiciones como niebla (sobre todo en carreteras) y poca iluminación, esto puede ser peligroso para ti y por ello se recomienda que revises el sistema de luces de tu motocicleta, que uses una chamarra o chaleco con reflejantes y que tu indumentaria sea de colores vivos, así los demás conductores podrán verte en este tipo de condiciones climáticas.   

Moto invierno 3

Los colores vistosos pueden ser de gran ayuda al conducir una motocicleta en invierno

El casco siempre es importante

No nos referimos al hecho de usarlo mientras conduces, porque eso es algo que sin importar la condición climática debes hacer, sino a que es recomendable usar un casco con la ventilación abierta, de esta forma podremos evitar que se empañe el cristal al momento de conducir una motocicleta. También se recomienda el uso de productos especializados para evitar que el cristal del casco se empañe, puedes usarlos como complemento a la ventilación abierta.

Moto invierno 4

Un casco ventilado te ayudará a evitar que se empañe el cristal 

Poner atención en el mantenimiento de la motocicleta

Por último, cuando llega el invierno hay que poner más atención en el estado de nuestra motocicleta. Empezando por las llantas, cerciórate de que están en un estado óptimo, si notas que están lisas lo mejor será cambiarlas, recuerda que en esta época del año podemos encontrar calles y carreteras húmedas por las bajas temperaturas, esto más un juego de llantas lisas puede hacer que pierdas agarre al manejar.

Moto invierno 5

Revisar el estado de las llantas te ayudará a tener un mejor agarre al conducir tu motocicleta

Estos son algunos de los consejos que te recomendamos si tienes una motocicleta y debes usarla en invierno, recuerda que debes extremar cuidados al conducir durante esta época del año.

>>> Te puede interesar: Consejos para conducir tu moto durante temporada de lluvias

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más