Conoce más sobre tu coche: Estilos de llaves para automóviles, un manual práctico sobre su funcionamiento

21/11/2018   |   Castellano, A.

En la actualidad es muy común ver millones de llaves diferentes para auto, y es que mientras pasan y pasan los años, las innovaciones tecnológicas que nos han precedido hasta la fecha, se han convertido poco a poco y cada vez más en la necesidad de la actualización necesaria de llaves y hasta de cerraduras según han ido apareciendo nuevos modelos de vehículos de todos los tipos.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado miles de estilos de llaves para todo tipo de autos, cabe destacar que aunque no nos guste admitirlo, cada una tiene sus beneficios y debilidades de cara a otras opciones, aunque algunas parecen tener más características negativas de lo que quisiéramos. Desde llaves para automóvil únicamente con florete que llegaron a ser no solo populares, sino también muy comunes hace algunos años, hasta novedosas y tecnológicas llaves con mecanismos más complejos de lo que parecen desde afuera.

Diferentes tipos de llaves de coches

Variedad de llaves

Es cierto que lo que comenzó alguna vez como un artículo que no tenía mayor función que la de dar apertura a un vehículo, hoy por hoy no solo se ha renovado y revitalizado para prestar un mejor servicio, sino que además debemos decir que la gran mayoría de llaves para auto integran como parte del nuevo modo de ayudar al consumidor ideas innovadoras que van desde mando para apertura en algunos programables que permiten modificar algunas características del automóvil como posturas de asientos, hasta volantes o aclimatación del vehículo con solo dar un clic al sistema de llaves.

Sin importar cuál sea tu tipo de llave, el día de hoy hemos decidido compartirte información que podría serte más útil de lo que podrías imaginar. Si ya te pica la curiosidad quédate con nosotros, Automexico te explicaremos todo.

Empezaremos la ronda con los modelos más populares de los últimos tiempos, es por eso que comenzaremos con las más modernas y actuales.

Dos hombres se intercambian una llave

Modelos de llaves más usados en los últimos tiempos

Llaves de auto con espadín y chip interior de tipo transponder

Las denominadas llaves de tipo transponder o de chip interior son un modelo de llaves que surgió de la idea de innovación pues siendo estas uno que brinda mayor seguridad, logró destronar a los modelos anteriores que no podían adaptarse a tan nuevos avances de la tecnología.

Fue por allá por el año 1997 cuando se produjo el primer modelo funcional de llave con chip interno que mostró no solo ser un modelo innovador sino además ser capaz de ser producido en serie.

Con un sistema incorporado dentro de cada una de las llaves y con la integración de un bombín para el arranque del vehículo, el cual con su sistema - además único en cada una de las llaves- exige reconocer que este es en efecto el correspondiente al automóvil, es decir, el sistema debe reconocer la llave única por vehículo, de otra forma el mecanismo no permitirá encender el auto.

En el sistema inmovilizador transpondedor, la llave posee un diminuto chip colocado dentro en su agarradera el cual emite un código de radiofrecuencia en el momento que se acciona el vehículo.

Tipos de transponder

Actualmente encontramos varios tipos de modelos transponder, algunos son:

  • Transponder Fijo: Son el modelo clásico de este mecanismo el cual sin importar cuantas veces es usado en el vehículo siempre termina respondiendo con el mismo código de desbloqueo.

  • Transponder Crypto: Este modelo es algo diferente pues aunque realiza las mismas funciones que las del  transponder fijo en el momento de dar apertura, este presenta un código único asegurado mediante un programa que le hace indescifrable. Cuenta también con información de seguridad encriptada muy difícil de clonar.

  • Transponder Rolling Code: Este tipo de transponder responde a la pregunta de seguridad del sistema con un código diferente cada vez, el cual va evolucionando con base en un algoritmo de revolución. Es uno de los modelos más seguros y además acepta hasta 18 millones de billones de combinaciones diferentes.

Llaves de coches

Estilos de llaves para automóviles, un manual práctico sobre su funcionamiento

La estructura coadyuva a que los códigos cambien con cada uso. Lo más atractivo es que al guardar la información una parte es acumulada en la memoria de la llave, y el restante es acumulado en la memoria del auto, este sistema denominado de información por bloque, permite hacer imposible la repetición del mismo.

  • Llaves de auto con mando: Transponder no es el único modelo de llaves con chip anti arranque y espadín pues este modelo es otro de esos que cuentan con mando a distancia que permite abrir y cerrar el auto según se necesite.

  • Llaves tipo tarjeta: Estas llaves funcionan casi de igual forma a las llaves convencionales con mando solo que a este modelo no se introduce dentro del bombín pues el coche cuenta con botón de arranque.

  • Tarjeta o llave con mando, con función de apertura manos libres: Con un sistema avanzado que permite al auto detectar cuando el propietario del mismo se acerca, detectando su presencia y abriéndose automáticamente. Dispone también de un botón de arranque.

  • Chip Cerámica y Cristal: Este modelo de chip solo varía según los requerimientos del fabricante y la averiguación que captura es diferente y variada según cada chip y su fabricante.

  • Cabezal electrónico: Los transponders de este modelo pueden encontrarse en últimas generaciones de llaves. Cuenta con chips de generación 4D Lock al cual se le agrega encriptado.

  • Tipo emulador electrónico: Consta con un emulador el cual no es más que una bobina junto a un microcontrolador y un circuito electrónico.

  • Llaves de tarjeta para coches: Aunque las llaves de las que hablamos anteriormente siguen usándose aún hoy, los autos más modernos poseen otros mecanismos, las cuales funcionan muy similares a las tradicionales pero con una forma un poco diferente, una forma de tarjeta. Esta hace función de mando para abrir y cerrar el auto a distancia, suficiente para arrancar el coche.

  • Llaves de coche con manos libres: Finalmente nos encontramos con las llaves para automóvil de manos libres, este estilo de llaves para auto permiten abrir el vehículo solo con acercarse y tocarlo, sin necesidad de tocar ningún botón de mando o llave alguna.

>>> Haz clic para saber todo lo relacionado con los autos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

En Automexico.com siempre te informamos sobre los distintos componentes de tu coche. En esta ocasión te decimos todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión, como funciones, tipos de brazos ...

¿Qué es el tren motriz?

Azuara, D. Mantenimiento

¿Qué es el tren motriz?

Aquí conocerás a qué se le llama tren motriz y cuáles son los elementos de tu auto que lo componen.

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J. Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D. Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Ver más