Las ventajas de pulir tu auto

06/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Huerta, D.
Las ventajas de pulir tu auto

Conoce los beneficios de este tratamiento y los casos en que es necesario aplicarlo.

Las ventajas de pulir tu auto

pulido-de-autos-principal}

Pulir la pintura del auto es recomendable para autos antiguos que presenten un deterioro considerable

En nuestro afán de hacer que la pintura de nuestro auto brille, buscamos diversos métodos para tratar la carrocería; incluso hay quienes lavan su vehículo a diario, pero también existen personas que no se preocupan por ello.

¿Sabes qué es el pulido de autos? A veces confundimos este término con el proceso de encerado, por lo que en Automexico queremos contarte un poco más sobre los beneficios que este tratamiento puede darle a la pintura de tu coche.

Antes que nada, debemos aclarar la diferencia entre pulir y encerar: el encerado se refiere a aplicar una pasta o líquido de componentes sintéticos, con el objetivo de crear una capa protectora que evita la acumulación de agua sobre la carrocería, además de darle brillo a la pintura.

El pulido de autos se vale de un líquido y una máquina para eliminar rasguños, rayones, imperfecciones y suciedad mediante la eliminación de una capa de pintura, por lo que se “adelgaza” al término del proceso.

Es por esto, que la técnica de pulido deberá realizarse cuando el vehículo ya lleve un tiempo considerable en circulación y la pintura presente un deterioro considerable, en especial para autos más antiguos, aunque en los caso más graves, es mejor repintar el auto.

ventajas-del-pulido-de-autos

Al eliminar una capa de pintura, se corregirán las imperfecciones

1. ¿Cuáles son las ventajas de pulir?

Esencialmente sirve para eliminar las huellas que deja el tiempo en la pintura, la exposición a los rayos del sol, basura y residuos de árboles, dañan gradualmente el acabado del vehículo, por lo que es un método para darle vida de nuevo.

Al quitar una capa superficial de pintura, quedará una parte que ha permanecido intacta, por decirlo de alguna forma, así que no necesitarás gastar en pintar toda la carrocería, al menos por el momento.

En caso de presentar rayones e imperfecciones en la mayor parte de la carrocería, el pulido los eliminará y restaurará las partes más dañadas, por lo que la textura de la pintura será casi como salido de la agencia. Te recordamos, que esto solo es recomendable en casos extremos.

¿Piensas vender tu vehículo? Este es un buen método para que luzca más atractivo para los compradores potenciales al no representar un gasto latente en pintura, ya que este método quitará lo opaco y el óxido que se ha presentado durante el tiempo que ha sido tuyo.

Una vez que has pulido tu auto, es recomendable aplicar cera a la capa que ha quedado expuesta, para protegerla de inmediato o su proceso de deterioro comenzará de inmediato; recuerda que el encerado no quitará las rayaduras de la carrocería.

pulido-encerado-de-autos

Después de pulirlo, es recomendable encerar para proteger la pintura

>>> Te puede interesar: Cera para pulir carros, ¿Realmente es necesario?

2. ¿Cuándo debo pulir mi auto?

Es necesario mencionar que un auto nuevo no debe ser sometido a este proceso, sino hasta varios años después o bien, en caso de que exista un daño mayor en la pintura; mientras tanto, es bueno que a este tipo de vehículos se le aplique un tratamiento de encerado al menos una vez al año.

Si tu coche es antiguo y requiere este tratamiento, se estima que su funcionalidad puede durar hasta tres años, por lo que el pulido no debe convertirse en un hábito en ninguna circunstancia. Lava y cuida tu auto periódicamente para mantener el brillo de tu pintura y extender su vida útil al máximo.

>>> Lee también: Así es como debes cuidar la pintura de tu auto

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más