¿Cómo y cuándo debes encerar tu auto?

10/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Bureau, M.
¿Cómo y cuándo debes encerar tu auto?

Una encerada regular ayudará a que tu auto conserve la pintura brillante por mucho tiempo.

¿Cómo y cuándo debes encerar tu auto?

Si tu auto pasa muchas horas bajo el sol es recomendable encerarlo cada 4 meses

La primavera es una de las estaciones más esperadas por todas las personas, pues es en ella cuando llegan las tan esperadas vacaciones de Semana Santa, que suelen incluir salidas a la playa o a lugares soleados para disfrutar del tan agradable clima que nos ofrece la temporada.

Sin embargo, con la primavera no solo llegan estos viajes, sino también una gran cantidad de radiación solar que puede dañar drásticamente la pintura de tu auto si no lo proteges adecuadamente. Con una buena lavada y aplicación de cera, tu amigo de cuatro ruedas estará listo para recibir las inclemencias del clima.

Si no sabes cómo debes realizar la aplicación de cera a tu auto, no te preocupes, nosotros te enseñamos a hacerlo de la mejor manera. Antes de que empieces a utilizar la legendaria técnica de Miyagi-San en El Karate Kid, tienes que seguir estos pasos:

¿Cómo y cuándo debes encerar tu auto?

Mantener en buen estado la pintura de tu auto puede ayudar a mantener su valor

1. Lo primero que debes hacer, es por supuesto darle una buena lavada a tu auto, para que no queden rastros de polvo u otros materiales que puedan rayarlo durante la aplicación de cera.

2. Recuerda siempre utilizar shampoo especializado para lavar coches y por ningún motivo utilizar jabones en polvo o líquidos, pues estos están diseñados para quitar las manchas de la tela o de los trastes y suelen ser muy abrasivos, por lo que podrían acabar con el brillo natural de tu auto.

>>> Ver más: Top productos para lavar autos que debes tener en cuenta

3. Lava tu auto por la mañana, cuando el sol acaba de salir y no ha alcanzado su punto máximo, pues en este momento la lámina está fría y eso te ayudará a tener mejores resultados. No es recomendable hacerlo de noche porque hay poca visibilidad y eso puede entorpecer tu trabajo.

¿Cómo y cuándo debes encerar tu auto?

Consejos para encerar tu auto

4. Si tu auto es nuevo o de un modelo muy reciente, puedes aplicar cera común, pero si ya tiene algunos años obtendrás mejores resultados con cera para quitar impurezas.

5. Si no has encerado tu auto en mucho tiempo, seguramente deberás sacarle brillo antes y después de encerar. Si este es tu caso, una cera con teflón es excelente para tu trabajo.

6. Ahora si ha llegado la hora de aplicar la técnica del señor Miyagi. Aplica un poco de cera en la carrocería y utiliza algodón industrial para distribuirla por la lámina, realizando movimientos circulares para obtener mejores resultados. La estopa también es una buena opción, pero en ocasiones puede contener impurezas que pueden rayar la pintura del auto.

7. Ten mucho cuidado con las piezas plásticas de tu vehículo, pues el contacto con la cera puede mancharlas, sobre todo si tu auto ya tiene sus años encima.

8. Ahora ha llegado el tiempo de esperar unos minutos. Cuando la cera se haya secado formará una capa uniforme muy visible y es el momento de retirarla. Para esto puedes utilizar una estopa limpia o bien una máquina especial si cuentas con ella. Solo recuerda que estas deben ser utilizadas correctamente, pues si aplicas demasiada presión o la utilizas mucho tiempo sobre el mismo lugar puedes arruinar la pintura. Sigue las indicaciones del instructivo si tienes dudas.  

9. Como regla recuerda encerar tu auto cada 6 meses o, si tu auto pasa mucho tiempo en carretera y bajo los rayos del sol, hazlo cada 4. Si no sabes cómo detectar cuando es necesario encerarlo, obsérvalo cuando esté bajo el sol, si ya no ves ese brillo que tenía hace tiempo, quizá sea el momento de encerarlo.

También puedes pasar tus dedos por la pintura. Si notas muchas impurezas, es momento de consentir a tu amigo de aventuras y aplicarle una buena capa de cera.

>>> Te puede interesarCómo quitar la grasa de la carrocería de tu auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Azuara, D. Mantenimiento

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

El mal estado de las llantas de tu auto puede traer consecuencias graves y en Automéxico.com te compartimos algunas para que tengas cuidado con ellas.

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

El aceite tiene un papel clave en el funcionamiento adecuado del motor de nuestro auto pero para que este fluido cumpla su tarea, es de suma importancia que cuente con un filtro de aceite en buen ...

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Captiva ha regresado al mercado mexicano con un nuevo diseño y mayor equipamiento. En la siguiente nota hablamos sobre el mantenimiento de la Chevrolet Captiva.

Todo sobre las luces LED para autos

Azuara, D. Mantenimiento

Todo sobre las luces LED para autos

Los sistemas de iluminación en los autos han cambiado bastante a lo largo del tiempo. Actualmente, la iluminación LED es cada vez más común en los autos y se están convirtiendo en el estándar. Y en ...

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Las bases de amortiguador son uno de los componentes clave del sistema de suspensión de tu auto y por lo tanto, requieren de ciertos cuidados para que trabaje adecuadamente y tu conducción no se vea ...

¿Qué es el sensor MAF?

Morante, L. Mantenimiento

¿Qué es el sensor MAF?

¿Has escuchado hablar del sensor MAF de tu auto? A continuación te contamos cuál es su función, sus fallas y cómo influye en el desempeño de tu vehículo.

Ver más