Tips para sacar un golpe de un carro y dejarlo impecable

12/11/2018   |   Ramírez, V.

Los golpes son más normales de lo que te imaginas. Ahora te decimos como sacar un golpe de un carro.

Tips para sacar un golpe de un carro y dejarlo impecable

Estos pequeños golpes ocurren cuando menos te lo esperas, por lo general por distracciones al manejar o cuando dejamos el automóvil estacionado en lugares donde el flujo vehicular es abundante y sin querer nuestro automóvil sufre pequeños golpecitos por parte de otros conductores, esto generar golpes que resultan poco atractivas para la carrocería y molestas a nuestra vista. Sin embargo, no necesitas de un experto para sacar estos incovenientes de tu carro (mientras estos sean pequeños), este tipo de trabajos los puedes hacer desde la comodidad de tu casa y sin que te veas en la obligación de gastar mucho dinero. Lo único que necesitas es un poco de pintura automotriz, algunos trapos de algodón, mucha paciencia, tiempo  y ganas de pasar más tiempo con tu automóvil. A continuación, Automexico te damos los consejos que te dicen como sacar un golpe de un carro.

1. Limpia la zona a reparar

Sabes como sacar un golpe de un carro?

Existen remedios caseros para sacar esos golpes del carro

Para llevar a cabo este primer paso, puedes hacer uso de un solvente especial que elimine los residuos que hayan quedado después del golpe, en caso de no contar con este líquido, puedes optar por un poco de thinner o aguarrás. Unta la cantidad necesaria con trapos húmedos de algodón o microfibra, evita los trapos secos para no propagar más rayones.

Si estás dispuesto a invertir en este trabajo, entonces puedes hacer uso de otras sustancias especiales que evitan la corrosión y facilitan que la pintura se adhiera mucho mejor al carro. Estos pueden encontrarse en las refaccionarias.

2. Ataca el golpe

¿Como sacar un golpe de un carro? No es difícil el proceso

Busca la forma de que tu trabajo se vea como un profesional

Una vez que hayas limpiado y secado la zona a reparar, con una secadora de pelo calienta la parte del golpe, esto servirá para ablandar el siniestro y con ello poder manipular el golpe, este procedimiento es conocido por los mecánicos  como “sacar el golpe”. Empuja la zona hasta que consideres que ha llegado a su forma original.

3. El retoque

Te decimos como sacar un golpe de un carro

Usa las herramientas que tengas a la mano para sacar ese golpe

Justo en este paso de como sacar un golpe de un carro dejarás ver tu lado profesional. Cuando hayas enderezado el golpe, retoca la zona con la pintura de tu preferencia (si es posible, trata de conseguir el color original con el distribuidor de tu carro, con ello obtendrás un acabado más auténtico). Cuando apliques la pintura hazlo con mucha calma y paciencia para no generar manchones, haciendo hincapié sólo en la zona que sufrió el golpe.

>>> Te recomendamos: ¿Cómo pintar un auto y cuáles son los colores recomendados para mi auto?

Si los golpes son muy pequeñas y consideras que no es necesario hacer un gasto mayor e invertir tiempo, tienes como salida fácil conseguir un kit de reparación que funciona muy bien para sacar algunos raspones, el objetivo de este paquete es disolver la pintura alrededor del rayón o golpe para después extenderla. El uso de estos dependerá de qué tan grave sea el golpe.

Pero si prefieres poner manos a la obra y te esfuerzas en hacer un buen trabajo, lograrás un acabado original, en caso de que te sientas muy inseguro o no hayas obtenido los resultados que te planteaste, entonces es preferible que asistas con un experto para que no compliques más el golpe.

Eso es todo lo de como sacar un golpe de un carro que debes saber, esperamos que esos consejos podrán ayudarte a mantener tu auto en la mejor condición ;)

>>> Haz clic para leer más consejos y tips que te ayudarán a mantener tu auto impecable

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué es el tren motriz?

Azuara, D.Mantenimiento

¿Qué es el tren motriz?

Aquí conocerás a qué se le llama tren motriz y cuáles son los elementos de tu auto que lo componen.

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J.Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S.Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D.Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J.Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Ver más