Cómo restaurar los faros de tu vehículo en sólo 10 pasos
Con el transcurso del tiempo los automóviles se vuelven viejos, ley de vida. Y si eres dueño de un coche que tiene más de diez años rodando es muy probable que tus faros delanteros necesiten a estas alturas un nuevo look.
Conocer algunos secretos de la restauración te hará más fácil el proceso
Unos faros cristalinos le dan a un coche no sólo una buena imagen sino que hacen que el viaje sea más seguro y sin ningún tipo de interrupciones al iluminar nítidamente la carretera.
Existen algunos secretos que harán fácil el deshacerte de esa opacidad u oxidación plástica que con el tiempo comienza a empañar los faros de los coches.
En el mercado existen muchos kits para restaurar los faros, todos ellos contienen almohadillas de lijado junto a soluciones protectoras y en algunos casos un conjunto numerado de piezas que se utilizarán el proceso de limpieza.
Para iniciar el proceso de restauración de tus faros necesitarás:
Kit de restauración de faros
Limpiador de vidrios
Cinta de pintores para enmascarar
Taladro eléctrico (opcional)
Trapos de algodón
En el mercado existen muchas marcas de kits para restaurar faros
1. Primer paso: Limpia los faros con agua y jabón para eliminar la suciedad de la superficie. Un buen limpiador de vidrios puede funcionar muy bien en esta etapa.
2. Segundo paso: Antes de iniciar este paso asegúrate de que los faros están secos. Enmascarar con cinta adhesiva de pintor los contornos del faro, incluyendo partes de la carrocería para que no queden expuestas. Esto evitará que al momento de hacer el lijado se estropee la pintura. Algunos kits pueden requerir que en este paso también sea aplicada una capa de compuesto aclarador en el faro antes de comenzar con cualquier lijado húmedo.
3. Tercer paso: El grano del papel de lija que incluyen los productos de mercado puede cambiar según sea la marca del kit de restauración. Valiéndote de un rociador con agua u otro líquido de lubricación debes humedecer el papel de lija con el número más bajo
4. Cuarto paso: Con un movimiento uniforme de izquierda a derecha y con mucho cuidado comienza a limpiar con el papel de lija la superficie del faro, asegúrate de no tocar otra parte del coche. Mantén siempre el papel de lija húmedo así como el faro en su conjunto.
5. Quinto paso: Continúa la limpieza con un número superior de papel de lija pero con un movimiento uniforme de arriba hacia abajo. Asegúrate en todo momento que tanto el faro como el papel de lija estén bien húmedos. Algunos kits incluirán más niveles de papel de lija que deberás utilizar en este paso.
Dependiendo del deterioro de los faros y el número de lijas, este proceso puede durar de diez a treinta minutos. Ten paciencia y cuida de no tocar accidentalmente con las lijas ninguna otra parte del coche.
6. Sexto paso: Seca con un trapo de algodón el faro en su conjunto para eliminar todo rastro de humedad
7. Séptimo paso: Aplica pequeñas cantidades del líquido para pulir que incluye el kit de limpieza de faros y esparcelo con una almohadilla de algodón para pulir. Con ésta última frota continuamente de izquierda a derecha la superficie del faro hasta que el esmalte comience a aclararse. A esta altura ya debería ser visible la diferencia en la claridad de los faros. Procura alcanzar las superficies curvas pero con mucho cuidado.
8. Octavo paso: Seca nuevamente el faro con un paño de algodón.
9. Novento paso: Si en este punto no estás satisfecho con la claridad resultante comienza el proceso nuevamente. Cuando el aspecto de los faros sea el esperado, finaliza viertendo una cantidad suficiente de líquido sellador con una toalla especialmente para estos fines y frota durante unos minutos los faros.
10. Décimo paso: Desprende la cinta para enmascarar del contorno del faro y asegúrate de dejar reposar el sellador durante algunas horas en un lugar libre de polvo para que el faro se seque y se selle, de esta manera te aseguras de que la cubierta protectora quede en su correcto estado.
El proceso anteriormente descrito no sólo funciona bien para los faros sino que puedes utilizarlo en las luces traseras del coche, intermitentes laterales o luces de niebla. Pero nunca utilices estos productos de limpieza en superficies de vidrio.
Una vez que aplicas el líquido para restaurar el faro la diferencia se hace visible
Todos los kits para limpieza de faros van a proporcionar una mejora significativa en la claridad de tus luces delanteras, sin embargo algunos son superiores a otros al eliminar la decoloración del plástico original, pese a que algunos necesitan más labor que otros por el número de lijas.
El ahorro en costos que obtienes al hacer tu mismo esta labor es bastante significativo a mediano plazo. Los sitios especializados cobrarán más de mil pesos para restaurar los faros de tu coche. Un concesionario del fabricante de tu automóvil, en cambio, puede hacer este trabajo por hasta dos mil pesos. Y ni comparar si el gasto que piensas hacer es para reemplazar el faro entero.
Te recomendamos:


Ortega, J.Mantenimiento
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto
Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Azuara, D.Mantenimiento
Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen
Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Ortega, J.Mantenimiento
Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven
El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Macuil, J. Mantenimiento
Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor
El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Azuara, D.Mantenimiento
Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas
Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Morante, L. Mantenimiento
Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente
Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.
Ver más
Los más populares

Todo lo que debes saber sobre el refrendo ...

Todo lo que debes saber sobre el control ...

Instrucciones para el pago de derecho vehicular ...

Revalidación vehicular en Chihuahua: Todo lo que ...

Esto es lo que debes saber sobre el pago de ...
Los mejores

Cómo evitar contagio de coronavirus en el tráfico

Cómo limpiar y desinfectar fácil tu auto en ...

Cómo cuidar tu auto si lo vas a dejar de usar por ...

Con estas aplicaciones podrás llevar el control ...




