Cómo restaurar las zonas de pintura dañadas por el sol

11/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Cómo restaurar las zonas de pintura dañadas por el sol

Sigue estos sencillos consejos para tratar de corregir el daño que tu pintura presenta a causa de los rayos solares.

Como reparar pintura de auto quemada por el sol

Es mejor que estaciones tu vehículo en lugares con sombra

Muchos de los automovilistas de grandes ciudades no solo cuentan con el problema de la escasez de lugares de estacionamiento, también se enfrentan a la exposición del sol durante mucho tiempo al dejar sus vehículos detenidos en lugares abiertos.

¿Observas una mancha grisácea en una zona específica de la carrocería? Esto se debe a que la pintura presenta quemaduras, efectivamente, fueron provocadas por los rayos del sol.

Desafortunadamente, varios conductores no notan estas manchas o permiten que se expandan a lo largo de las piezas para corregirlo. Ante esta situación, lo mejor es acudir con los especialistas en pintura automotriz.

En caso de que el problema no sea tan grave podrás ahorrar un poco de dinero, por lo que en Automexico.com te daremos algunos tips para restaurar estos daños, aunque es importante señalar que no se trata de un método infalible.

Como reparar pintura de auto quemada por el sol

Antes que nada, lava tu auto con productos especializados

1. Paso a paso

Es estrictamente necesario limpiar o lavar todo tu auto estricta y minuciosamente con productos especializados para autos para eliminar por completo la suciedad o de lo contrario, los siguientes pasos podrían perjudicar más la pintura de tu auto. ¡Asegúrate de que esté totalmente limpio!

Posteriormente, deberás realizar un paso importante: aún con la superficie del auto húmeda, toma una lija de medida 1500 o 1200 (no menor) y comienza a lijar la mancha grisácea de la pintura con movimientos circulares, suaves pero constantes. Trata de no hacerlo fuera de la zona afectada ni ejercer presión durante mucho tiempo o podrías rayar otras partes.

Si el daño no es mayúsculo podrás ver cómo desaparece la mancha poco a poco, por lo que no existe un tiempo determinado para realizar este paso, todo depende del ritmo y la presión con la que apliques la lija.

Cuando notes que ha mejorado el aspecto de la pintura, es momento de utilizar un poco de cera en la zona quemada (ahora restaurada). Te recomendamos utilizar una pulidora para que la pintura recupere su brillo.

¡Recuerda aplicar movimientos circulares! En caso de no contar con la pulidora, puedes utilizar una franela que no deje residuos de pelusas. Aunque puede ser más tardado hacerlo de esta forma, el procedimiento tendrá los mismos resultados.

Al terminar de darle brillo a la pintura, aplica un sellador para que se forme una capa protectora en la zona tratada y mantenerla en buen estado durante más tiempo. Es aconsejable acudir con un experto para que pueda recomendarte el producto que se ajuste a las características físicas de tu vehículo.

Como reparar pintura de auto quemada por el sol

Si la pintura está muy dañada, es mejor que lleves tu auto a un taller especializado

2. Consulta a un especialista

Como lo mencionamos anteriormente, no realices estos pasos en caso de que la pintura se encuentra dañada casi en su totalidad, ya que lo mejor es repintar el auto en un taller especializado.

En la medida de lo posible, deja tu auto bajo sombra o cúbrelo con una lona para evitar el contacto directo con los rayos del sol; de lo contrario, usa estos sencillos consejos en el mismo momento en el que notes una mancha o quemadura en la pintura para evitar que el problema crezca.

>>> ¿Tu auto suele enfrentarse con varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más