¿Cómo regular los faros delanteros de tu coche? Descúbrelo aquí

14/02/2019  |  Leer en 5 minutos
¿Cómo regular los faros delanteros de tu coche? Descúbrelo aquí
Hernández, A. Mantenimiento 0 comentarios

Los faros de tu coche son un elemento de seguridad de vital importancia y que deben estar en óptimas condiciones siempre. En este artículo te decimos cómo regular faros delanteros de manera correcta.

El alinear los faros de nuestro coche nos brindará y nos permitirá tener una mejor visión de todos los elementos que tengamos en frente de nosotros cuando ya no contemos con la ayuda de el sol para que nos ilumine el camino, o si transitamos por vías muy oscuras como por ejemplo los túneles o sitios con mucha neblina. A continuación, te presentamos lo que debes saber sobre mo regular faros delanteros.

1. ¿Por qué las luces de tu coche se desalinean?

Como regular faros delanteros

Cualquier tipo de golpe que pueda tener el vehículo puede desalinear los faros

¿Cuáles son los factores que pueden permitir que los faros delanteros de tu coche se desalineen? Durante el uso del vehículo suelen perder la alineación y existen varios factores que pueden influir directamente, entre los más comunes están los siguientes:

  1. Fallas en la colocación de los faros delanteros y/o en los bulbos de estos. Si llegan a ser instalados de manera incorrecta, o llegas a mover los tornillos que sirven para regular en vez de mover los que son para retener pueden alterar la orientación de los faros. Es por eso que es altamente recomendable que luego de que hagas un cambio de los focos delanteros, luego procesas a alinearlos de manera correcta.

  2. Tener demasiada carga en el coche, más en particular cuando la carga la tenemos en la parte trasera del coche.

  3. Golpes en la carrocería del coche, especialmente si los impactos son en la parte delantera de él.

2. ¿Por qué es necesario alinear correctamente los faros delanteros?

Como regular faros delanteros

Tener los faros delanteros bien orientados es de vital importancia

Al momento de hablar de seguridad en nuestro vehículo, los faros delanteros salen a destacar, y es por que uno de los elementos que nos ayuda a prevenir accidentes es poder tener una buena visibilidad de todo lo que vemos en frente de nuestro auto, y los faros delanteros tienen toda la responsabilidad de suministrarnos la luz necesaria para que esto pueda suceder.

Pero esto puede no suceder de esta manera si tenemos unos faros delanteros mal alineados, de hecho, puede representar un grave peligro tener unos faros que no se encuentren orientados de manera correcta: Si los faros están orientados demasiado bajos podrías no obtener la iluminación necesaria por lo que tu visibilidad se podría ver muy afectada y reducida. Pero si es el caso contrario, lo que podría suceder es que deslumbres a los conductores que vienen en dirección contrarias y esto podría ocasionar accidentes graves.

Es justamente para evitar estas consecuencias que es de gran importancia mantener los faros delanteros bien alineados, es más importante y necesario de lo que puedes imaginar.

3. ¿Cómo regular faros delanteros correctamente?

Como regular faros delanteros

A pesar de ser un proceso muy sencillo te puede evitar muchos dolores de cabeza

  1. Nivela correctamente el vehículo, cerciórate que la presión de las llantas sea la correcta.

  2. Ubica una pared que sea completamente blanca y estaciona el coche en el frente de ella a una distancia aproximadamente de 30 centímetros y asegura que la superficie del terreno no tenga imperfecciones para que la alineación sea la correcta.

  3. Prende las luces del vehículo y apunta para que den en la pared. Haz una “T” en la pared, si no quieres rayarla utiliza cinta adhesiva o tiza que luego puedas retirar sin problemas.

  4. Comprueba que ambas luces estén alineadas ya que probablemente sea un solo faro el que se encuentre desorientado.

  5. Pon marcha atrás el coche y aléjalo a unos 10 metros y revisa que las luces estén bien reguladas. Cerciórate que a pesar de que la parte iluminada baje en centro de ella no se desvíe de manera vertical de la 2T” que hiciste.

  6. Usa como guía las marcas que ya has hecho, aparte de esto puedes hacer también una línea nueva horizontal 5 centímetros por debajo de la que ya hiciste, que será la que te va a indicar el punto real de la alineación.

  7. Consigue los tornillos para regular las luces, si es necesario ayúdate con el manual de usuario para ubicarlos. Normalmente son dos tornillos, uno para mover horizontal y el otro verticalmente.

  8. Como último paso ajusta las luces por separado girando los tornillos y tomando como referencia las marcas que ya tienes hechas en la pared.

Como te habrás dado cuenta, la alineación de las luces no es tan complicada y te va a evitar un accidente por no observar bien el camino. Además, no te quita mucho tiempo, pero si eres un inexperto colocando los faros delanteros, es mejor que se lo lleves a un especialista para que lo haga.

Te recomendamos:

>>> Cómo restaurar los faros de tu vehículo en sólo 10 pasos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cómo ajustar los chisgueteros de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Cómo ajustar los chisgueteros de tu auto

Cuando se trata de mantener limpio el parabrisas y el medallón de tu auto mientras manejas o cuando no tienes tiempo de quitar a conciencia la suciedad, los chisgueteros son importantes. Aquí te ...

Volkswagen Gol: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

Azuara, D. Mantenimiento

Volkswagen Gol: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

El Volkswagen Gol es un subcompacto que se ve mucho en la calle, si tienes uno tal vez te interese esta información de su mantenimiento.

Los pedales de metal, ¿son una buena o mala idea?

Arteaga, L. Mantenimiento

Los pedales de metal, ¿son una buena o mala idea?

El origen de los pedales de metal está en los autos de carreras por todas las bondades que ofrecen, pero qué tan buena idea es tenerlos en un vehículo particular.

Cómo cuidar tu auto si lo vas a dejar de usar por la pandemia del coronavirus

Arteaga, L. Mantenimiento

Cómo cuidar tu auto si lo vas a dejar de usar por la pandemia del coronavirus

La Jornada Nacional de Sana Distancia ha causado que muchas personas dejen de usar el automóvil, esto es lo que puedes hacer para evitar que sufra daños por la falta de uso.

Mazda 2: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Mazda 2: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

El Mazda 2 es un vehículo subcompacto que está presente en dos versiones, tanto hatchback como sedán, conoce sus elementos a revisar y precios de servicios.

Cómo limpiar y desinfectar fácil tu auto en tiempos de coronavirus

Morante, L. Mantenimiento

Cómo limpiar y desinfectar fácil tu auto en tiempos de coronavirus

El auto es un lugar ideal para albergar virus y bacterias pero puedes evitarlo siguiendo unos sencillos consejos.

Ver más