Cómo quitar los rayones de los rines

16/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Cómo quitar los rayones de los rines

El cuidado de los rines es fundamental. El desgaste al que están expuestos puede provocar que se maltraten. Conoce cómo quitar los rayones de los rines .

Cómo quitar los rayones de los rines

 

Como quitar rayones rines

El cuidado de los rines es básico para mantener la estética de tu auto 

1. ¿Por qué se rayan los rines?

Las razones son diversas, en su mayoría están relacionadas por condiciones externas. Por ejemplo, si llevaste tu auto por un camino lleno de gravilla o piedras, es muy probable que tus rines presentan rayones.

Otro de los factores que pueden hacer que la estética de tus rines se vea afectada surge al estacionarse. Esto se debe a que las banquetas puedan presentar variaciones en su forma, es decir, que sean muy altas o presenten imperfectos en su forma, de ahí que los rayones aparezcan en tus rines.

Como quitar rayones rines

Para evitar rayones toma precauciones al estacionarte

Por último, un descuido al momento de estacionar tu auto o manejarlo en espacios estrechos, puede ser el motivo de los rayones en tus ruedas. Como podemos ver hay diversos factores que pueden dañar la estética de tus rines, sin embargo, existen alternativas para arreglarlos.

2. ¿Qué necesito para quitar los rayones de mis rines?

 Antes de comenzar con el proceso de reparación de tus rines es importante que cuentes con los materiales necesarios para esta tarea. Lo que necesitas es lo siguiente: agua, limpiador para autos, paños o toallas, thinner, cinta adhesiva o enmascarador, una lija, pasta para rellenar (masilla metálica reforzada), pintura metálica o de un color similar al de tus rines, esmalte para cubrir las capas de pintura, guantes y cubrebocas.

3. Proceso de reparación

A continuación te diremos paso a paso cómo quitar los rayones de tus rines, es un proceso largo así que debes darte tu tiempo para hacerlo con el debido cuidado.

Como quitar rayones rines

Reúne todos los elementos necesarios para reparar tus rines

Retira la llanta de tu auto, de esta forma evitarás dañar o rayar alguna parte de tu vehículo y podrás maniobrar perfectamente con tus rines.

  1. Identifica la áreas que debes reparar, por sencillo que esto parezca, este proceso debe llevarse con calma. Ubicar todas las zonas dañadas de tus rines te evitará trabajar dos  veces en el mismo rin. 
  2. Una vez que tengas ubicadas las zonas a reparar debes lavar con el limpiador que hayas elegido todo el rin.
  3. Después de este proceso debes secar completamente con las toallas o paños, asegúrate de que no quede alguna área con agua.
  4. Posteriormente debes colocarte los guantes y cubrebocas, pues comenzarás a trabajar con el thinner sobre tus rines. Con un paño aplica el solvente sobre tu rin, la idea es eliminar polvo, la idea es eliminar toda la suciedad acumulada por el daño y el desgaste producido.
  5. Espera que el rin esté completamente seco para continuar con el proceso de reparación.
  6. Ahora debes aplicar la cinta adhesiva o el enmascarador para cubrir la llanta y el área que no está dañada de tu rin. Si la ralladura es muy pequeña, procura dejar espacio para que puedas maniobrar sobre la zona a reparar.
  7. Posteriormente hay que lijar la zona rayada, la finalidad de este punto es eliminar todas las asperezas producidas por el daño.
  8.  Luego tendrás que aplicar la pasta para rellenar, recuerda que debes expandir el material sobre el daño y moldear hasta que cubra por completo los rayones.
  9. Después de dos horas vuelve a lijar para dejar el área sin bultos o imperfecciones, la idea es que el área del rayón quede liso.
  10. Ahora debes aplicar la pintura, procura que la distancia entre la lata y el rin sea de al menos de 15 a 20 cm. Este procedimiento lo tendrás que hacer al menos dos veces, lo recomendable es aplicar tres capas de pintura.
  11. En cuanto la pintura seque por completo hay que aplicar el esmalte sobre el área que pintaste previamente, deberás dejar reposar el esmalte al menos 24 horas.

Como quitar rayones rines

Haz una revisión periódica de tus rines

Listo, los rayones en tus rines desaparecerán al finalizar este tratamiento. Sabemos que el proceso puede llegar a ser largo y tedioso. Sin embargo, te podemos asegurar que cada minuto invertido en reparar tus rines valdrá la pena por completo.

>>> Todo sobre los rines que debes saber: Tipos de rines, su mantenimiento, etc.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué podemos hacer con las llantas usadas?

Morante, L. Mantenimiento

¿Qué podemos hacer con las llantas usadas?

Cada año se desechan millones de neumáticos que en su mayoría van a parar a la basura y contaminan. Sin embargo, hay alternativas para extender su periodo de vida. Aquí te decimos qué hacer con las ...

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Aunque los motores V8 cada vez están menos presentes en los automóviles de cualquier segmento, son máquinas verdaderamente interesantes, y por ello es que en Automexico.com te explicamos qué es un ...

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Macuil, J. Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Si vives en la entidad queretana, la siguiente nota de Automexico es de tu interés, ya que te diremos todos los detalles del pago de tenencia en Querétaro.

Tipos de vestiduras para autos

Castro, M. Mantenimiento

Tipos de vestiduras para autos

Las vestiduras para auto pueden venir en diferentes presentaciones, con materiales que son de entrada o todavía más exclusivos, conoce todos los tipos que hay.

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Ortega, J. Mantenimiento

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Los cinturones de seguridad son de los elementos que mejor garantizan la supervivencia de los conductores ante un accidente automovilístico. En Automexico.com te informamos cuántos tipos de ...

Tipos de llantas para autos off-road

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de llantas para autos off-road

Automexico.com siempre te mantiene bien informado, y es por eso que esta vez te contamos todo sobre los distintos tipos de llantas off road que hay en el mercado mexicano.

Ver más