Descubre como quitar rayones del carro

09/11/2018   |   Ramírez, V.

Encontrar un rayón en tu auto puede ser de lo más molesto y frustrante que te puede pasar. Si fue por un descuido, accidente o un acto de maldad por parte de algunos vecinos ¡Tranquilo! Aquí te diremos algunos trucos que te dicen como quitar rayones del carro.

Descubre como quitar rayones del carro

A nadie le gusta ver rayones en su carro

¿Como quitar rayones del carro? Lo primero que debes hacer es una evaluación para saber qué tipo de reparación necesita la carrocería. Los talacheros definen dos tipos de rayones en la pintura: los superficiales y los profundos. Los primeros son aquellos que dañan la primera capa de pintura conocida como «transparente», estos son los más fáciles de tratar; los segundos son aquellos rasguños profundos que comprometen más capas de pintura (y por lo tanto los costos pueden ser excesivos)

Si el rasguño que tiene tu carro es superficial entonces es probable que tú puedas solucionar el problema, nuestros expertos de Automexico te recomiendan lo siguiente:

  • Primero debes de limpiar la superficie, con la intención de quitar los restos de pintura que pueden estar allí.

  • Puedes poner un poco de tela adhesiva para no perder el rayón de vista y trabajar en ese lugar específico.

  • En una tela pequeña, aplica una un poco de crema polish.

  • Pule el rayón hasta que se desvanezca por completo.

Como quitar rayones del carro - no es nada difícil hacerlo

Tómate tu tiempo cuando hagas este tipo de trabajos

Los rayones profundos son más complicados de sacar por el hecho de estar a más profundidad. Si no confías en tus habilidades de reparación y sientes que puedes complicar las cosas, te recomendamos ir a un profesional que te brinde la certeza de que tu carro quedará como nuevo. Pero si prefieres arriesgarte y hacer las cosas por tu cuenta, entonces toma muy en cuenta estos pasos para facilitar la salida de ese horrible rayón.

Primero, asegúrate de comprar la pintura de autos del mismo color. El código de color de tu carro se encuentra a un costado de la puerta del piloto. Si no estás seguro, intenta comunicarte con tu agencia.

Pasos que te dicen como quitar rayones del carro:

  • Lava tu carro: Intenta quitar todo tipo de polvo y rastros de pintura vieja. Además, puedes aprovechar para revisar si tu carro tiene rayones en otras partes.

  • Lijado: Con un papel de lija mojado talla la primera capa de pintura, procura lijar en una sola dirección para que no rayes más la carrocería. Moja la superficie de manera periódica, con eso podrás observar qué tanto tienes que seguir lijando. Pon cinta adhesiva. Cuando termines de lijar, enjuagar y secar el área afectada, marca el siniestro con cinta adhesiva, así limitas tu zona de acción y no pierdes de vista el rayón.

  • Pinta una primera capa: Aplica un poco de pintura y espera a que se seque.

  • Mezcla la pintura con primer.

  • Aplica nuevamente otra capa de pintura y cubre totalmente la superficie del rasguño. Pinta desde las orillas hacia el interior del rayón. Intenta no excederte de pintura.

  • Deja secar, de preferencia por un par de días para que la mezcla selle bien.

  • Utiliza cera y crema polish en todo el carro para reforzar el tono de la pintura, y así aprovechas para sacarle brillo a tu carro.

>>> Tal vez te interese: Cera para autos y lo que debes saber

Como quitar rayones del carro, un hombre con su auto

Dale tiempo a la pintura para que se seque

Pasos fáciles y sencillos que te cuentan como quitar rayones del carro. Pon a prueba tu paciencia y saca esos horribles rayones de tu carro y para la próxima, sé más cuidadoso con tu automóvil cuando lo dejas en la calle.

Te recomendamos:

>>> Aprende a pintar tu coche con estos 5 sencillos consejos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J. Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D. Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J. Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Ver más