¿Cómo quitar los pelos del perro de los asientos del automóvil?

23/05/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
¿Cómo quitar los pelos del perro de los asientos del automóvil?

¿Sabes cómo quitar pelos de perro del carro? Hacer un viaje en auto con tu perro puede ser una experiencia divertida, pero el limpiar los rastros de su estadía puede ser toda una odisea.

Como quitar pelos de perro del carro

Procura llevar a tu perro asegurado en el interior del auto para que ensucie lo menos posible

Viajar en auto con tus perros puede ser una de las experiencias más divertidas, pero también se puede volver una pesadilla al momento de retirar los pelos que dejan en las vestiduras del auto, sobre todo si son de esos inquietos que van de un lado a otro en el interior (aunque siempre será mejor contar con accesorios que los mantengan seguros en un solo sitio del vehículo)

Si en tu fin de semana hubo una salida al parque o una excursión más larga en la que pudo acompañarte tu amigo de 4 patas y llegó el momento de limpiar todo rastro de su estadía en tu vehículo, puedes seguir estas recomendaciones que Automexico te da.

1. Usar un cepillo de goma en los interiores

Cepillar los interiores de tu auto con un cepillo de goma te puede ahorrar algo del esfuerzo pues las cerdas de goma generan electricidad estática y es más fácil adherirlos.

2. Utilizar una piedra pómez

Esta acción puede ser un primer paso antes de aspirar. Pasar la piedra pómez por las zonas que desees limpiar te ayudará a desprender los pelos de perro que hayan quedado más adheridos a las vestiduras y será más sencillo que la aspiradora se los lleve en un paso posterior.

Como quitar pelos de perro del carro

Una buena cepillada a tu perro evitará que ensucie mucho el automóvil

3. Usar aire comprimido

El aire comprimido también puede ayudar a desprender los pelos o algún otro tipo de suciedad, solo debes tener cuidado porque eso hará que vuelen por aire cosas que puedes respira. Si tomas esta opción, puedes apoyarte de un cubre bocas. Para el polvo, es más recomendable retirarlo con un trapo mojado o una esponja húmeda.

4. Un rodillo quita pelusa

En tiendas de autoservicio o incluso en los mercados, puedes encontrar rodillos que se usan para quitar la pelusa de la ropa. Esos también te pueden ayudar a retirar el pelo de tu mascota que haya caído en vestiduras, asientos o alfombras de tu auto.

5. Prevenir ayuda a limpiar menos

Si eres de los que gustan de la prevención o sabías desde días antes que llevarías a tu perro en el auto, puedes reducir la cantidad de pelo en los interiores de tu auto con una buena cepillada antes de viaje, eso va a retirar el pelo que ya esté suelto en el cuerpo de tu cuadrúpedo, además de que se verá más bonito, ayudarás a que no deje tanto pelo en tu auto. También puedes comprar cubre asientos especiales para mascotas o una sábana que pueda hacer esa función.

Te puede interesar:

>>> Cinco autos ideales para viajar con tu mascota

>>> Tips para que tu perrito viaje de forma segura en el carro

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Macuil, J. Mantenimiento

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Los rines cóncavos son una de las opciones a las que podemos recurrir para modificar la estética de las ruedas y la perspectiva lateral de nuestro automóvil.

Ver más