¿Cómo quitar manchas de aceite para motor?

28/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

Si eres de los que gusta de componer tu auto o hacerla de mecánico personal de tu auto, te conviene saber como quitar manchas de aceite de diferentes superficies. En más de una ocasión, te enfrentarás a este escenario.

Como quitar manchas de aceite

Quitar las manchas de aceite del suelo no es tan complicado como parece

Las manchas causadas por aceite de coche no salen con un lavado convencional. Es uno de los escenarios a los que te puedes enfrentar frecuentemente si gustas de abrir el cofre y realizar algunos trabajos de mecánica o, simplemente, porque tu auto tuvo una pequeña fuga que dejó dañado el suelo de tu cochera. Sin importar de qué superficie se trate, es recomendable conocer como quitar manchas de aceite sin quebrarnos la cabeza demasiado.

Es muy común que en un trabajo mecánico terminemos con alguna mancha de aceite en la ropa. Si deseamos salvar esa prenda, debemos utilizar los productos adecuados para remover el lubricante y no dejar ningún rastro. La remoción en tejidos suele ser laboriosa, pero vale la pena al evaluar el resultado.

Como quitar manchas de aceite? Sé paciente para repetir el procedimiento y así obtener mejores resultados

La paciencia es la clave para remover las manchas

En primer lugar, tendremos que colocar un papel de cocina absorbente para quitar los excesos; no conviene frotar o remover con movimientos que expandan el aceite, ya que puede ser contraproducente. Posteriormente, colocaremos un poco de espuma para rasurar en el área afectada, la esparciremos con los dedos y la dejaremos actuar por un par de minutos. Con un paño húmedo, limpiaremos la mancha hasta que no haya espuma. Después de repetir este procedimiento varias veces, dejaremos secar la prenda durante 24 horas. Los resultados serán evidentes, pero si todavía no estamos conformes, podemos realizar de nueva cuenta el proceso para lograr una mejor remoción.

Como quitar manchas de aceite? Algunos piensan que las manchas de aceite son permanentes, pero están en un error

Repetir el procedimiento varias veces ofrecerá mejores resultados

El método para quitar manchas de aceite de la ropa no es el mismo que para otro tipo de superficies. Por ejemplo, muchas cocheras tienen la huella de un gigantesco charco de aceite en el suelo por no realizar un lavado adecuado. Este escenario resulta mucho más sencillo y simple, ya que solo tendremos que verter detergente líquido para ropa sobre el área deseada; posteriormente, frotaremos con un cepillo hasta expandirlo por toda la mancha. Acto seguido, enjuagaremos con abundante agua y dejaremos secar por un rato. Es altamente probable que la mancha siga siendo visible, por lo que repetiremos el mismo procedimiento hasta que se difumine en su totalidad. El secreto para obtener buenos resultados es la paciencia.

Antes de quitar manchas de aceite es importante fijarse si la superficie está seca o húmeda. En caso de tratarse de un derrame reciente en el suelo, tendremos que cubrirlo con arena, almidón de maíz o bicarbonato de sodio para absorber la humedad adicional. Cuando comprobemos que está completamente seca, añadiremos una pasta hecha con agua y bicarbonato para después tallar con un cepillo de cerdas duras. Pon empeño en esta etapa, ya que tras el enjuague con agua verás una mejora sustancial.

Ya sabes como quitar manchas de aceite, ahora haz clic:

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

Azuara, D. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

Aquí encontrarás toda la información acerca de lo más nuevo en tecnología: los espejos laterales digitales.

Cómo funciona el desempañador trasero

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo funciona el desempañador trasero

El desempañador trasero de un auto es una pieza que muchas veces pasa totalmente desapercibida, pero es de gran ayuda para la visibilidad del conductor.

Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Ortega, J. Mantenimiento

Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Todos hemos tenido problemas encontrando las llaves del coche en más de una ocasión. Para esos momentos, lo mejor es tener un buscador de llaves, y en Automexico.com te contamos todo acerca de este ...

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

El motor de combustión interna se usa desde hace mucho tiempo y aquí encontrarás información de su funcionamiento, partes y los distintos tipos que existen.

Tipos de alarmas para autos

Morante, L. Mantenimiento

Tipos de alarmas para autos

Ya sea porque tu auto no cuenta con ella o quieres añadirle seguridad, puedes instalar una alarma antirrobo. Conoce cuáles son los diferentes tipos que existen, precios y funcionamiento.

Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Ver más