Cómo quitar la grasa de la carrocería de tu auto

08/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Cómo quitar la grasa de la carrocería de tu auto

Hay un montón de cosas que pueden ensuciar nuestro auto; pero una de las más difíciles con que lidiar es la grasa.

Cómo quitar la grasa de la carrocería de tu auto

Auto sucio

¡Límpialo ya!

Ya sea aceite, grasa para espigas o de cualquier otro tipo, es bastante común que las salpicaderas, estribos y puertas de nuestros autos tengan salpicaduras de grasa, más todavía en días lluviosos donde al pasar por un charco sucio, un montón de gotas de agua mezclada con grasa se adhieren a la carrocería. En Automexico te enseñamos cómo quitar toda esta mugre.

1. Analiza bien si es grasa, aceite o algún material de construcción

Puede parecer contradictorio, pero es muchísimo más sencillo quitar restos de grasa para juntas homocinéticas o partes de suspensión, que simple aceite de motor o transmisión. Generalmente, la grasa se deja ver como gotas grandes y oscuras que se adhieren a la carrocería; el aceite crea un efecto completamente distinto, ya que se esparce más y parece atraer tierra y polvo, y el material oleoso usado para darle cohesión al asfalto se hace notar en forma de gotas muy pequeñas y completamente negras.

Llantas sucias

Las llantas son las principales responsables de llevar esta mugre al auto

2. Prepara agua caliente, sin llegar al hervor, para lavar el área con el champú para coche que utilices en el lavado habitual

Primero que nada, lava todo el auto, sin hacer mucho énfasis en las zonas engrasadas, ya que en estas te enfocarás después y requieren de un mayor cuidado. Luego, sea cual sea la situación en la que te encuentres, el procedimiento será más o menos el mismo: lavar la zona con champú caliente. La variación la encontrarás en la forma de lavar el área.

Para los casos de grasa, basta con humedecer la zona con el propio champú y enfocarse en remover con un paño de microfibra cada una de las manchas de este residuo.

Lavado de auto

Hay que limpiar con agua caliente

En los casos donde la carrocería se haya llenado de aceite, hay que buscar calentar esta grasa previamente con más agua caliente, a fin de que sea más fácil de remover cuando apliquemos la mezcla jabonosa; la dinámica es más intensa; tendrás que tallar con un poco más de fuerza la zona sucia.

Finalmente, en el caso de manchas de alquitrán, hay que remover, primero, en seco, con un breve movimiento sobre la mancha, los residuos más grandes, y posteriormente, limpiar el resto con la mezcla caliente de agua y champú para coches.

3. Para finalizar

Es muy importante, en cualquiera de los casos, aplicar una capa de cera al coche justo después de que se haya secado la zona afectada, a fin de proteger el área y dejarla en un estado óptimo nuevamente.

Volkswagen Scirocco

Aplica una capa de cera después de limpiar cualquier residuo

>>>Te puede interesar: Consejos y trucos para lavar su coche y dejarlo impecable

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Tipos de sensores y sus características, aplicaciones

Justo Luu Mantenimiento

Tipos de sensores y sus características, aplicaciones

A continuación podrás encontrar toda la información relacionada con los sensores, uno de los dispositivos más importantes.

Ver más