Cómo quitar la grasa de la carrocería de tu auto

08/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Cómo quitar la grasa de la carrocería de tu auto

Hay un montón de cosas que pueden ensuciar nuestro auto; pero una de las más difíciles con que lidiar es la grasa.

Cómo quitar la grasa de la carrocería de tu auto

Auto sucio

¡Límpialo ya!

Ya sea aceite, grasa para espigas o de cualquier otro tipo, es bastante común que las salpicaderas, estribos y puertas de nuestros autos tengan salpicaduras de grasa, más todavía en días lluviosos donde al pasar por un charco sucio, un montón de gotas de agua mezclada con grasa se adhieren a la carrocería. En Automexico te enseñamos cómo quitar toda esta mugre.

1. Analiza bien si es grasa, aceite o algún material de construcción

Puede parecer contradictorio, pero es muchísimo más sencillo quitar restos de grasa para juntas homocinéticas o partes de suspensión, que simple aceite de motor o transmisión. Generalmente, la grasa se deja ver como gotas grandes y oscuras que se adhieren a la carrocería; el aceite crea un efecto completamente distinto, ya que se esparce más y parece atraer tierra y polvo, y el material oleoso usado para darle cohesión al asfalto se hace notar en forma de gotas muy pequeñas y completamente negras.

Llantas sucias

Las llantas son las principales responsables de llevar esta mugre al auto

2. Prepara agua caliente, sin llegar al hervor, para lavar el área con el champú para coche que utilices en el lavado habitual

Primero que nada, lava todo el auto, sin hacer mucho énfasis en las zonas engrasadas, ya que en estas te enfocarás después y requieren de un mayor cuidado. Luego, sea cual sea la situación en la que te encuentres, el procedimiento será más o menos el mismo: lavar la zona con champú caliente. La variación la encontrarás en la forma de lavar el área.

Para los casos de grasa, basta con humedecer la zona con el propio champú y enfocarse en remover con un paño de microfibra cada una de las manchas de este residuo.

Lavado de auto

Hay que limpiar con agua caliente

En los casos donde la carrocería se haya llenado de aceite, hay que buscar calentar esta grasa previamente con más agua caliente, a fin de que sea más fácil de remover cuando apliquemos la mezcla jabonosa; la dinámica es más intensa; tendrás que tallar con un poco más de fuerza la zona sucia.

Finalmente, en el caso de manchas de alquitrán, hay que remover, primero, en seco, con un breve movimiento sobre la mancha, los residuos más grandes, y posteriormente, limpiar el resto con la mezcla caliente de agua y champú para coches.

3. Para finalizar

Es muy importante, en cualquiera de los casos, aplicar una capa de cera al coche justo después de que se haya secado la zona afectada, a fin de proteger el área y dejarla en un estado óptimo nuevamente.

Volkswagen Scirocco

Aplica una capa de cera después de limpiar cualquier residuo

>>>Te puede interesar: Consejos y trucos para lavar su coche y dejarlo impecable

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué podemos hacer con las llantas usadas?

Morante, L. Mantenimiento

¿Qué podemos hacer con las llantas usadas?

Cada año se desechan millones de neumáticos que en su mayoría van a parar a la basura y contaminan. Sin embargo, hay alternativas para extender su periodo de vida. Aquí te decimos qué hacer con las ...

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Aunque los motores V8 cada vez están menos presentes en los automóviles de cualquier segmento, son máquinas verdaderamente interesantes, y por ello es que en Automexico.com te explicamos qué es un ...

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Macuil, J. Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Si vives en la entidad queretana, la siguiente nota de Automexico es de tu interés, ya que te diremos todos los detalles del pago de tenencia en Querétaro.

Tipos de vestiduras para autos

Castro, M. Mantenimiento

Tipos de vestiduras para autos

Las vestiduras para auto pueden venir en diferentes presentaciones, con materiales que son de entrada o todavía más exclusivos, conoce todos los tipos que hay.

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Ortega, J. Mantenimiento

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Los cinturones de seguridad son de los elementos que mejor garantizan la supervivencia de los conductores ante un accidente automovilístico. En Automexico.com te informamos cuántos tipos de ...

Tipos de llantas para autos off-road

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de llantas para autos off-road

Automexico.com siempre te mantiene bien informado, y es por eso que esta vez te contamos todo sobre los distintos tipos de llantas off road que hay en el mercado mexicano.

Ver más