¿Cómo quitar calcomanias del carro? Ahora te decimos

14/11/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ramírez, V.

Es normal que las ganas de decorar tu automóvil te llevaron a hacer uso de muchas calcomanías y con el paso del tiempo te diste cuenta de que no fue muy buena idea abusar de esta decoración. A continuación te decimos como quitar calcomanias del carro.

¿Cómo quitar calcomanias del carro? Ahora te decimos

Como quitar calcomanias del carro

No tengas miendo en quitar esa aburrida calcomanía de tu coche

Si piensas que ya no hay salvación para dejar tu coche como nuevo, estás muy equivocado. Retirar las calcomanías de la carrocería del automóvil y los vidrios de ventanas o parabrisas sin miedo a que se noten algunos residuos de pegamento, no es imposible. Toma nota de esta lista de consejos que te dicen como quitar calcomanias del carro, podrás retirar este tipo de accesorios, sin inconveniente alguno, haciendo uso de cosas que seguramente tienes en casa.

Antes de comenzar con la lista de recomendaciones, descarta la idea de utilizar cualquier tipo de solventes sobre la carrocería (como acetona o thinner), ya que los componentes de estas sustancias reaccionan de forma drástica en la pintura del coche, y existe la posibilidad de que el auto se termine manchando.Tampoco hagas uso de navajas, llave u otros objetos que hagan rayones.

Mejor pon en marcha cualquiera de estos consejos.

1. Untar vinagre

Si persisten los residuos de pegamento tras haber quitado la calcomanía, aplica un poco de vinagre sobre el área afectada. No lo hagas de forma directa, humedece un pañuelo con un poco de la sustancia  y frotarlo hasta que hayas logrado tu cometido. Hazlo despacio para evitar rayones en el coche.

2. Usa la Secadora

Como quitar calcomanias del carro - Uno de los tip que debes saber

Hay accesorios en casa que pueden funcionar para retirar las calcomanías

Otro método para retirar el residuo de las calcomanías, es haciendo uso del calor mediante una secadora de pelo, con esto lograrás ablandar los residuos de pegamento para después retirarlos con un paño. Al hacer uso de la secadora, no la dejes fija en un solo lugar, haz movimientos tenues sobre la zona afectada.

Si los residuos de pegamento persisten en los vidrios de las ventanas, entonces deberás hacer lo siguiente:

3. Lava el vidrio

El vidrio es un tanto más fácil de manipular, si los residuos de pegamento son pocos, entonces lava con abundante agua y jabón la zona en la que permaneció la calcomanía. Cuando el pegamento se haya ablandado, usa una esponja para retirar los residuos.

4. Frota alcohol

Como quitar calcomanias del carro - tip muy útil para ti

Hay productos para retirar las calcomanías del coche

El alcohol que usas en el botiquín de primeros auxilios puede ser un gran aliado para retirar el pegamento. Humedece un paño con un poco de este líquido y frótalo en el vidrio. Cuando el área esté limpia, procede a limpiar con agua y jabón.

Consigue una espátula. Con los vidrios no hay mucho problema si pones un poco de rudeza al momento de retirar el pegamento de las calcomanías, puedes hacer uso de una espátula de plástico para no lastimar la textura de tus vidrios. Para hacer más fácil esta actividad, humedece la zona y frota la espátula.

Si quieres evitar este tipo de trabajos, entonces deberás hacer una pequeña inversión; en establecimientos especializados se comercializan productos que te ayudan a desprender las calcomanías del coche de forma rápida y correcta, sin dejar residuos o rayar la carrocería o los vidrios. Haz uso de la sugerencia que más se adapte a tus posibilidades.

Ya sabes los pasos de como quitar calcomanias del carro, ahora te recomendamos otros consejos y tips que te ayudar a mantener tu auto impecable!

>>> Tips para limpiar tus faros

>>> Consejos y trucos para lavar su coche y dejarlo impecable

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

Ortega, J.Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

En Automexico.com siempre te informamos sobre los distintos componentes de tu coche. En esta ocasión te decimos todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión, como funciones, tipos de brazos ...

¿Qué es el tren motriz?

Azuara, D.Mantenimiento

¿Qué es el tren motriz?

Aquí conocerás a qué se le llama tren motriz y cuáles son los elementos de tu auto que lo componen.

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J.Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S.Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D.Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Ver más