Tips para mejorar la iluminación de tu coche sin gastar mucho

23/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Tips para mejorar la iluminación de tu coche sin gastar mucho

Es normal que los focos de nuestro auto se vayan desgastando un poco con el tiempo, incluso hasta llegar a fundirse. Ese sería un buen momento para considerar una mejora en el sistema de iluminación automotriz. Descubre qué puedes hacer para mejorarla.

Tips para mejorar la iluminación de tu coche sin gastar mucho

Faros averiados auto

Si uno de tus faros falla, este artículo es para ti

El sistema de iluminación automotriz de nuestro coche es una de las partes fundamentales para la visibilidad durante la noche o en días lluviosos, así como para hacernos visibles a otros autos en el día o en condiciones de neblina, donde es mandatorio tener las luces encendidas todo el tiempo.

Sin embargo, al igual que cualquier otro componente de nuestro amigo motorizado, el sistema de iluminación automotriz puede presentar ciertas fallas, haciendo que reemplazar algunas de sus partes sea necesario. Este sería un buen momento para considerar realizar algunas mejoras, aunque también, si no te gustan algunos de los componentes que vienen instalados desde la fábrica, puedes cambiarlos en cuanto la garantía del sistema eléctrico culmine su etapa de vigencia, usualmente esta vigencia es de unos meses o un año. Ahora descubre con Automexico qué puedes hacer para mejorar el sistema de ilumincación de tu coche.

1. Las mejoras más sencillas y menos invasivas

A más de uno le podrá parecer una obviedad, pero cuando se trata de las luces en el exterior del coche hay quienes no ponen suficiente atención a temas de limpieza y eliminación de rayones o reemplazo de plásticos rotos. Dicho esto, es obvio que las mejoras más sencillas y menos invasivas son la limpieza y pulido de los plásticos protectores de las luces exteriores.

Faros coche

Asegúrate de que tus faros estén limpios

Especialmente después de días lluviosos, una buena limpieza en general a tu coche no le vendría mal. Cabe aclarar que es necesario y altamente recomendable poner especial atención a los faros, ya que muchas veces la iluminación no es la correcta por una capa de polvo o lodo que se ha adherido a la mica que recubre los bulbos y el complejo o sencillo sistema que lleven. 

2. ¿Luces que ya no brillan como antes?

Si las luces de tu auto ya no brillan como antes, estos útiles consejos deberían serte de gran ayuda. Aquí te explicaremos por qué pudieron haber perdido su brillo y cuáles son las soluciones que tocan, empezando desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

► Focos gastados

Sí, hay focos que parecen tener una vida interminable. Sin embargo, el hecho de que ya lleves más de 100 mil kilómetros con ellos no quiere decir que sigan funcionando igual de bien que el primer día. Te aconsejamos llevar tu coche a revisión con un eléctrico, y pedirle que te muestre los focos.

Es bastante probable que notes que los que ya no brillan igual que antes presenten signos de quemadura, similares a cuando un cristal se ha expuesto al humo por un largo periodo. En este caso, lo que corresponde es cambiarlos por unos nuevos. Sí, aunque no se hayan fundido todavía.

► Relevadores o cableado en mal estado

Si el eléctrico te mostró los focos y no detectaste síntomas de desgaste excesivo o quemaduras como los que te mencionamos en el punto anterior, puede ser que alguno de los relevadores responsables de la iluminación, o el cableado de los focos, se encuentren en mal estado. Pide ayuda al eléctrico automotriz para saber si este es el problema.

► Carga baja en la batería o un alternador dañado

El sistema eléctrico de tu auto es uno bastante complejo que depende principalmente de dos componentes: la batería y el alternador. Si la batería ya está por acabar con su ciclo de vida, es posible que su voltaje de salida no sea el adecuado, ocasionando problemas en varios componentes. Por otra parte, también podría ser que el alternador no esté cumpliendo al 100% con sus deberes de recargar la batería, por lo cual también notarás falta de intensidad en toda la iluminación del auto, incluyendo la interior.

>>> Te recomendamos: ¿Cómo regular los faros delanteros de tu coche? Descúbrelo aquí

3. Luces fundidas. ¿Qué hacer?

Si uno de los focos de tu auto dejó de encender, o más de uno dejó de hacerlo, es obvio que tendrás que reemplazarlo, pero antes te conviene descartar que la causa de la descompostura sea un cortocircuito o un relevador en mal estado. Esto último sería bastante probable si el mismo foco se funde recurrentemente. Para saberlo con certeza, lleva tu auto con el eléctrico automotriz y explícale el problema con lujo de detalles.

Faro fundido

Si un foco se fundió, puedes aprovechar para mejorar el sistema de iluminación automotriz

► Reemplaza las luces fundidas por unas iguales

Si lo que quieres es sólo mantener la apariencia original, busca focos iguales a los que se fundieron. Esta será la opción más barata y más sencilla, ya que no deberás hacer adaptaciones para que todo funciones desde el primer momento. O...

4. Pásate al LED

En caso de que quieras una mejora sustancial en la intensidad y estabilidad de tus luces, no hay nada mejor que pasarte al LED. Eso sí, si no quieres gastar demasiado, te recomendamos sólo reemplazar por LED la iluminación interior y los focos de reversa, stop y cuartos. Vamos, los de menor intensidad. 

En tiendas de accesorios podrás encontrar reemplazos para todos estos focos con el mismo tipo de conector, para evitar tener la necesidad de adaptar cualquier componente.

Faros led coche

Las luces de LED son una buena opción para mejorar el sistema de iluminación automotriz

En el caso de las direccionales, neblineros y faros principales, las adaptaciones no sólo son recomendables sino necesarias. Esto se debe a que en el caso de los faros principales, los focos de LED que los reemplazan generan bastante más calor, y por ello deben llevar disipadores especiales, lo mismo que en los neblineros, mientras que en las direccionales, deberás instalar unas resistencias adicionales para evitar que enciendan y apaguen a un ritmo incontrolable.

► Sólo por mejorar

Si lo que quieres sólo es mejorar la iluminación, considera la opción de LEDs que mencionamos en el punto anterior, incluso si no hay ninguna falla con tu sistema de iluminación automotriz actual. También podrás encontrar focos halógenos de luz casi blanca, fría o cálida, para adecuar la iluminación del coche a tu gusto completamente, y en el caso de esta opción, la ventaja es que es muy barata; la tecnología LED es un poco más costosa pero no demasiado, y a cambio obtienes unos focos de mejor calidad y una vida útil más prolongada.

>>> Te puede interesar: Faros de halógeno, xenón, LED y láser: diferencias y ventajas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más