Tips para dejar los vidrios de tu auto ¡impecables!

03/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Bureau, M.
Tips para dejar los vidrios de tu auto ¡impecables!

Mantener limpios los vidrios de tu vehículo ayudará a que tus viajes siempre sean seguros. A continuación te presentamos algunos trucos de cómo limpiar los vidrios del auto.

Como limpiar los vidrios del auto

Una de las prioridades de todo conductor es mantener limpios los cristales del auto

Según nuestros expertos de Automexico, los cristales del auto son muy importantes, pero pocas veces reciben la atención que merecen hasta que de plano nos ponemos al volante y descubrimos que la visibilidad es mala o de plano, nula.

Además del polvo, existen otros factores, como los cambios de temperatura, la ceniza volcánica, la contaminación e incluso los árboles que contribuyen a que los vidrios del auto no ofrezcan una visibilidad adecuada.

Mantenerlos limpios es uno de los aspectos que debes siempre tener como una prioridad, ya que de ello depende tu seguridad. A continuación te proporcionamos algunos tips para que siempre los mantengas en óptimas condiciones.

Como limpiar los vidrios del auto

Una correcta visibilidad es básica para tener un viaje seguro

¿Cómo limpiar los vidrios del auto?

La primera recomendación es que utilices agua suficiente y evites utilizar jabón en polvo o cualquier detergente para lavarlos, ya que de no enjuagar bien, corres el riesgo de dejar residuos que con el tiempo dañarán los cristales. Si piensas usar algún líquido para retirar bien la grasa, lo mejor es que uses un líquido especial de alguna marca reconocida, como Meguiar´s, Turtle Wax, Mother´s, etc.

No, tampoco es recomendable usar los líquidos que se utilizan en el hogar para limpiar las ventanas.  Si no tienes acceso a un líquido especial para limpiarlos, lo mejor es usar jabón neutro disuelto en agua. Nunca uses “líquidos milagrosos”, ya que muchos de ellos, en lugar de limpiar, solo provocan que los cristales se opaquen.

¡Olvídate de los periódicos! Aunque hace tiempo se usaban para evitar dejar manchas, el uso frecuente de este tipo de papel puede rayar los cristales. Lo mejor es recurrir a un paño de microfibra o bien servitoallas de las que usan en tu hogar, seca haciendo movimientos circulares.

Tips para dejar los cristales de tu auto ¡impecables!

Nunca uses detergente para limpiar los cristales del auto

Si por alguna razón dejaste el auto bajo un árbol y la savia escurrió dejando pequeñas gotas en los vidrios, deja que seque bien y posteriormente limpia con agua tibia.

De preferencia no utilices ningún abrillantador en el tablero ya que con el calor, los residuos se evaporan y se adhieren al cristal, dificultando la visión, principalmente cuando tienes el sol brillando frente a ti.

En época de lluvias siempre lleva a bordo un paño de microfibra para limpiar los cristales si se llegan a empañar ¡nunca los limpies con la mano! La grasa natural de nuestra piel los ensuciará más. Si no tuviste otra opción, una vez que llegues a casa y tengas oportunidad, limpia perfectamente bien todos los cristales, por dentro y por fuera.

Esperemos que estos tips de cómo limpiar los vidrios del auto te sean de utilidad. Toma una cubeta, agua, un paño ¡y manos a la obra!

Te puede interesar:

>>> ¿Cómo desempañar los vidrios: consejos que salvan vidas?

>>> ¿Cómo quitar las manchas de agua en los vidrios del auto?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Ortega, J.Mantenimiento

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Los cinturones de seguridad son de los elementos que mejor garantizan la supervivencia de los conductores ante un accidente automovilístico. En Automexico.com te informamos cuántos tipos de ...

Tipos de llantas para autos off-road

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de llantas para autos off-road

Automexico.com siempre te mantiene bien informado, y es por eso que esta vez te contamos todo sobre los distintos tipos de llantas off road que hay en el mercado mexicano.

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Azuara, D.Mantenimiento

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

El mal estado de las llantas de tu auto puede traer consecuencias graves y en Automéxico.com te compartimos algunas para que tengas cuidado con ellas.

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

Ortega, J.Mantenimiento

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

El aceite tiene un papel clave en el funcionamiento adecuado del motor de nuestro auto pero para que este fluido cumpla su tarea, es de suma importancia que cuente con un filtro de aceite en buen ...

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Captiva ha regresado al mercado mexicano con un nuevo diseño y mayor equipamiento. En la siguiente nota hablamos sobre el mantenimiento de la Chevrolet Captiva.

Todo sobre las luces LED para autos

Azuara, D.Mantenimiento

Todo sobre las luces LED para autos

Los sistemas de iluminación en los autos han cambiado bastante a lo largo del tiempo. Actualmente, la iluminación LED es cada vez más común en los autos y se están convirtiendo en el estándar. Y en ...

Ver más