¿Tu coche tiene caca de paloma? Límpialo con estos tips

24/05/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
¿Tu coche tiene caca de paloma? Límpialo con estos tips

Cuidado, esto no es una tarea tan sencilla como parece. Lee este artículo para saber las acciones que debes realizar para limpiar correctamente tu coche si una paloma decidió defecar sobre él.

¿Tu coche tiene caca de paloma? Límpialo con estos tips

Coche con excremento de ave

Nadie quiere toparse con esto

Una situación detestable. Sales de casa, o de tu lugar de trabajo, esperas encontrar tu coche justo como lo dejaste, pero vaya sorpresa: está lleno de excremento de aves que por alguna razón decidieron que era un buen día para dejarte regalitos. Lo peor que puedes hacer es dejarlo así y esperar hasta la próxima lavada para remover toda la porquería. En Automexico.com te diremos por qué no debes esperar para limpiarlo y cuál es la forma correcta de hacerlo.

► ¿Por qué debes limpiar este desastre cuanto antes?

Las aves carecen de dientes con los que puedan triturar su comida, y por este motivo su estómago tiene ácido clorhídrico en una concentración bastante alta. Para darnos una idea, este ácido ha demostrado ser capaz de disolver desde compuestos orgánicos hasta monedas. Mientras más tiempo dejes ese excremento de paloma sobre tu coche, más daño producirá el ácido.

Palomas pichones aves

Las aves cargan ácidos con alta concentración en su estómago

Como si esto no fuera suficiente, los componentes sólidos que tiene el excremento de las palomas o de otras aves, al mezclarse con el ácido clorhídrico que actúa como solvente, pueden incrustarse bastante en la capa de transparente de la pintura de tu coche, dañándola gravemente. Entonces, ¿Cuál es la forma correcta de limpiarlo?

>>> Ver más: Cómo limpiar los mosquitos y bichos de tu auto

1. Lubrica bien la superficie afectada

Ni se te ocurra frotar este desastre en seco, podrías dejar rayones horribles en tu coche. Lo primero que debes hacer es lubricar la zona afectada con alguno de los siguientes productos: agua simple, aflojatodo (WD-40, no debe usarse en plásticos ni vidrios), o aceite 3 en 1.

Vidrio con excremento de ave

En vidrios, no uses aflojatodo

Todos estos productos ayudarán a diluir la acidez del excremento de paloma y al mismo tiempo provocarán que deje de estar tan adherida a tu coche, el líquido para limpiar parabrisas también ayuda bastante. Una vez hayas humedecido las excretas, permite que el lubricante surta efecto, y si te sientes desconfiado sobre la cantidad que utilizaste, agrega un poco más.

2. Retira el excremento

Una vez que el lubricante actuó y antes de que vuelva a secarse el excremento, es hora de retirarlo. Para esto, procura usar una toalla o trapo suave de microfibra con movimientos naturales y sin aplicar demasiada fuerza, ya que podrías generar rayones en la pintura de tu auto.

Si notas que una parte del excremento se resiste a salir, no te desesperes y lubrica esta zona nuevamente, dale la vuelta al trapo y vuelve a intentar, siempre con movimientos suaves y sin hacer presión.

3. La importancia de un buen encerado

Muchos suelen olvidar el encerado de su coche hasta que ven daños en la pintura y es demasiado tarde. No seas una de esas personas. Si todavía no has lidiado con el excremento de paloma, es buen momento para aplicar una buena capa de cera sobre la pintura de tu coche, ya que ésta sirve como un protector ante muchos daños comunes por componentes medioambientales.

Garza en coche

Un buen encerado protege tu auto

Al aplicar una buena capa de cera sobre tu auto, también lo estarás protegiendo en buena medida contra los corrosivos ácidos presentes en el excremento de las aves y al mismo tiempo facilitarás la limpieza.

Por otra parte, si ya limpiaste la caca de paloma de la carrocería de tu coche, recuerda reponer la capa de cera que seguramente se disolvió con los ácidos. Hazlo tan pronto como sea posible, nunca sabes cuándo volverán a atacar las aves.

>>> Te recomendamos: Top productos para lavar autos

4. Valora daños mayores

En algunas ocasiones, si frotaste en seco los excrementos tratando de removerlos, es posible que por precipitarte hayas causado un daño mayor a la pintura de tu coche, pero no te preocupes, también hay soluciones para esto. Dependiendo del nivel de daño, que generalmente será de rayones leves, puedes utilizar algún pulimento suave para reparar esas zonas. Desliza tu dedo suavemente por la superficie donde se encontraban las excretas, si sientes alguna resistencia al deslizamiento, significa que hay un daño mayor ahí. Ahora, inspecciona visualmente: si la zona quedó opaca incluso después de aplicar la capa de cera, el daño es severo, si el área continúa brillando pero no permite que tu dedo se deslice fácilmente, el daño es más ligero.

5. Pule de acuerdo al daño

En la mayoría de establecimientos que comercializan pinturas automotrices, podrás encontrar dos tipos de pulimento suave: rosa y blanco. El primero es el indicado para el tipo de daño más severo, y el segundo para el daño más ligero.

Pulir coche

Restaura el acabado de tu coche

Para reparar el daño que le quitó el brillo a la pintura, aplica una pequeña cantidad de pulimento rosa con tus dedos, y con movimientos circulares espárcelo por la zona, frota un poco hasta que sientas que la temperatura se elevó ligeramente, retíralo enseguida y repite los pasos con pulimento blanco, retira el exceso, limpia la zona y aplica dos capas de cera. El brillo debe haber vuelto. Para reparar el daño más ligero el procedimiento es exactamente el mismo, sólo que tendrás que omitir la parte del pulimento rosa.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo quitar los pelos del perro de los asientos del automóvil?

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más