¿Cómo limpiar asientos de piel? Dale vida con estos útiles tips

11/10/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hernandez, A.

¿Cómo limpiar asientos de piel? Tener asientos de piel en nuestro automóvil nos brinda comodidad, confort y se ven realmente geniales, siempre y cuando los mantengamos en óptimas condiciones. Este tipo de material es muy delicado y hay que darle un trato especial para que pueda mantenerse y durar más en el tiempo, debido a que estos sufren temperaturas extremas en algunos casos.

Los calores extremos en ciudades y países con altas temperaturas, pueden llegar a resquebrajar la superficie de los asientos y tableros. Es por ello que te traemos esta serie de útiles tips que te dirán cómo limpiar asientos de piel, con ellos podrás alargar la vida de tus asientos de piel y darle ese look de película que tanto nos gusta mantener en ellos.

Asientos limpios le darán un look genial siempre a tu automóvil

- Mantenimiento con líquido pulverizable más un pequeño cepillo de piel.

Lo primero que tenemos que hacer es eliminar todo rastro de polvo visible, luego comenzaremos con el líquido pulverizable, normalmente estos productos de mantenimiento traen en su boquilla un aspersor con el que podemos regar el producto sobre la superficie a tratar de manera uniforme, luego con cepillo de piel aplicamos una pequeña presión sobre la superficie, y de manera circular vamos manejando la totalidad del material.

No esperes hasta última hora para limpiar tus asientos

Este proceso se puede repetir varias veces hasta obtener el resultado deseado, si la piel queda con excedente del líquido pulverizable, podemos extraerlo con un paño de microfibras limpio y seco, tras hacer esto la piel de tus asientos quedará perfectamente limpio y sin brillo recuperando así el mate natural con el que compraste tu automóvil.

- Mantenimiento con toallas.

En este proceso utilizaremos dos toallas, con la primera lo que haremos será humedecerla con jabón neutro y agua limpia para luego ir esparciendo de manera uniforme y circular por toda la superficie para ir retirado toda la suciedad acumulada en todos los muebles.

Como limpiar asientos de piel

Recuerda utilizar productos que se adapten al tipo de material de tus asientos

Nuestros expertos de Automexico recomiendan que por la parte de la costura de los asientos ejercer un poco más de presión debido a que esas zonas son difíciles de acceder, y es donde normalmente se acumula más la suciedad.

Luego de realizado todo este proceso, comenzaremos a trabajar con la segunda toalla (en este caso será una de microfibras) que se utilizará para retirar todos los restos de suciedad y de humedad de la superficie trabajada.

Si realizas estos dos métodos al pie de la letra el resultado final será un tapizado impecable y mate como si hubieses comprado el automóvil hoy mismo.

Como limpiar asientos de piel

Sé constante en el mantenimiento de tus asientos y evitarás que se deterioren

Consejos adicionales para el mantenimiento de tus asientos:

- Antes de aplicar cualquier producto de limpieza sobre tus asientos, pruébalos primero sobre un área de poca visibilidad a ver qué resultado da en ellos (puede ser en los laterales de los asientos o en la parte trasera de la espalda de los asientos de atrás)

- No esperes a ver tus asientos completamente sucios o manchados de algún líquido para dedicarle un tiempo a ellos, limpiarlos esporádicamente y de manera preventiva extenderá la vida de tus asientos y no te arrepentirás de haberlo hecho.

- No todos las pieles son iguales, y reaccionan de diferente manera ante ciertos productos, cerciórate primero que tipo de piel tiene tu automóvil para que sepas qué productos usar en ellos.

- No te sientes sobre los asientos si anteriormente utilizaste alguna crema humectante para la piel en las piernas espalda y brazos.

- No te sientes sobre ellos si acabas de salir de una playa o de una piscina y no estas completamente seco.

Después de descubrir los tips de cómo limpiar asientos de piel:

>>> Haz clic para leer más consejos y tips para mantener tu auto impecable

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

Ortega, J.Mantenimiento

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

¿Eres de los que siempre están bien preparados para las emergencias? Entonces seguramente tengas un arrancador de emergencia en tu cajuela, y si no lo tienes, ¿qué esperas para comprarlo? El ...

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Nuestros autos se componen de una gran cantidad de componentes, si tu modelo es diésel, el filtro de partículas es un componente que es esencial para que tu vehículo funcione apropiadamente.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Sánchez, E.Mantenimiento

Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de ...

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

La banda de rodadura es la sección de la llanta que está expuesta directamente al contacto con el asfalto, y es importante aprender a identificar las señales de desgaste en ella.

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Morante L.Mantenimiento

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Lamentablemente los baches son un problema diario para los conductores. Conoce más acerca de los daños que provocan, cómo puedes esquivarlos y cómo reportarlos si caíste en uno.

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Mendoza, S.Mantenimiento

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Los faros láser ofrecen una mejor visibilidad al conductor y una mayor eficiencia energética en comparación con otros sistemas de iluminación.

Ver más