Sigue estos pasos para instalar los faros de niebla

03/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ramírez, V.
Sigue estos pasos para instalar los faros de niebla

Los faros de niebla son uno de los elementos que menos se toma en cuenta en el automóvil, tanto que no son considerados una obligación y por ello la gran mayoría de los automóviles asequibles no cuentan con este tipo de iluminación, aquí sabrás como instalar faros de niebla.

Como instalar faros de niebla? Ahora te decimos

¿Como instalar faros de niebla?

Por lo general los faros de niebla son uno de los elementos que menos se toma en cuenta en el automóvil, tanto que no son considerados una obligación y por ello la gran mayoría de los automóviles asequibles no cuentan con este tipo de iluminación, pues son una opción de equipamiento que ofrecen coches con mayor prestigio, cualidad que incrementa su precio. Sin embargo los faros antiniebla son necesarios y como su nombre lo dice, están diseñados para niebla, fenómeno meteorológico que dificulta la visibilidad del camino mientras se está manejando.

Seguramente te preguntarás cómo funcionan los faros de niebla. Debes saber que estos se encargan de proyectar una línea que propaga luz que atraviesa la niebla y que te permite transitar por vías en donde existe la presencia de niebla (este fenómeno se hace presente en lugares muy fríos, húmedos o incluso en caminos con playa).

>>> Lee también: Consejos para conducir en días de niebla

Si tu automóvil no cuenta con los faros antiniebla, no debes preocuparte, pues estos son fáciles de instalar, un proceso que incluso puedes hacer tú mismo; el costo de estos oscila entre los 500 y 1500 pesos dependiendo de tu bolsillo. Muchos de estos paquetes cuentan con prácticas instrucciones, sólo deberás seguir los siguientes pasos de Automexico:

1. Escoge tus faros de niebla

Sabes como instalar faros de niebla?

Los faros de niebla te pueden sacar de muchos apuros

En el mercado existen algunos tipos de bulbos que cumplen con la función de faros de niebla, entre ellos los faros LED, mismos que se caracterizan por su durabilidad, consumir menos energía y ser muy luminosos, aunque son más costosos que las luces de tipo halógeno. Luces de xenón son muy parecidas a las luces diurnas, sin embargo estas funcionan con gas xenón, mismo que al momento de calentarse con electricidad da como resultado una potente iluminación. También existen las bombillas de halógeno, consideradas las más obsoletas por ello son muy económicas y funcionan con un solo bulbo. Estas son propensas a sobrecalentarse y por ende quemarse.

2. Busca un estilo de luces

Faros de niebla para autos

Busca un estilo de luces

Decide un montaje de luces que vaya de acuerdo con el estilo de tu coche, los hay en varios estilos: parrilla, muy populares entre camionetas y camiones; paragolpes, por lo general estos vienen implantados de fábrica y suelen ser  redondos o rectangulares; y tipo bastidor, estos se pueden colocar sobre la defensa frontal del coche.

3. Instala tus faros de niebla

Como instalar faros de niebla, pasos muy simples

La instalación de los faros de niebla es muy fácil

Antes de comenzar con la instalación, estaciona tu coche en un lugar seguro y nivelado, abre el cofre y busca los faros antiniebla, por lo general estos se encuentran debajo de las luces delanteras de tu coche.

  • Desconecta el interruptor de los faros desde el sistema de emergencia, quita los soportes tornillos y tuerca.

  • Los faros nuevos, trata de que estos encajen bien, que los tornillos estén bien alineados. En caso de que estos no encajen, entonces es probable que te hayas equivocado de faro, deberás comprar uno nuevo, también se puede presentar una mala alineación al momento de poner los tornillos, para esto se sugiere que hagas nuevos agujeros en donde los tornillos embonen a la perfección.

  • Toda vez que hayas instalado el tornillo, checa que esté bien ajustado sin que se haya dañado la base del faro.

  • Finalmente conecta el interruptor apoyandote de una pinza y enciende el motor para probar tus nuevos faros antiniebla.

​Eperamos que esas informaciones de cómo instalar faros de niebla sean útiles para ti ;) 

>>> ¿Eres un apasionado de los coches? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

Castro, M. Mantenimiento

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

La caja de velocidades es una de las características de nuestro auto que ha tenido grandes cambios y también se ha mantenido fiel a su origen, conoce todo acerca de estas tecnologías.

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Mendoza, S. Mantenimiento

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Las bielas de motor son piezas fundamentales para el funcionamiento de todos los vehículos de combustión interna, por lo que es importante conocer su estructura, funcionamiento y posibles fallas.

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Macuil, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Los rines de acero son una de las opciones que podemos utilizar en las ruedas de un auto, antes de usarlos considera los siguientes aspectos sobre esta pieza.

Ver más