Estos 10 consejos te ayudarán a conseguir el taller mecánico ideal para tu vehículo

01/11/2018   |   Hernández, A.

Como es lógico, no todo el proceso de mantenimiento que exige tu auto se puede hacer desde tu garaje y bajo tus propios términos. Y cuando la garantía de la agencia en que lo compraste ha caducado, ha llegado el momento de que comiences a pensar en buscar un taller de confianza en el que no sólo evites ser estafado, sino en el que te garanticen una asistencia profesional. Ahora descubre como hacer un taller mecanico.

Estos 10 consejos te ayudarán a conseguir el taller mecánico ideal para tu vehículo

El hecho de que abunden los talleres automotrices en el mercado no significa que el buen servicio esté garantizado.

Por otra parte, además de inevitables, las reparaciones no planificadas pueden ser muy costosas cuando no dispones del tiempo necesario para quedarte sin tu medio de transporte a cuatro ruedas.

A continuación te damos algunos consejos útiles para ayudarte a elegir un taller de reparación y mantenimiento de vehículos en el que verdaderamente puedas confiar.

1. Busca recomendados

Automexico te recomienda preguntar sin miedo a tus amigos y familiares por esos sitios en los que podrían hacerle un buen servicio a tu automóvil. No esperes a que el tema salga en una conversación casual, porque podrías quedarte esperando por un largo periodo de tiempo. Después de todo, escuchar recomendaciones, aunque en apariencia estén pasadas de moda, puede ser una excelente manera de encontrar lo que buscas sin dar demasiados rodeos.

En base a las opiniones itinerantes que recojas de tu círculo de amistades, es propicio establecer una escala de medición con indicadores básicos; por ejemplo, rapidez en el servicio: buena, regular o mala. Al final lo más lógico sería visitar aquellos lugares que mejor queden posicionados en la escala que creaste según los comentarios acumulados.

2. Personal competente

Como hacer un taller mecanico

Los expertos pueden resolver problemas antes de que aparezcan

De ser posible elige un taller que emplee técnicos certificados de la marca y modelo de tu coche. Si bien los servicios de mecánicos certificados podrían sumarle unos cuantos pesos a tu factura, en términos absolutos podrías estar ahorrando grandes sumas de dinero al resolver problemas antes de que aparezcan. Recuerda que estos técnicos son expertos en sus respectivos campos automotrices y por ello detectan irregularidades con la anticipación suficiente para resolverlas sin traumas.

3. Que ofrezca abundantes servicios

No te limites a encontrar sólo lo que piensas que necesitas. Cada propietario cree saber lo que es correcto para su automóvil, pero lo cierto es que la buena salud de tu coche no debe tener límites.

Encuentra el taller que te ofrezca además de la reparación del motor, la de la caja de velocidades, instalación de accesorios, etc. No puedes desestimar las necesidades futuras.

4. Evalúa los costos

El precio es un factor que no debemos subestimar. Cuando de talleres mecánicos se trata, el diagnóstico inicial, por lo general, no se compagina con lo que debes desembolsar cuando se ha realizado el servicio, pues suelen sumar “situaciones” que quizá no te interesen y no estaban presupuestadas. Lo mejor en estos casos es dejar en claro de que si es necesario hacer un trabajo adicional al acordado previamente, debes ser notificado primero para aprobarlo.

Por otro lado la experiencia y el conocimiento se pagan, pero todos los que en algún momento han visitado un centro de reparaciones de coches saben que los costos pueden ser muy flexibles en el mundillo de la grasa y las tuercas.

Recuerda que si te decides por un lugar en el que sólo utilizan refacciones originales, los precios suelen ser más altos.

5. Que te explique bien el problema que tiene tu automóvil

Como hacer un taller mecanico

Asegúrate de que tu mecánico de confianza te explique de forma clara y concisa lo que le sucede a tu automóvil

Cuando llevamos nuestro auto al mecánico esperamos entender de forma clara y concisa lo que le sucede. Pero en muchos casos esta expectativa no es cubierta; o bien porque la información del diagnóstico que nos dan es insuficiente o bien porque se expresa con tantos tecnicismos que no nos queda otro remedio que mover la cabeza como una lagartija a todo lo que nos dicen, pero sin entender ni la o. En estos casos lo mejor será que preguntes.

Asegúrate de que tu mecánico de confianza esté dispuesto a mostrarte una prueba de la necesidad de la reparación durante el servicio para que entiendas exactamente lo vas a pagar. Puedes pedirle que te deje mirar cuando realiza el trabajo. Si encuentras el lugar en el que te expliquen de manera sencilla y clara la mecánica del asunto, habrás llegado al lugar indicado.

6. Especializados en tu marca

Con los automóviles sucede igual que con los especialistas de la medicina. No es lo mismo que te revise un médico general que uno especializado en una dolencia particular que traes.

En un taller mecánico que se especialice en tu marca y modelo de automóvil, puedes estar seguro de que cuidarán bien de tu medio de transporte.

7. Atención

¿A quién no le gusta que lo traten bien? Procura entonces encontrar un taller en el que el trato que te den sea bueno, amable y desinteresado. Podrías pensar que ya no existen lugares así, pero la verdad es que en la viña del señor de todo hay.

Si son rápidos en los tiempos de entrega, mucho mejor. Si te ofrecen un auto mientras está detenido el tuyo por la reparación y no te cobran un adicional, no lo pienses más, llegaste al lugar que buscabas.

8. Apariencia del local

Como hacer un taller mecanico

Un taller está compuesto por un sistema que mantiene en orden las cosas

Un taller mecánico es más que coches apilados con la capota abierta y grasa por todos lados. Un taller, como toda empresa seria, está compuesto por un sistema que mantiene un orden y una metodología para hacer las cosas.

Te recomendamos que te fijes si los mecánicos tienen uniforme. No es que sea necesario que todos vistan de etiqueta, pero llevar ropa adecuada que los identifique como empleados del taller, da la impresión de que las cosas marchan como es debido. Si las áreas de trabajo están bien segmentadas tras pasar la fachada, es otro buen indicador.

9. Garantías

Asegúrate de que el taller al que acudes garantice sus servicios y refacciones por un periodo de tiempo que sea sensato. Es por ello que desde el principio debes preguntar sobre las opciones de garantía que allí te ofrecen.

Si una pieza reparada recientemente vuelve a fallar, debes tener la certeza de que al regresar al taller y pedir que te la cambien no debas pagar un adicional.

10. Sigue tu intuición

Llámalo sexto sentido, inconsciente colectivo o percepciones extra sensoriales, pero la voz dentro de ti también te puede ayudar a encontrar un taller de confianza.

Un olor anormal, la falta de ventilación o una iluminación defectuosa te pueden transmitir datos que, aunque se encuentran a simple vista, no los vemos fácilmente.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips que te ayudarán a mantener tu auto impecable :)

>>> Consejos para detectar un mal mecánico

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

Ortega, J.Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

En Automexico.com siempre te informamos sobre los distintos componentes de tu coche. En esta ocasión te decimos todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión, como funciones, tipos de brazos ...

¿Qué es el tren motriz?

Azuara, D.Mantenimiento

¿Qué es el tren motriz?

Aquí conocerás a qué se le llama tren motriz y cuáles son los elementos de tu auto que lo componen.

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J.Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S.Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D.Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Ver más