¿Cómo hacer tu auto más silencioso?

10/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
¿Cómo hacer tu auto más silencioso?

Si en cada viaje tu auto parece una orquesta mal afinada, te decimos a qué se debe y cómo evitar esos molestos ruidos.

¿Cómo hacer tu auto más silencioso?

Un auto ruidoso puede hacer que tus viajes se conviertan en una pesadilla

Quizá una de las razones por las que te gusta viajar en auto es para disfrutar de viajes tranquilos, en los que puedas escuchar tu música favorita y llegar a tu destino lo más relajado posible.

Pero, ¿qué pasa cuando tus trayectos se vuelven una sinfonía de ruidos raros? Ya sea porque hay un rechinido sospechoso o un traqueteo que hace pensar que tu auto está a punto de desarmarse, estos sonidos son molestos y hacen que cada viaje sea sinónimo de estrés.

Por eso en Automexico.com te damos algunos consejos para hacer que tu auto sea lo más silencioso posible y disfrutes todos los viajes.

1. Ruidos del exterior

Desde el momento en que enciendes tu auto, diversos sistemas y elementos se ponen en marcha pero esto no significa que deban ser muy escandalosos y molestos pero cuando esto ocurre es porque hay alguna falla que debes vigilar y atender.

Los más comunes son los crujidos, que en la mayoría de situaciones se debe a problemas con la suspensión o amortiguadores y de no atenderse, puede llevar a la rotura de algún elemento y poner en riesgo tu seguridad.

Hay otros autos que suelen gruñir al girar el volante y esto puede estar relacionado con la bomba hidráulica.

También hay autos que rechinan por doquiera. A veces sólo se debe a falta de aceite en alguna bisagra o puerta; en estos casos sólo basta con poner aceite y adiós ruido. Sin embargo, si rechina al frenar, lo más probable es que se trate de balatas desgastadas por lo que será necesario cambiarlas.

¿Cómo hacer tu auto más silencioso?

Es importante que ante cualquier ruido que consideres extraño o molesto, lleves al auto al taller

En el caso de los silbidos, usualmente están relacionados con una fuga en el tubo de escape que pudo haberse roto tras un golpe contra la banqueta, por caer en un bache o pasar un tope muy alto.

Otro de los problemas con el tubo de escape es que por un golpe, puede zafarse y escucharás como si arrastraras algo por todo el camino. Revísalo y ajústalo correctamente o si es necesario, deberás cambiarlo.

Por último otro de los ruidos más molestos es el del rechinido de los limpiaparabrisas. Generalmente ocurre en época de lluvias y además del ruido, te darás cuenta de que no están funcionando adecuadamente; seguramente es momento de cambiar las gomas.

2. Ruidos al interior 

Los ruidos del auto no siempre provienen de elementos del motor o la carrocería, a veces vienen desde la cabina, haciendo aún más molestos los recorridos.

Si notas un zumbido en los paneles de las puertas que se acentúa cuando enciendes el sistema de sonido, lo más seguro es que estén flojas y necesites ajustarlas o incluso cambiar el revestimiento de hule espuma de las puertas.

Tal vez sean los asientos los que rechinan y se deba al desgaste de algún resorte o tal vez sólo alguna pieza necesite aceite.

Por último, se trata de los ruidos más comunes y más sencillos de eliminar. Si escuchas que durante los movimientos más bruscos algún objeto golpea constantemente en diversas partes del auto, puede ser que sólo sea algo que lleves en la cajuela o en el piso (herramientas, bolsas, latas), sólo retíralo y evita llevar objetos sueltos en el auto pues además de provocar ruidos molestos, son peligrosos pues en caso de un accidente podrían convertirse en proyectiles.

Sea cual sea el origen de aquel ruido molesto, es importante que no dejes pasar el tiempo y lo lleves al taller para una revisión exhaustiva, descartar cualquier falla y en caso de detectarla, lo hagan lo antes posible y así eviten gastos innecesarios o peor aún, que pongan en riesgo tu seguridad.

>>>Te puede interesar: Las canciones que nunca deberías escuchar en el auto

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más