¿Te has preguntado cómo funciona un auto híbrido?

22/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.
¿Te has preguntado cómo funciona un auto híbrido?

La tecnología con la que funciona los coches híbridos es realmente sorprendente para todos nosotros e intentaremos explicar cómo funciona un auto híbrido.

¿Te has preguntado cómo funciona un auto híbrido?

La electrificación es una realidad y un futuro para toda la industria automotriz, aunque muchos usuarios no estén de acuerdo, ya que ofrece todo en un solo paquete, tanto sustentabilidad, rendimiento y sobre todo, mejor potencia para los vehículos. Uno de los primeros pasos para esto han sido los autos híbridos, los cuales hasta la fecha se han consolidado como opciones de entrada para los usuarios que quieran iniciarse en esta clase de movilidad. 

No te olvides que podrás encontrar en Automexico cómo es que funciona un auto híbrido. Igualmente, recuerda que en nuestro portal de clasificados de autos en venta verás autos híbridos en México baratos, aunque siempre toma en gran consideración las medidas de seguridad antes de efectuar una compra de un modelo. 

Cómo funciona un auto híbrido 1

El auto híbrido es una de las mejores maneras para iniciarse en este tipo de tecnologías

1. ¿Qué es auto híbrido?

Los autos híbridos es uno de los múltiples segmentos que se pueden encontrar, sin embargo, esta clase de modelos es una buena idea para adentrarse, conocer cómo funcionan las tecnologías y los pros y contras que trae. 

Primeramente, los autos híbridos cuentan con características que les permiten combinar la potencia entre el motor a combustión y eléctrico, logrando mayor energía. Por otra parte, esto igual genera una mejora sustancial en el rendimiento, mientras que también son una buena manera para ahorrarte dinero en trámites gubernamentales, ya que muchos de estos modelos, contienen algunas exenciones en pagos para poder circular. 

El primer auto híbrido de la historia fue el Lohner Porsche, un modelo construído por el mismísimo Ferdinand Porsche, el cual contenía la tecnología de un propulsor de gasolina, y funcionaba girando para otorgarle energía a un dinamo y así ir recargando a las baterías eléctricas y encender el motor de combustión, todo en un mismo lugar. Lo interesante es que este modelo fue hecho en 1898. 

Cómo funciona un auto híbrido 2 - Lohner Porsche

Los autos híbridos son modelos que hasta la fecha, siguen siendo una buena opción y usan tecnologías que van evolucionando

2. ¿Cómo funciona un auto híbrido?

El funcionamiento de un auto híbrido es sencillo, sin embargo se ha ido actualizando con el paso de los años para ofrecer más desempeño y rendimiento. El motor a combustión es el encargado de mover las ruedas, así como el motor eléctrico. Es importante tomar en cuenta que ambos pueden funcionar al mismo tiempo y su mismo sistema puede ir gestionando si usar el motor de gasolina o el eléctrico. 

Gracias a lo anterior, los vehículos híbridos también pueden contar con un pequeño rango autónomo, por lo que esta potencia será enviada a las ruedas y así poder circular sin mayor problema. Igualmente esto aplica en caso de que se quiera más desempeño, siendo una tecnología que lleva diversas modalidades, ya sea una para ahorrar u otorgar potencia. 

Entre los componentes que se encuentran en los autos híbridos se puede encontrar el motor a gasolina, el motor eléctrico y las baterías híbridas. Igualmente, la hibridación también puede verse en modelos diésel, sin embargo, eso no está presente en modelos en nuestro país y sí en regiones como Europa. 

El sistema de cómo funciona un auto híbrido se puede ver aplicado en modelos de entrada y de muy alto desempeño, por lo que son tecnologías que han demostrado ser fiables. Las transmisiones que se ven en esta clase de vehículos pueden ser CVT, automáticas y automáticas de doble embrague. 

Cómo funciona un auto híbrido 3

El funcionamiento del auto híbrido es sencillo y cada vez más marcas lo adoptan

3. Otras consideraciones

Dentro del ámbito de los autos híbridos también están los modelos Mild Hybrid, los cuales llevan un pequeño generador. Su funcionalidad es la de dar un pequeño impulso eléctrico, aunque el generador ofrece un desempeño mucho menor al de un híbrido. 

Actualmente en nuestro país, el vehículo híbrido más económico que puedes comprar es el Toyota Prius C, el cual tiene un precio de 366,900 pesos. De ahí se puede partir hacia otros segmentos como el de los sedanes y sobre todo camionetas, por lo que los híbridos están ganando cada vez más terreno. 

Si estás pensando en comprar un auto híbrido de segunda mano una de las cuestiones que debes de tomar seriamente en cuenta es el tema de la fiabilidad y el estado de los componentes del motor. Por esta razón, te recomendamos que compres con distribuidores autorizados que te otorguen alguna garantía, esto para que el impacto para tu bolsillo no sea todavía más aparatoso en caso de que necesite reparaciones. 

El sistema híbrido en los autos es una buena manera para adentrarse a esta clase de tecnologías, por lo que son una excelente idea si te quieres mover dentro de las ciudades, obtener rendimiento y un poco de más potencia. 

Cómo funciona un auto híbrido 4 - Toyota Prius C

El auto híbrido más económico en México es el Toyota Prius C en venta

>>>Te puede interesar: Fallas comunes en autos híbridos

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más