¿Te has preguntado cómo funciona un auto híbrido?

11/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Hernández, A.

La tecnología con la que funciona los coches híbridos es realmente sorprendente para todos nosotros e intentaremos explicar cómo funciona un auto híbrido.

Como funciona un auto hibrido

¿Cómo funciona un auto híbrido? El funcionamiento de los coches híbridos es algo de lo que mucho se habla pero poco se sabe

Si pudiéramos hacerle un escaneo de cuerpo completo al Toyota Prius, que es uno de los modelos más emblemáticos de este fabricante y de igual manera de la tecnología híbrida, podríamos observar que para poder desplazarse necesita 2 tipos de motores diferentes: uno de combustión interna, (que es el convencional) y el otro motor que sería el eléctrico.

Cuando pensamos en un auto híbrido, lo primero que nos viene a la mente es el ahorro del combustible, la empresa japonesa piensa mucho en este punto como el más fuerte. Estos tipos de motores que utilizan los coches de la fabricante japonesa son capaces de detectar cuando se minimiza la demanda del motor y de esta manera poder hacer el cambio del tipo de propulsión del motor de combustión interna al motor eléctrico. Esta tecnología lo que nos arroja es un excelente resultado para ahorrarnos una buena cantidad de dinero en combustible, y aún más si nos desplazamos por zonas urbanas.

Uno de los últimos avances tecnológicos híbridos con los que contamos actualmente es uno que lleva por nombre Hybrid Synergy Drive. Esta tecnología nos permite desplazarnos por debajo de los 50 kilómetros por horas sin ni siquiera gastar una gota de gasolina y sin emanar ningún gas tóxico que pueda contaminar al ambiente. Este sistema de igual manera hace que el motor eléctrico sirva como la fuente de energía secundaria para adelantar o para conducir a altas velocidades sin necesidad de gastar nada de combustible de nuestro tanque. Este sistema Hybrid Synergy Drive es el que en la actualidad registra la menor cantidad de emisión de gases contaminantes.

Como funciona un auto hibrido

Hay modelos capaces de recargar las baterías eléctricas mientras se encuentre en movimiento

La tecnología híbrida es capaz de generar energía por su propia cuenta. Nuestro auto podrá tener la capacidad de recuperar energía mientras se encuentre estacionado, en cada frenada, en las retenciones, e inclusive en las aceleradas en las que el motor de combustión interna genera esa energía extra. Hay marcas que son capaces de aprovechar el sistema regenerativo de frenos en sus diseños. La meta es poder convertir la energía cinética cuando el auto frena, en energía eléctrica que puede ser acumulada en las baterías del vehículo.

Las baterías de los coches híbridos es otro de los puntos importantes, ya que es donde se encuentra la eficiencia y el futuro de estos modelos, los tipos de baterías que existen en la actualidad son de plomo–ácido, níquel–metal hidruro, o níquel–cadmio, pero las que tienen la mayor eficiencia son las de ion-litio, hay modelos en los que las baterías pueden recargarse con el movimiento sin necesidad de cargar externamente.

Ya sabes como funciona un auto hibrido, ahora te recomendamos:

>>> Autos híbridos: Ventajas y desventajas

>>> Diferencia entre coches eléctricos y coches híbridos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

La barra estabilizadora es uno de los componentes clave de la suspensión del automóvil. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta parte para que conozcas más acerca de tu coche.

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Tu transmisión manual también requiere cuidado y lubricación, por lo que en Automexico.com te decimos lo necesario sobre el aceite para transmisión manual.

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

Macuil, J. Mantenimiento

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

La dirección asistida requiere de cuidados, uno de ellos es cambiar del aceite hidráulico, aprende a identificar los tipos de aceite y cuándo debes cambiarlo.

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Los autos deportivos también tienen sus cuestiones para revisar y uno de ellos es el Nissan 370Z, si quieres comprar uno nuevo o usado, esto es lo que debes de checar.

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Morante, L. Mantenimiento

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Si pasaste por un camino recién pavimentado y tu vehículo se ensució con alquitrán o chapopote, te decimos cómo eliminar las manchas sin dañar la pintura.

Ver más