¿Tienes problemas para desempañar los cristales? Aquí tienes 10 consejos de utilidad

11/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hernández, A.
¿Tienes problemas para desempañar los cristales? Aquí tienes 10 consejos de utilidad

Tener los cristales empañados no solo significa la incomodidad que nos produce cuando estamos conduciendo y las limitaciones por ver todo a medias e inclusive a veces no poder ver nada, sino que también es un peligro inminente para nosotros, y los otros usuarios que transitan por la misma vía. Descubre ¿Cómo evitar que se empañen los vidrios del auto?

Como evitar que se empañen los vidrios del auto

Tener los cristales empañados al conducir implica un gran riesgo

Según nuestros expertos de Automexico, este tipo de problema se origina principalmente en invierno, esa época del año en la que los cristales entran en contacto inevitablemente con el aire frío que se encuentra en la parte de afuera de nuestro coche, y esto hace que el vapor de agua que se encuentra en la parte interna de nuestro vehículo sea condensado y pase su estado del gaseoso al líquido muy rápidamente.

Como evitar que se empañen los vidrios del auto

La condensación de los cristales limitan mucho la visión

  • Cambiar los filtros de la parte interna del auto: Si los filtros se encuentran tapados, las vías del aire no son liberadas y por lo tanto no es expulsada toda la humedad. Lo que se recomienda en estos casos es cambiar los filtros por lo menos cada 15,000 kilómetros.

  • Purga del aire: Los diminutos agujeros que normalmente están en el maletero, y en modelos de coches mucho más antiguos suelen ser obstruidos por maletas y equipaje. Tienes que tenerlo siempre despejados, porque de lo contrario, la humedad no podrá ser expulsada de una manera correcta, y tenderá a consensarse todos los cristales de tu coche.

  • Deshumidificador: Las almohadillas que sirven para retener la humedad son muy económicas y se pueden reutilizar, lo único que debes hacer es secarlas con la calefacción, o si lo prefieres puedes hacerlo en el microondas.

  • Mantener limpio siempre en vano motor: Todos los restos de hojas, polvo, y suciedad en general que se puede acumular en la parte más baja del parabrisas y que pueden obstruir de cualquier manera los conductos de evacuación.

  • Dar Mantenimiento a las juntas: La de las puertas, como la de los techos solares, y en especial las ventanillas, todas tienen una especie de goma, y esta goma hay que tratarla con productos especiales para que no se sequen y se resquebrajan todas, al romperse estas gomas facilita el acceso de agua al interior del vehículo.

Como evitar que se empañen los vidrios del auto

En ciertas épocas del año es cuando más se sufre de este problema

  • Hacer limpieza a las vías de desagüe: Cuando se tapan los conductos de desagüe que van en las puertas, lo que suele suceder inmediatamente es que la humedad entra al coche, si metemos un alambre podremos destaparlas para que el agua pueda correr libre.

  • Utilizar alfombrillas hechas de goma: Se recomienda más que todo en épocas de lluvia o nieve (aunque si la puedes usar siempre sería mejor). Las que están fabricadas con material sintético tienden a ser más efectivas que los otros tipos de alfombrillas, y si ya la parte de debajo de la alfombrilla se encuentra mojada, lo mejor que puedes hacer es utilizar hojas de periódico bien secas, son muy efectivas.

  • Accesorios especiales: Existen varios tipos de accesorios que pueden solucionar este problema de una manera muy efectiva, como lo son trapos de microfibra y esponjas especiales pueden mantener tus cristales siempre secos.

  • Direccionar la ventilación hacia el parabrisas: Se desempeñarán rápidamente por completo si utilizamos la temperatura máxima, y si cerraste las toberas del tablero y la consola central se hará más rápido.

  • ¿Salió moho?: Esto no es un gran problema como imaginas, solo deja secar completamente la parte interna del coche, y luego concéntrate a limpiarlo a fondo.

Recomendado para ti:

>>> Cómo desempañar los vidrios: consejos que salvan vidas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Macuil, J. Mantenimiento

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Los rines cóncavos son una de las opciones a las que podemos recurrir para modificar la estética de las ruedas y la perspectiva lateral de nuestro automóvil.

Ver más