3 Tips para evitar la corrosión en la carrocería

27/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
3 Tips para evitar la corrosión en la carrocería

Uno de los daños a los que menos deseamos enfrentarnos es la corrosión. Este fenómeno físico ocurre por diversas cuestiones y puede acabar, literalmente, con más de una pieza de la carrocería de nuestro auto. Descubre con Automexico cómo evitar la corrosión.

Auto viejo oxidado corroido

Si no quieres que tu auto termine así, checa estos tips

La corrosión es equiparable a algún tipo de cáncer: una vez que comienza a afectar a tu auto, se vuelve casi imposible detenerla si no cambiamos por completo la pieza afectada o tenemos algo de suerte y la paramos “en seco” en sus fases iniciales. Lo mejor es no lidiar con ella, y es por ello que Automexico hemos reunido los tres mejores tips para evitarla y cuidar así nuestro auto.

1. Inspecciona de forma regular tu coche

El tiempo es clave para el progreso de la corrosión. Si inspeccionas de forma regular tu auto en busca de zonas irregulares en la pintura, desportilladuras, o zonas donde el óxido comience a notarse, generalmente en una región cercana a un golpe (aunque sea muy pequeño) en una parte metálica de nuestro coche, como los paneles de las puertas, el cofre, salpicaderas o el techo.

Como evitar la corrosión

Si notas cuarteaduras en la pintura, es seguro que debajo hay corrosión

En dado caso de que encuentres una zona que no luzca normal, acude cuanto antes con tu carrocero u hojalatero de confianza para que valore lo que acabas de encontrar en tu coche. La corrosión generalmente hace lucir “arrugada” a la pintura” cuando está por debajo de ésta.

2. Lava tu coche periódicamente

La corrosión más común comienza por humedad y salitre que ha llegado a los paneles metálicos de nuestro coche por la tierra y el lodo que se quedan adheridos a él después de esos días lluviosos en los que te da tanta pereza limpiar el vehículo.

Adicionalmente, si notas que hay lodo, grasa o cualquier otro tipo de partículas indeseadas acumuladas en la parte inferior puedes llevarlo a un lugar donde puedan remover todo esto con agua a presión.

Si vives en una zona cercana al mar, recuerda lavar tu auto con mayor frecuencia, mínimo dos veces a la semana. La brisa de agua salada del mar podría convertirse en un auténtico dolor de cabeza y acelerar la corrosión de cualquier parte metálica.

3. Cuida la pintura de tu auto

Es bastante común que por alguna piedrita que golpeó el cofre de tu auto cuando viajabas en carretera, algo de la pintura se haya desprendido, dejando debajo una desportilladura. 

Como evitar la corrosión

Presta atención a la pintura de tu auto si no quieres que termine así

Revisa minuciosamente esta zona; si el daño llegó al metal, acude pronto a tu carrocero u hojalatero de confianza para que pueda aplicar un producto que selle esta zona y evite la exposición a los elementos del ambiente como lluvia ácida, sal presente en la tierra o en la brisa de agua de mar que mencionamos antes.

>>> Te puede interesar: Productos caseros que pueden dañar la pintura de tu auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

Ver más