Cómo elegir la mejor aspiradora para auto

10/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Cómo elegir la mejor aspiradora para auto

Una aspiradora para auto puede ser de gran ayuda si deseas llevar a cabo una limpieza profunda, ya que te permitirá remover todo el polvo acumulado en diferentes superficies.

En el mercado existen diferentes tipos de aspiradoras para auto

Existen una amplia oferta de aspiradoras para auto en el mercado

La limpieza del auto requiere dedicación y paciencia. Si somos de las personas que nos gusta tener el interior del vehículo impecable y sin rastro de polvo, lo mejor será hacernos del equipo adecuado para realizar las tareas por nuestra cuenta. Remover el polvo de manera adecuada requiere de una aspiradora para auto. Checa todo lo que debes saber sobre la aspiradora para auto en el siguiente artículo de Automexico.

1. ¿Por qué es importante limpiar el coche con una aspiradora de auto?

No importa que llevemos las ventanas del coche cerradas todo el tiempo, el polvo comenzará a acumularse en las diferentes partes de la cabina. Quitarlo en su totalidad no atiende sólo a un tema estético o mantenimiento del coche, sino también a un asunto de salud personal. Los agentes contaminantes acumulados en el interior pueden desatar una alergia o enfermedades respiratorias, por lo que una aspiradora para auto nos ayudará a evitar este escenario.

Habrá que elegir entre una tradicional o una portátil

Los usuarios deberán elegir entre una de arquitectura convencional o portátil

2. Aspiradoras para auto convencionales y portátiles

En primer lugar, vamos a decidir si necesitamos una aspiradora para auto convencional o portátil. La primera de ellas trabaja mediante conexión a corriente eléctrica, mientras que la segunda lo hace a través de baterías recargables.

Como podemos intuir, una aspiradora para auto convencional evitará que nos quedemos sin energía en algún momento, además de que garantiza gran potencia. Sin embargo, debemos asegurarnos de que contamos con una toma de corriente accesible o una extensión larga para moverla con facilidad alrededor del vehículo. En contraparte, sus dimensiones no facilitan la manipulación y el traslado, ya que lo único que se desplaza con facilidad es el tubo de extracción.

Por su parte, una aspiradora portátil sobresale por la facilidad para llevarla con nosotros y manipularla dentro del vehículo. De igual manera, cuenta con un filtro extraíble para recolectar los residuos. Entre sus puntos débiles está una potencia menor, pero se compensa por la facilidad que ofrece a la hora de aspirar entre y debajo de los asientos, así como en sitios que parecen inaccesibles.

Cabe mencionar que, en los últimos años se han popularizado aquellas con diseño portátil que se conectan a la toma de 12V de nuestro vehículo, algo que las vuelve muy atractivas.

>>> Te puede interesar: Cómo hacer que los asientos de tela luzcan impecables en tres pasos

3. Los accesorios

Antes de elegir una aspiradora para auto, revisa el modelo en internet o pregunta al encargado de la tienda sobre los accesorios. Entre las múltiples opciones que hay en el mercado, existen algunas que incluyen aditamentos extra que pueden facilitar la extracción del polvo de zonas muy profundas.

De preferencia, asegúrate que tenga diferentes tipos de boquilla. Para las superficies más accesibles como los asientos, el tablero o los tapetes, no habrá problema en utilizar la boquilla normal. Sin embargo, llegar a los espacios más complejos requerirá una terminación más fina y alargada. Estas últimas son de gran utilidad para remover el polvo que se acumula en las costuras de los asientos.

Los accesorios podrían facilitarnos la limpieza en áreas que parecen inaccesibles

Los accesorios facilitan la limpieza de los lugares inaccesibles

4. Un tubo flexible

Muchas de las personas que buscan una aspiradora para auto no reparan en la construcción del tubo. En el caso de las aspiradoras convencionales cobra mayor importancia, ya que es el elemento que manipularemos dentro del coche. Si no es lo suficientemente flexible, la limpieza se complicará un poco más. 

5. La batería

Entre los factores clave de una aspiradora para auto portátil se encuentra su batería. Como todo dispositivo que necesita recargarse para funcionar, conviene evaluar su autonomía a plena potencia. Considera el tiempo que podrás utilizar el equipo a su máxima capacidad; como mínimo, elige una que te permita realizar las tareas por 30 minutos.

De la misma forma, toma en cuenta el tiempo de carga de la batería, ya que deberás planear la limpieza con bastante anticipación.

La facilidad de manipulación es clave para realizar un buen trabajo de limpieza

La ergonomía y facilidad de manipulación deben tomarse en cuenta al elegir una aspiradora para auto

6. El tipo de depósito

Las aspiradoras para auto pueden tener envase de plástico o una bolsa de algodón o microfibra como depósito. La primera alternativa resulta funcional y adecuada si solemos viajar con niños o mascotas, debido a que se adapta a la limpieza tanto de sólido como de líquidos. Asimismo, resulta más higiénica y fácil de mantener.

En el caso de los depósitos de bolsa, tienden a acumular mayor suciedad y, en algún momento, deberemos lavarla a conciencia o renovarla.

7. Conclusión

De esta manera, la elección de una buena aspiradora para auto se resume en el siguiente proceso. Primero, tenemos que decidir si queremos un equipo convencional que se conecte a la corriente eléctrica o un dispositivo portátil. Posteriormente, nos fijaremos en las características técnicas como potencia, autonomía y la construcción (tubo y depósito). Finalmente, evaluaremos los accesorios que incluye cada una de las opciones para llegar a todos los rincones del coche.

>>> ¿Tu auto suele tener varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos todo lo que necesitas para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

Ver más