¿La bateria para autos no carga? Intenta con este método

25/10/2018   |   Leer en 7 minutos  |   Hernandez, A.

Te levantas bien temprano para ir al trabajo, te bañas, desayunas y te arreglas para montarte en tu automóvil “clic”. La bateria para autos no carga, siente que el mundo se acaba y quieres que la tierra te trague para evitar que ese día suceda. Pero calma, no es el fin del mundo. Ahora te decimos como cargar una bateria de auto cuando la batería muere.

Como cargar una bateria de auto

Prevenir siempre será la mejor solución para evitar fallas en la bateria para autos

¿Como cargar una bateria de auto cuando la batería se muere? Hay muchos métodos preventivos que puedes aplicar para evitar llegar a estos casos, pero si la situación es que tu bateria para autos muere, aquí te decimos cómo puedes solucionar desde la comodidad de tu hogar, antes que te dirijas a un mecánico automotriz a gastar dinero con el que no cuentas.

Normalmente las baterías de los automóviles tienen un periodo de vida útil que dependerá de la marca del fabricante, de la potencia que estas brindan y del uso que se les den a estas. Todos estos son factores muy importantes al momento de adquirir la bateria para autos.

Como cargar una bateria de auto

Antes de adquirir una bateria para autos investiga el periodo de vida que esta tiene

Cuando una bateria para autos gasta toda su energía, quedan tres cosas por realizar, la primera es obviamente comprar una nueva, la segunda es desconectarla y llevársela a un eléctrico para que te la cargue, y la tercera (que es la segunda opción, pero lo harás tú mismo) es estirar un poco su vida útil hasta llegar al próximo día de pago para poder adquirir una nueva. En el tercer caso acá te explicaremos un método con el que podrás darle un respiro más a tu batería para poder resolver tu problema.

Primero que nada, este problema no nos agarra de sorpresa de buenas a primeras, este inconveniente avisa con anticipación para que vayas tomando medidas en el asunto, todos los automóviles tienen un indicador en su tablero que cuando la batería comienza a fallar o perder su carga se prende una luz con la forma de una pequeña bateria para autos, otras maneras de avisar es que la alarma o la bocina de tu automóvil no suenan tan duro como en un principio, también las luces son un poco más opacas y no dan tanto brillo, otro aviso que nos da es que nos cuesta encender nuestro automóvil, no enciende en el primer intento, sino que hay que hacerlo varias veces hasta que este encienda.

Ya cuando nuestra bateria para autos no nos permita prender nuestro automóvil, lo primero que tenemos que hacer es medir el voltaje que nos da esta, hay que usar un multímetro (también llamado tester en otros países) y colocarlo en corriente directa, comúnmente cuando la batería está sin carga nos manda aproximadamente unos 6 o 6.7 voltios que no es lo suficiente mandar corriente al alternador.

Lo primero que vamos a hacer será desconectar nuestra bateria para autos y luego utilizaremos a continuación un eliminador (llamado también transformador) de 12 voltios o más, al que le vamos a adaptar unos caimanes, el positivo y el negativo, conectaremos nuestro eliminador a la corriente 110 voltios de nuestra casa, a estos caimanes también le vamos a pegar nuestro multímetro a ver cuanto voltaje nos manda y dependiendo de cuanto sea nuestro eliminador, este nos puede mandar entre 12 o 17 voltios aproximadamente.

Como cargar una bateria de auto

Revive la bateria para autos poniendo en práctica unos sencillos pasos

A continuación, le colocaremos los caimanes a nuestra bateria para autos y le dejaremos cargar una hora aproximadamente para luego utilizar el multímetro nuevamente a ver cuánta carga nos agarró la batería, si el voltaje no ha subido lo suficiente podemos dejarla actuar un par de horas más o incluso toda una noche para que esté completamente cargada.

Si todo se hizo correctamente la bateria para autos debería tener la energía suficiente para encender, es recomendable dejar el automóvil encendido unos cuantos minutos para que así la batería se normalice y agarre su carga como es debido.

Aparte de la utilización del eliminador existen otras maneras de cargar la bateria para autos de manera casera, hay otras personas que utilizan extensiones eléctricas directamente a la bateria (con sus respectivos caimanes adaptados), e incluso hasta cargadores de laptops son utilizados.

Según nuestros expertos de Automexico, tips y recomendaciones finales que te dicen como cargar una bateria de auto:

  • En muchas tiendas online así como en tiendas físicas tienen a la venta cargadores de batería de diferentes marcas y modelos que puedes adquirir y que son hechas por profesionales en la materia. Cada una de estas con diferentes precios y puedes obtener la que mejor se adapte a tu automóvil y a tu bolsillo.

  • Ten siempre cuidado cuando cierres las puertas de tu automóvil e intenta que queden bien cerradas para que así no queden bombillos encendidos que mal desgasten tu bateria para autos.

  • Mucho cuidado cuando escuches música con el automóvil apagado, ya que si pasas mucho tiempo haciendo esto terminarás gastándola también.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips para mantener tu auto impecable

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J.Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

Azuara, D.Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

El extintor para auto siempre viene de cajón cuando compramos un auto, y forma parte del equipo básico y de emergencia que puede sacarnos de un apuro muy grave. Aunque afortunadamente casi nadie lo ...

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

Ortega, J.Mantenimiento

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

¿Eres de los que siempre están bien preparados para las emergencias? Entonces seguramente tengas un arrancador de emergencia en tu cajuela, y si no lo tienes, ¿qué esperas para comprarlo? El ...

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Nuestros autos se componen de una gran cantidad de componentes, si tu modelo es diésel, el filtro de partículas es un componente que es esencial para que tu vehículo funcione apropiadamente.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Sánchez, E.Mantenimiento

Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de ...

Ver más