¿Cómo cambiar un espejo retrovisor eléctrico?

25/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.

Aunque para muchos puede parecer motivo suficiente para acudir al taller, cambiar el espejo retrovisor eléctrico de tu vehículo es algo muy sencillo. A continuación te decimos como cambiar un espejo retrovisor electrico correctamente.

Como cambiar un espejo retrovisor electrico

Cambiar el espejo retrovisor eléctrico de nuestro auto podría llevarnos menos de 5 minutos

Si llevas mucho tiempo manejando es altamente probable que alguna vez te hayas visto en la necesidad de llevar a cambiar los espejos retrovisores de tu auto. Ya sea por el riesgo de sufrir robo de autopartes o de que alguno de tus espejos resulte dañado por impacto, nunca está de más saber cómo desmontar y montar esta parte de tu vehículo. Aunque algunos dejarán esta tarea en manos de expertos en los talleres, es importante conocer el procedimiento de cómo se cambia un espejo retrovisor eléctrico.

El proceso es bastante intuitivo, aunque hay varios detalles a considerar antes de ponernos manos a la obra. En primer lugar, debemos tener el equipo adecuado para retirar cada una de las piezas que mantienen fijo el espejo retrovisor eléctrico. Entre ellas, se recomienda tener un destornillador, extensión destornillador y un útil para hacer palanca. Las características del primero y segundo de ellos variará dependiendo del tipo de tornillos que tengamos que retirar para zafar las piezas.

Una vez que contamos con la herramienta, desenroscaremos el mando de plástico que nos sirve para mover el espejo desde adentro, aunque en algunos automóviles esto no será necesario y bastará con que retiremos, desde el inicio, el embellecedor del interior del vehículo con el útil indicado. Aplicaremos un poco de fuerza en palanca para desprenderlo y dejar al descubierto las tuercas que lo retienen en su posición.

Como estamos ante un espejo retrovisor eléctrico, tendremos que desconectar el cable de energía antes de seguir con los siguientes pasos. En los que son 100% manuales, no encontraremos ninguna conexión y bastará con comenzar a retirar las tuercas, que normalmente son tres distribuidas en forma triangular. Antes de quitarlas en su totalidad, debemos sostener el espejo retrovisor eléctrico por la parte exterior, a fin de que no vaya a soltarse de golpe. En la mayoría de los casos, es suficiente con tirar hacia el exterior para sacarlo completo, habiendo concluido con la tarea de desmontaje. Un detalle importante es ser cuidadosos a la hora de quitar las tuercas para que estas no caigan dentro del panel, ya que recuperarlas sería relativamente problemático.

Pasos de como cambiar un espejo retrovisor electrico

Contar con la herramienta adecuada hará más sencillo el proceso

La siguiente fase consiste en el montaje del nuevo espejo. Se realizan exactamente los mismos pasos, pero a la inversa; es decir, introducir el módulo por los orificios para después asegurarlo con las tuercas, conectar el enchufe que se encarga de todo el mecanismo eléctrico, montar el embellecedor y, finalmente, atornillar la palanca que nos servirá para regular el espejo manualmente. Además, procedemos a probar todos los sistemas y su manipulación para confirmar que todo funciona a la perfección.

En algunas ocasiones, los espejos retrovisores eléctricos no salen tan fácilmente de su posición pese a botar las tuercas del interior; esto podría deberse a que tienen un poco de pegamento en los costados, para lo cual bastará con aplicar aire caliente a fin de facilitar su desprendimiento.

Si el cristal del espejo retrovisor eléctrico es lo único que está roto, quizá no sea necesario reemplazar todo el módulo. Únicamente aplicaremos presión hacia dentro con la mano para levantar una de las esquinas e introducir un dedo; posteriormente, haremos palanca de forma suave para sacarlo en su totalidad. En el caso de espejos térmicos hay climas que tienen que ser removidas y conectadas al cristal nuevo. Siguiendo las guías de la superficie, introducimos el espejo y empujamos en la parte central hasta escuchar un sonido que confirme el ensamble.

Eso es todo lo que debes saber de cómo cambiar un espejo retrovisor eléctrico, ahora;

Te recomendamos:

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más