¿Cómo cambiar el filtro de gasolina? ¡Descúbrelo!

29/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Hernández, A.

Cuando empezamos a tener problemas con el filtro de combustible de nuestro coche, la opción más obvia para solucionar este inconveniente suele ser sustituir el filtro por uno nuevo. A continuación te presentamos como cambiar el filtro de gasolina de manera correcta.

¿Cómo cambiar el filtro de gasolina y cuándo lo necesitas realizar?

Como cambiar el filtro de gasolina

Tomar un cambio de filtro de gasolina cada cierto tiempo garantiza un buen funcionamiento de tu motor

La mayoría de las veces cuando un conductor busca la manera de hacerle un servicio al filtro de aceite para de alguna manera buscar alargarle un poco la vida, se encuentran con una encrucijada sobre cuál sería la mejor opción a tomar, si limpiarlo y volverlo a colocar, o reemplazarlo por uno nuevo.

En caso opuesto a lo que nosotros podemos hacer con otra clase de filtro que posee nuestro vehículo, no es para nada recomendable hacerle una limpieza a un filtro de combustible de tu coche, y esto es debido a que los beneficios que este le brinda al coche no van a ser los mismos que los que si les va a dar un filtro nuevo en buen estado. Así que si decides hacerle la limpieza a tu filtro en lugar de reemplazarlo por uno nuevo, ese mantenimiento que le vas a hacer prácticamente no va a tener ningún efecto por que los residuos que va a tener aún incrustados no se van a eliminar al 100% y van a seguir significando un mal funcionamiento del motor, y un gran peligro para la vida del mismo.

Como cambiar el filtro de gasolina

No se recomienda limpiar y volver a montar el mismo filtro

► ¿Cómo saber si la bomba de gasolina no funciona?

Normalmente las empresas que fabrican estas piezas recomiendan que cambies el filtro de gasolina más o menos a los 60,000 kilómetros, pero lo que te puede garantizar un real funcionamiento óptimo de tu motor es que lo cambias justo en medio de lo que recomiendan los fabricantes, lo que quiere decir que hay que hacerlo cada 30,000 kilómetros.

Si realizas el cambio de filtro de gasolina cada 30,000 kilómetros estarás garantizando que los inyectores de tu coche, la bomba de presión, y toda su circuitería funcionen sin problemas y se encuentren en buenas condiciones durante mucho más tiempo y evitarás rupturas y daños que te cuesten un montón de dinero.

¿Cuánto tenemos que gastar para la instalación de un filtro de gasolina nuevo en vehículo convencional?

Reemplazar el filtro de gasolina de tu coche no es una tarea de mantenimiento costosa y es un trabajo relativamente sencillo de hacer, con esto te estamos diciendo que este trabajo lo puedes hacer tú mismo desde de tu casa si tienes los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo.

Dependiendo del tipo y el modelo de nuestro coche, este procedimiento podría variar.

Como cambiar el filtro de gasolina

Si no sabes como cambiar el filtro de gasolina tu mismo, lo mejor es que vayas a un taller especializado

Y por último, si deseamos hacer el reemplazo del filtro de gasolina en un taller especializado, deberemos tomar en cuenta el costo adicional por la mano de obra, y que durarán aproximadamente entre 15 a 30 minutos.

>>> Te recomendamos: Los consejos y tips en Automexico que te ayudarán a mantener tu auto impecable

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la sonda lambda y cuál es su función

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es la sonda lambda y cuál es su función

En estas líneas podrás conocer más sobre la sonda lambda y la función que realiza en nuestro auto.

Qué es un carburador, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es un carburador, para qué sirve y cómo funciona

El carburador es una pieza que se encarga de proveer la mezcla ideal de combustible y aire a un motor de combustión interna de automóviles o motocicletas.

Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

Azuara, D. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

Aquí encontrarás toda la información acerca de lo más nuevo en tecnología: los espejos laterales digitales.

Cómo funciona el desempañador trasero

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo funciona el desempañador trasero

El desempañador trasero de un auto es una pieza que muchas veces pasa totalmente desapercibida, pero es de gran ayuda para la visibilidad del conductor.

Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Ortega, J. Mantenimiento

Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Todos hemos tenido problemas encontrando las llaves del coche en más de una ocasión. Para esos momentos, lo mejor es tener un buscador de llaves, y en Automexico.com te contamos todo acerca de este ...

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

El motor de combustión interna se usa desde hace mucho tiempo y aquí encontrarás información de su funcionamiento, partes y los distintos tipos que existen.

Ver más