Así puedes añadir sensores de reversa a tu auto si no los trae de serie

07/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Así puedes añadir sensores de reversa a tu auto si no los trae de serie

Si tu auto no tiene sensores de reversa de fábrica, le puedes instalar sensores universales que puedes encontrar a diferentes precios según el modelo y las funciones que realicen.

Los sensores de reversa están cada vez más presentes

Los sensores de reversa son un equipamiento muy buscado por los clientes

La tecnología en el equipamiento automotriz nos ha ido facilitando la vida con el paso de los años, sobre todo en maniobras como el estacionar bien un automóvil. Cada vez es más común que los modelos recientes tengan por lo menos sensores que le avisan al conductor cuando un objeto está cerca de impactar con su auto al momento de acomodarlo porque siendo honestos, en ocasiones los espejos no son suficientes para garantizar un estacionado perfecto.

Sin embargo, existen modelos que a pesar de ser recientes no cuentan con esta tecnología y el conductor depende de su habilidad o la ayuda de un "franelero" para evitar un banquetazo o impactar a otro vehículo cuando deben ir en reversa. Para estos casos, existe la manera de añadir sensores de reversa universales comprando los kit en línea o en tiendas especializadas en accesorios para tu auto.

Los más comunes y de menor costo son los alámbricos, su precio va desde los 300 pesos dependiendo de la marca y el lugar donde lo compres, como siempre te recomendamos que te informes muy bien sobre la reputación de la marca y el proveedor antes de realizar una compra para evitar sorpresas desagradables. La desventaja de este tipo de sensores de reversa es que su instalación es más compleja porque requiere pasar cableado desde la facia trasera hasta donde se conecte el receptor en el tablero del auto y aunque algunos kits vienen con la herramienta necesaria para hacerlo, siempre será mejor que el trabajo lo realice una persona que sepa del tema. Existen tiendas de accesorios en donde ofrecen la instalación en la compra del kit, pero si lo adquieres en línea o en una tienda que no ofrezca el servicio de instalación, deberás pagarlo aparte.

Los sensores de reversa alámbricos son más comunes

Los sensores alámbricos son los más económicos pero su instalación es compleja

Otro tipo de sensores de reversa universales son inalámbricos, que son un poco más costosos que los tradicionales, aunque su instalación es mucho más sencilla. El precio oscilan entre los 400 pesos y los 1,500 pesos la marca y los accesorios que contenga el kit que pueden ser: pantallas LCD que puedes colocar en el tablero, espejos retrovisores con función de monitor para reemplazar el que viene de fábrica en tu auto o medidores de proximidad. Este tipo de sensores de reversa se recomienda para camionetas o camiones grandes para no requerir tantos metros de cable y de una instalación más compleja. Su punto en contra es que estos sensores están sujetos a que no exista alguna interferencia en la señal para funcionar, como en el caso de los ultrasónicos o electromagnéticos que pueden fallar en sus mediciones si se encuentran cerca de objetos fabricados con elementos ferromagnéticos como el hierro, cobalto o níquel, pero como sabemos, no hay tecnología perfecta.

>>> Te puede interesar: Qué es y cómo funciona la luz de freno adaptativa

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más