Así puedes añadir controles de audio al volante de tu auto

20/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Así puedes añadir controles de audio al volante de tu auto

Los controles de audio al volante son un equipamiento cada vez más común, pero todavía existen modelos que no los tienen y así se los puedes agregar.

Los controles de audio para el volante varían en su modelo y funciones

Los controles de audio para el volante externos se conectan vía Bluetooth

Por la comodidad que ofrecen en la conducción y ante la necesidad de separar las manos del volante la menor cantidad de veces posible para elevar las condiciones de una conducción segura, los controles de audio al volante son un equipamiento que cada vez está más presente en los vehículos que están a la venta en el mercado mexicano. Dependiendo de la marca y el modelo, los controles pueden tener más o menos funciones como contestar y terminar llamadas o algunas otras del sistema de infotenimiento.

Sin embargo, por mucho que este equipamiento es cada vez más común, todavía existen modelos que no cuentan con controles de audio al volante, como ocurre normalmente en las versiones más austeras de los modelos de acceso de las distintas marcas pues al ser considerados como vehículos de bajo costo, se prescinde de elementos tecnológicos como los contrones ya mencionados. Pero si tú tienes un vehículo que no cuenta con controles de audio al volante y quieres disfrutar de sus ventajas, puedes adquirir controles externos que se pueden insertar en el volante, sin necesidad de hacer instalaciones complejas.

Los controles de audio para el volante son sencillos de encontrar

Los controles de audio para el volante varían en su modelo y funciones

Estos controles externos o universales como también se les conoce, se conectan por medio de Bluetooth por lo que es necesario que tu sistema de audio tenga disponible este tipo de conexión. Si no es el caso, puedes enlazar el control externo a tu teléfono inteligente y conectar el teléfono a tu sistema de audio por medio de un cable auxiliar. Con este control puedes modular el volumen, saltar de una canción a otra, pausar o avanzar la reproducción e incluso hay modelos con los que puedes contestar llamadas. 

El precio de estos controles varía dependiendo de la marca y el modelo, pero los puedes encontrar en línea, tiendas especializadas en electrónica o en accesorios automotrices rondando los 300 pesos. La única precaución que debes tomar es en el lugar que eliges para insertar los controles de audio en el volante, para que no te estorbe al momento de realizar las maniobras de conducción.

>>> Te puede interesar: Tips para mejorar el sistema de audio de tu auto

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Macuil, J. Mantenimiento

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Los rines cóncavos son una de las opciones a las que podemos recurrir para modificar la estética de las ruedas y la perspectiva lateral de nuestro automóvil.

Ver más