¿Cómo ahorrar gasolina en carro automático?

07/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Ramírez, V.

Es sabido que un coche necesita consumir energía para avanzar, esta energía se obtiene mediante la gasolina, misma que se consume de más cuando el coche es muy pesado o se hace mal uso de las velocidades, esto es muy usual al conducir los coches automáticos y cuanto menos cuidadoso seas en manipular los cambios manuales, más gasolina gastará el auto. Por ello estos consejos que te dicen como ahorrar gasolina en carro automatico.

Como ahorrar gasolina en carro automatico

Los coches automáticos gastan un poco más de gasolina

La practicidad que implica conducir un coche automático hace que muchos automovilistas se resisten a cambiar su tradicional automóvil por coches eléctricos o estándar ya que son un tanto costosos, aunque si haces cuentas, resulta mucho más barato un automóvil eléctrico si de ahorrar gasolina se trata, inversión que verás a largo plazo y contribuirás con el cuidado del medio ambiente. Por ello la necesidad de conocer algunas características de estos automóviles y conocer a profundidad la máquina que conduces a diario.

¿Cómo identifico un automóvil automático?

Los coches automáticos se caracterizan por la palanca de velocidades y sus modos de cambios, mismos que pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades de conducción, estos son fáciles de manejar, pues las velocidades están marcadas con letras: R, reversa; P, estacionamiento; N, neutral y D, conducir, esta también puede aparecer representada con el número uno. A diferencia de los coches estándar, todos los cambios en la palanca de un automóvil automático son de arriba hacia abajo, no hay necesidad de pisar un pedal.

Como ahorrar gasolina en carro automatico, palanca de auto

Un coche automático se distingue por la palanca de velocidades

Otras de las características de un coche tipo automático son los pedales, pues solo cuenta con dos; el pedal izquierdo que funciona como freno y el derecho que se encarga de acelerar ¡no hay clutch!, el tedioso pedal que se encarga de hacer el cambio de velocidad, pues el auto automático funciona a través de un convertidor cuando se quiere cambiar de acción, por ello el gasto del combustible en este tipo de automóviles no depende de su potencia, sino la forma en la que lo conduces.

¿Como ahorrar gasolina en carro automatico?

Un coche automático gasta más combustible debido a que siempre está en modo D (drive), es decir, que el motor siempre está funcionando y aunque este llegue a parar de forma total la transmisión seguirá funcionando y por ello seguirá gastando gasolina.

(No le encuentro sentido a esta nota. Empiezas hablando de los eléctricos y como conviene cambiar a ellos porque ahorran más, y luego brincas a los de los automáticos pero los consejos que das sirven para cualquier tipo de coche, no necesariamente para un automático. Siento que no estás aportando la información que el título promete)

Como ahorrar gasolina en carro automatico

Acelerar de forma repentina implica un desgaste de combustible

Si tu coche es automático, es seguro que en cada frenón gastas más gasolina, lo mismo pasa cuando aceleras para correr tramos muy cortos. Toma en cuenta que si estás dentro de la ciudad, no vale la pena correr de esquina a esquina tratando de ganarle a los semáforos o jugando a las carreritas,  pues por cada acelerón te verás en la necesidad de frenar y con ello el consumo de gasolina incrementa. Sé prudente al conducir.

El coche automático tarda un poco más en responder cuando intentas cambiar de velocidades, más aún cuando te encuentres manejando en tramos largos, esto también genera un incremento al consumo de gasolina. Para ello mantén una velocidad constante y cambia cuando creas que sea necesario.

Eso son los tips de como ahorrar gasolina en carro automatico que debes saber, esperamos que te sirvan ;)

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

El motor de combustión interna se usa desde hace mucho tiempo y aquí encontrarás información de su funcionamiento, partes y los distintos tipos que existen.

Tipos de alarmas para autos

Morante, L. Mantenimiento

Tipos de alarmas para autos

Ya sea porque tu auto no cuenta con ella o quieres añadirle seguridad, puedes instalar una alarma antirrobo. Conoce cuáles son los diferentes tipos que existen, precios y funcionamiento.

Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

La barra estabilizadora es uno de los componentes clave de la suspensión del automóvil. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta parte para que conozcas más acerca de tu coche.

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Tu transmisión manual también requiere cuidado y lubricación, por lo que en Automexico.com te decimos lo necesario sobre el aceite para transmisión manual.

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

Macuil, J. Mantenimiento

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

La dirección asistida requiere de cuidados, uno de ellos es cambiar del aceite hidráulico, aprende a identificar los tipos de aceite y cuándo debes cambiarlo.

Ver más