Cómo cuidar tu vehículo si se va a quedar parado durante un tiempo

20/09/2019  |  Leer en 6 minutos
Cómo cuidar tu vehículo si se va a quedar parado durante un tiempo
Castro, M. Mantenimiento 0 comentarios

Ya sea por la falta de trámites, un error en el vehículo o de plano, no lo piensas utilizar, sigue estos consejos para cuidar tu auto aunque no lo utilices y lo tengas estacionado.

Volkswagen Combi

Si nuestro auto se va a quedar mucho tiempo estacionado hay que tener cuidados

Vivir en una gran ciudad es caótico y por ello, muchas personas también dejan de lado a sus unidades y optan por otras opciones de transporte. O también, por la falta de ir a verificar su vehículo, emplacarlo o si se encuentra con algunas fallas, los conductores no lo utilizan. 

Si tu vehículo se va a quedar parado por algunos días, ten en cuenta estos consejos, para que no te encuentres con sorpresas y de forma constante lo vayas cuidando, aunque se mantenga estacionado. Por otra parte, la seguridad también es un factor a considerar, para que aunque esté estacionado cerca, pongas atención.

También, tienes que considerar otros aspectos, como el lugar en donde va a estar estacionado, las casas o lugares que hay alrededor e incluso el clima, ya que si llueve de forma constante o hace demasiado calor, el vehículo se puede deteriorar de forma considerable si no lo cuidas. ¡Checa los siguientes consejos de Automexico!

1. El lugar donde va a estar estacionado

Cómo cuidar un auto parado durante un tiempo

Lo ideal es que se quede en un garaje, aunque si es en calle debes tener más cuidados

Esto es algo muy importante, debido a que en la calle, unidad o zona en donde nos encontremos, dejaremos nuestro auto aparcado. Procura dejarlo en una zona visible o relativamente cercana, en donde también haya seguridad y este alumbrado para que no sea sujeto de robo de autopartes. 

Ya que no lo piensas utilizar por varios días o semanas, procura salir para ver cómo está de forma periódica, de preferencia, una o varias veces al día. Si de plano se te complica, avísale a un vecino o vigilante (si es que hay) que también le eche un ojo. No te olvides de ponerle la alarma previamente y que no tengas pertenencias valiosas en el peor de los casos. 

Si la calle o la zona lo permite, procura moverlo (si es que no está averiado) de lugar durante los días que no lo vayas a ocupar, esto para que no sea un foco de atención ante los criminales y parezca que el auto está en constante movimiento. Si el clima es de mucha lluvia, también puedes optar por cubrirlo para mayor protección. 

Tampoco te confíes si lo vas a dejar dentro de tu garaje, ya que aunque esté dentro de tu hogar, también hay que verificar algunas cosas como la acumulación de polvo, motor, etc. 

>>> Te recomendamos: Cómo elegir el mejor lugar de estacionamiento

 2. Revísalo de forma constante

Cómo cuidar un auto parado durante un tiempo

Si no lo revisas, te encontrarás con hojas, tierra y hasta basura

En ocasiones, si lo dejamos en una zona relativamente segura, nos podremos confiar y dejar de ver nuestro automóvil y monitorizarlo. Te recomendamos que no hagas esto, ya que si pasan unos cuantos días lo más probable es que te encuentres con un vehículo más sucio y en el peor de los casos, con un problema en el funcionamiento. 

Para revisarlo, te recomendamos que al menos sea cada dos días, esto para que veas cómo se encuentra tu unidad. Si no lo vas a mover, dale una lavada para que se vea limpio y quites la suciedad como la tierra u otros elementos. No te olvides de checar cómo se encuentran las llantas, si tiene suficiente gasolina y si el motor se encuentra en buenas condiciones. 

No te olvides de tener los papeles en regla y en orden, verifica que dentro de la guantera estén las cosas esenciales, como tarjeta de circulación, comprobantes de verificación y póliza de seguro. Todo esto para que sepas dónde se encuentra la documentación cuando sea requerida. 

Préndelo y ve si todo en el apartado mecánico funciona excelente. También verifica si los sistemas eléctricos funcionan y cuando estés ahí, recuerda pasarle un trapo ya que algunas zonas como los asientos, tablero, pantallas y botones del sistema de infotenimiento pueden tener algo de polvo. Aprovecha la situación para ver si no hay animales (si tienes vegetación cerca) o tienes restos de basura y comida para retirarlos. 

3. Otras recomendaciones de mantenimiento

Cómo cuidar un auto parado durante un tiempo

Procura tenerlo con los papeles en regla

Si tu vehículo está varado por motivos económicos, de tiempo o por falta de papeles, lo que más te recomendamos es que arregles la situación lo más pronto posible, ya que no se sabe si necesitarás de tu auto para alguna emergencia que se presente. También, si lo tienes parado por mucho tiempo y de plano no lo utilizas, se honesto e intenta venderlo. 

No dejes sin utilizar demasiado tiempo el vehículo, ya que este puede presentar mayor deterioro, es normal no usarlo durante algunas semanas, pero si es cuestión de meses, vas a tener que implementar otro tipo de cuidados e incluso, considerar un cobertor para tapar tu auto de las condiciones externas. 

>>>Te puede interesar: Pasos para encender un auto que estuvo parado mucho tiempo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Ventajas y desventajas de las scooters eléctricas

Mendoza, S. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de las scooters eléctricas

Las scooters eléctricas se presentan como una alternativa adecuada para ciudades, sobre todo, porque facilitan el manejo en el tráfico.

Ventajas y desventajas de ponerle un alerón a tu vehículo

Castro, M. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de ponerle un alerón a tu vehículo

El alerón es una de las modificaciones más recurrentes que se pueden instalar en un vehículo, por lo que conlleva varios pros y contras.

El kit de emergencia básico para motociclistas

Morante, L. Mantenimiento

El kit de emergencia básico para motociclistas

Viajar en moto puede ser muy divertido o emocionante pero para disfrutarlo aún más, es importante llevar lo necesario para resolver algunas emergencias.

Los malos hábitos que podrían dañar el clutch de tu auto

Arteaga, L. Mantenimiento

Los malos hábitos que podrían dañar el clutch de tu auto

Tener malos hábitos de manejo puede ser muy costoso para los dueños de automóviles, sobre todo si hablamos del clutch. Descubre cuáles son las malas prácticas que pueden causar fallas del clutch.

Ventajas y desventajas de instalar una puerta eléctrica

Mendoza, S. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de instalar una puerta eléctrica

Si estás pensando instalar una puerta eléctrica en tu cochera, toma en cuenta los siguientes aspectos.

Cómo lavar un auto eléctrico

Mendoza, S. Mantenimiento

Cómo lavar un auto eléctrico

El interés por hacerse de un coche eléctrico va en aumento en diferentes mercados; sin embargo, muchas personas tienen duda de si estos autos requieren un lavado especial por su sistema de propulsión.

Ver más