Cómo arreglar el claxon para auto

09/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Cómo arreglar el claxon para auto

El claxon para auto es uno de los componentes del vehículo que utilizamos a diario, por lo que una falla en el sistema o un funcionamiento irregular debe solucionarse a la brevedad aunque no influya en el manejo de la unidad.

El claxon puede ayudarnos a prevenir accidentes, por lo que debe funcionar al 100%

El claxon es un componente que puede ayudarnos a evitar accidentes

El claxon para auto es un componente de gran ayuda para prevenir accidentes, ya que nos permite alertar a conductores o peatones sobre nuestra presencia. Desafortunadamente, suele utilizarse en exceso para reclamarle a los demás automovilistas su andar lento o maniobras mal realizadas. Al final, termina utilizándose para situaciones que no estaban contempladas al momento de su fabricación.

Si bien la falla del claxon no impacta en la conducción del coche, no debemos dejarlo inservible y conducir a sabiendas de que no contamos con este recurso. Primeramente, un claxon averiado ya no tiene reparación, pero en varias ocasiones el problema está en diferentes elementos que pueden impedir que funcione de forma correcta. Una serie de sencillos pasos nos puede ayudar a tener un diagnóstico más preciso.

Según nuestros expertos de Automexico, antes de empezar a hacer conexiones o ajustes, tenemos que verificar que el fusible del claxon no esté fundido. En caso de que se encuentre quemado, bastará con reemplazarlo y asegurarnos que el problema haya quedado resuelto. Si el fusible no presenta ningún daño, procederemos a abrir el cofre para ver cómo reacciona el componente cuando está activo.

Tendremos que pedirle a alguien que presione el claxon para auto mientras nosotros lo tocamos para percibir si hay o no vibración. En caso de que logremos escuchar un sonido, sin importar lo ligero que sea, utilizaremos un desarmador estándar para ajustar el tornillo, el cual resulta muy fácil de ubicar.

Un claxon dañado tendrá que ser reemplazado, pero antes habrá que cerciorarnos que la falla no esté en otro lado

Si el claxon está averiado, no hay más remedio que reemplazarlo

Si no se llegara a solucionarse el problema, procederemos a conectar un cable de corriente a tierra y el otro extremo lo pondremos en contacto con el claxon. En el supuesto de que todo funcione con normalidad, el fallo se encuentra en la conexión de tierra, por lo que deberemos intervenir para cerciorarnos de que existe un contacto adecuado con el chasis.

Si enlazamos el claxon para auto directamente con la energía de la batería utilizando los cables de corriente y no tenemos un resultado positivo, no habrá más remedio que reemplazarlo. Existe la posibilidad de que en esta prueba suene con la intensidad debida, lo que nos obligará a revisar que esté suministrando el voltaje de forma adecuada. Cuando llega la corriente sin ningún obstáculo, pero aun así no hay sonido, el reemplazo es la única salida.

El voltímetro puede indicar que no está llegando la energía suficiente, por lo que habrá que evaluar la continuidad del cable que va hasta la transmisión. Sobre este último elemento también llevaremos a cabo una revisión con el voltímetro, suponiendo que existe continuidad y no hay aperturas. 

Cualquier falla que impida el correcto desempeño de la transmisión obligará a reemplazar esta pieza. Seguiremos un procedimiento similar con al cableado que conecta el claxon para auto con la caja de fusibles, a fin de cerciorarnos de que su mal funcionamiento no sea producto de una conexión deteriorada.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más