Cómo ajustar los chisgueteros de tu auto

27/03/2020  |  Leer en 4 minutos
Cómo ajustar los chisgueteros de tu auto
Ortega, J.

Cuando se trata de mantener limpio el parabrisas y el medallón de tu auto mientras manejas o cuando no tienes tiempo de quitar a conciencia la suciedad, los chisgueteros son importantes. Aquí te explicamos cómo se ajustan.

Chisgueteros Chevrolet Spark

Aprende a ajustar los chisgueteros de tu auto

Una parte fundamental de la limpieza de tu parabrisas, sobre todo cuando vas en la carretera o no tienes tiempo de sobra para limpiarlo, y debes salir con prisa a tu destino, son los chisgueteros.

Estos componentes se encargan de mojar el parabrisas, y en algunos casos también el medallón, con una mezcla jabonosa especial para limpiar los cristales de tu auto. Sin embargo, en algunas ocasiones el líquido va para cualquier lugar menos para el cristal, y es ahí cuando nosotros entramos en juego para ayudarte.

En Automexico, preocupados por tu seguridad al volante, creamos este artículo para hacerte saber a través de tres sencillos pasos cómo es que se realiza el ajuste de los chisgueteros, para garantizar así que siempre dirijan el chorro de líquido limpiaparabrisas al cristal, y no hacia el cielo o cualquier otro lugar. Asimismo, en Automexico.com te enseñaremos a deatascarlos.

1. Busca un alfiler pequeño pero firme y haz pruebas

El primer paso es bastante sencillo, y consiste en conseguir un alfiler lo suficientemente delgado como para que quepa en la abertura del chisguetero, y lo suficientemente firme para soportar algo de fuerza de palanca. Puedes hacer pruebas con él en el borde de un cajón o alguna otra ranura que encuentres por tu casa para saber si no se dobla con facilidad. También consigue un poco de alcohol.

Chisguetero Dodge Atos

Prueba el funcionamiento del sistema

Enciende el auto y prueba a activar los chisgueteros. Analiza en qué dirección está saliendo el líquido limpiaparabrisas y memorízala, ya que será de mucha utilidad en el siguiente punto. En caso de que el flujo de líquido sea muy escaso, también podrás corregirlo en la siguiente etapa, pero intenta ver hacia dónde se dirige.

2. Ajusta los chisgueteros con el alfiler

Apaga el auto y dirígete hacia el chisguetero que requiera un ajuste. Si el flujo de líquido era escaso en ese chisguetero, moja el alfiler con un poco de alcohol y luego introduce la punta en el orificio del chisguetero. El alcohol favorecerá la disolución del sarro que obstruye el conducto. 

Si no había problemas de flujo de líquido, puedes omitir el alcohol, pero igualmente tendrás que introducir el alfiler en el orificio del chisguetero: un milímetro o menos será suficiente para realizar el ajuste.

Ajuste de chisgueteros

Debes ajustar usando el alfiler

Usando el alfiler como ajustador del chisguetero, muévelo suavemente hacia el lado contrario del que se encontraba desviado. Es decir, si el chisguete de líquido limpiaparabrisas salía proyectado demasiado desviado hacia la parte superior derecha de tu auto, tendrás que moverlo hacia la parte inferior izquierda, siempre usando la cabeza del alfiler como referencia. Realiza el mismo procedimiento en los otros chisgueteros de ser necesario.

El movimiento debe ser apenas perceptible, ya que un movimiento más notorio, generará una desviación igual que la que tenía el chisguetero, pero en el sentido contrario: el ajuste debe ser muy sensible.

3. Microajustes

Una vez finalizado el procedimiento, enciende nuevamente el auto y acciona los chisgueteros. Si notas que el chisguete de líquido limpiaparabrisas todavía se encuentra desviado, podrás realizar los ajustes necesarios de la misma forma hasta que dicha desviación se haya corregido. Las primeras veces podrías tardar unos quince o veinte minutos, pero al ser un procedimiento tan sencillo, una vez que conozcas bien a tu auto y sus componentes, te será más fácil y rápido realizarlo cada vez que lo necesites. Una vez que los chisgueteros apunten a la dirección correcta, habrás finalizado el proceso.

Chisguetero trasero Dodge Atos

Considera también los chisgueteros de la zona trasera, que se ubican en el medallón

>>>Te puede interesar: ¿Realmente funciona el vinagre para limpiar los vidrios del auto?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

Huerta, D. Mantenimiento

Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

Aunque ya presentaban problemas económicos previo a la contingencia sanitaria, la pandemia ha golpeado fuertemente a la marca francesa.

Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota en EU

Huerta, D. Mantenimiento

Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota en EU

La compañía sufrió un caótico descenso en la demanda provocada por el confinamiento y la suspensión del tráfico aéreo para evitar la propagación del Covid-19.

Video: Charles Leclerc se pone al volante del Ferrari SF90 Stradale

Mendoza, S. Mantenimiento

Video: Charles Leclerc se pone al volante del Ferrari SF90 Stradale

La estrella de la marca italiana y el piloto con mayor proyección a futuro de la Fórmula 1, Charles Leclerc, salió a rodar con el Ferrari SF90 Stradale en el circuito de Mónaco.

Mercedes-Benz da un adelanto de la nueva generación del Clase S

Castro, M. Mantenimiento

Mercedes-Benz da un adelanto de la nueva generación del Clase S

Como lo hemos visto con los modelos más recientes de Mercedes-Benz, la marca se encuentra en una renovación completa de su catálogo y ahora será el turno del Clase S.

Lightyear quiere fabricar techos solares para cualquier tipo de auto

Macuil, J. Mantenimiento

Lightyear quiere fabricar techos solares para cualquier tipo de auto

La firma Lightyear explora nuevas opciones para afianzarse en el mercado automotriz. Una de las alternativas es comercializar techos con celdas solares.

BMW trabaja con Nvidia para mejorar la logística de sus fábricas

Ortega, J. Mantenimiento

BMW trabaja con Nvidia para mejorar la logística de sus fábricas

El grupo automotriz BMW y la empresa de tecnología Nvidia se encuentran colaborando de forma cercana para mejorar los procesos de logística dentro de las fábricas de autos.

Ver más