Chevrolet Traverse: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

08/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Chevrolet Traverse: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Traverse es una SUV con un gran motor y hay que cuidarla con su respectivo mantenimiento para que siga dando el máximo.

En el mercado de las SUV de 7 pasajeros, la Chevrolet Traverse es una de las más atractivas, aunque posiblemente pudiera mejorar, pero su punto fuerte es el espacio que ofrece en cada una de sus tres filas y encima tiene más de 600 litros de capacidad en la cajuela. Por supuesto, para mover este monstruo de casi 2 toneladas se requiere un gran motor y por eso encontramos un V6 con 305 caballos de fuerza.

Por esta y más razones, la Traverse es una SUV muy recomendada para esos viajes por carretera en familia, y por eso hay que darle un mantenimiento correcto y puntual para que continúe siendo la SUV cómoda que debe ser. Si tienes pensado comprar una o recientemente lo hiciste, aquí en Automexico.com te compartimos la información necesaria sobre su primer servicio.

Chevrolet Traverse

Una enorme SUV con mucho espacio interior

1. Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros de la Chevrolet Traverse

Como todos los autos de Chevrolet, el primer servicio de la Traverse debe realizarse después de los primeros 12,000 kilómetros recorridos, o bien, después de un año de su compra, si es que no se ha alcanzado la cifra mencionada. Los elementos que se revisan y/o cambian en el primer servicio son:

  • Cambio de aceite
  • Cambio de filtro de motor
  • Rotación de neumáticos
  • Revisión de los multipuntos de seguridad y componentes clave
  • Relleno de niveles

Chevrolet también recomienda un servicio básico sugerido a los 6,000 kilómetros o 6 meses, el cual consta únicamente del cambio de aceite y del filtro de motor, aunque este es opcional y depende de las circunstancias en las que se maneje la Traverse, o cualquier vehículo de la marca.

Si bien los vehículos de Chevrolet son duraderos y sus mantenimientos se realizan de manera anual o con una cantidad de kilómetros mayor a otros fabricantes. Hay que prestar atención a las anomalías o fallas pudieran presentarse en nuestra Traverse, sin mencionar que en el 2016, General Motors llamó a revisión las Traverse modelo 2009 a 2013 debido a que los amortiguadores de gas de la cajuela podrían funcionar de forma incorrecta, dejando caer la puerta de la cajuela de manera inesperada.

Por otro lado, muchos usuarios en internet se han quejado sobre el encendido, la queja radica en que la SUV funciona bien cuando el encendido se realiza en frío, pero si se realiza con la Traverse caliente, llega a fallar o no se puede poner la palanca de velocidades en Drive. Otras cuantas quejas son respecto a la electrónica, la mayoría con relación al estereo.

Chevrolet Traverse

Su mantenimiento le ayuda a seguir ofreciendo tranquilidad en los viajes

2. Precios de servicios de la Chevrolet Traverse

A continuación encontrarás los precios de cada servicio que se le debe realizar a la Chevrolet Traverse:

Precios de servicios

12,000 km

24,000 km

36,000 km

48,000 km

60,000 km

Chevrolet Traverse

1,899 pesos

3,869 pesos

1,899 pesos

3,869 pesos

1,899 pesos

Hay que tener en cuenta que la Chevrolet Traverse tiene una garantía de 3 años o 60,000 kilómetros y cubre la reparación de desperfectos mecánicos o eléctricos inesperados. Para que esta garantía siga vigente dentro del tiempo que le quede, es necesario contar con los sellos de mantenimiento de Chevrolet, por lo que recomendamos que tus servicios los realices en un distribuidor autorizado.

>>> Te puede interesar: Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

La barra estabilizadora es uno de los componentes clave de la suspensión del automóvil. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta parte para que conozcas más acerca de tu coche.

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Tu transmisión manual también requiere cuidado y lubricación, por lo que en Automexico.com te decimos lo necesario sobre el aceite para transmisión manual.

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

Macuil, J. Mantenimiento

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

La dirección asistida requiere de cuidados, uno de ellos es cambiar del aceite hidráulico, aprende a identificar los tipos de aceite y cuándo debes cambiarlo.

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Los autos deportivos también tienen sus cuestiones para revisar y uno de ellos es el Nissan 370Z, si quieres comprar uno nuevo o usado, esto es lo que debes de checar.

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Morante, L. Mantenimiento

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Si pasaste por un camino recién pavimentado y tu vehículo se ensució con alquitrán o chapopote, te decimos cómo eliminar las manchas sin dañar la pintura.

Ver más